domingo , septiembre 25 2022

AGENDA FRONTERIZA

16 Febrero 2022

HUMBERTO  GUTIÈRREZ

GATTAS SE DEFIENDE: ESCRITURAS SON FALSAS

  • UAT, icono de Tamaulipas,
  • La entrevista con el Truko, ¡ mejor imposible¡,
  • AMLO visitará Nuevo Laredo. Lealtad de alcaldesa,
  • IETTAN anuncia tiempo de campaña.

Es posible que las matemáticas no nos enseñen cómo sumar amor o cómo restar odio.  Pero nos da todas las razones para esperar que cada problema de la vida tenga una solución.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas ha sido precursora de la educación superior en Tamaulipas, además es el icono que representa la preparación académica de por lo menos, 40 MIL estudiantes que se prepara en el aula, en los talleres y en el campo de la investigación por cada cinco años.

Soy orgullosamente egresado de sus filas, la UAT me ha forjado, no concibo a la UAT fuera de mi contexto.

Ahora, después de la pandemia, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inició el retorno gradual y seguro de estudiantes y docentes a las actividades presenciales en sus diferentes facultades, unidades académicas y escuelas, una vez que las autoridades dieron luz verde para que esto suceda, tras casi dos años de suspensión de clases presenciales ante la emergencia sanitaria por COVID-19

El Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS instruyó a las dependencias universitarias para que continúen sus actividades académicas con las modalidades que los estudiantes eligieron durante su inscripción al ciclo escolar 2022-1.

Hablando de las cosas públicas.

Como hormigas arrieras recolectan personas valiosas del colectivo tamaulipeco los diversos operadores de los candidatos y partidos que los postulan.

Quedó plenamente demostrada la capacidad de convocatoria de, por lo menos dos priistas que no van en la alianza del PAN y que se fueron a trabajar para su amigo AMERICO.

Me refiero a HUMBERTO Valdez el popular betico, y a OSCAR Luebbert que muestran el músculo en Reynosa al lograr la concentración de más personas en un cierre de precampaña 2022.

No podría ser más y mejor. Alguna gente no lo podía creer.

Se logró con un trabajo serio de los dos pilares ex presidentes de Reynosa con gran capital político.

Y así es. Así es el trabajo por estos días en que el silencio es cómplice de día y de noche más.

Como la gente que apoya a AMERICO, las personas que apoyan a el TRUKO y a ARTURO andan concertando acuerdos, convirtiendo a personas y personajes a su parcela electoral en Reynosa, la joya de la corona en materia de elecciones.

Los políticos que ya han pasado por las urnas, son los candidatos. Ya están trabajando en su territorio, no se ve, pero se siente.

Ya pronto los veremos enfundándose la camiseta.

Por lo que respecta a la precampaña de EL TRUKO ha demostrado desde el inicio, allá por el mes de octubre de 2021 que no duerme, no descansa o si lo hace, es haciendo adobes que le sirvan para construir su camino primero hacia la decisión del PAN y luego para hacer un excelente trabajo de posicionamiento en aras de lo gubernatura.

No pudo terminar mejor su primera fase con un menaje que se hizo viral por los amigos del panista, ahora priista y perredista.

La entrevista a cargo de mi editor MARCO ESQUIVEL, no pudo estar mejor. Escucho por primera vez la historia de CESAR VERASTEGUI cuan do le secuestraron dos hermanos, a uno se le regresaron a los 39 días, y al otro NUNCA.

Me queda claro, que el crimen destruye y me queda claro su posición referente al tema.

En otros temas, transcendió la próxima visita del presidente LOPEZ OBRADOR a Tamaulipas, precisamente a Nuevo Laredo el sábado 19.

CARMEN LILIA ha sabido llevar a buen puerto las relaciones con el gobierno federal, AMLO tiene a CARMEN LILIA CANTUROSAS en muy alta estima, porque se ha sumado enérgicamente a los postulados de la 4ª Transformación realizando un gobierno discreto y cercano, muy cercano a la gente.

Esa es una de las causas de la visita. Si alguien se pregunta ¿porque en Nuevo Laredo?

Porque con CARMEN LILIA, no existe la más mínima desconfianza de su lealtad al compromiso del movimiento, lo que no pasa con otros alcaldes como Madero, Altamira, Reynosa de acuerdo a la óptica federal.

Y no dan de qué hablar.

Las acusaciones de nepotismo siguen encarando los principales titulares de las dependencias del gobierno estatal, vemos familias felices, pero solamente de funcionarios.

Ya es oficial. El IETTAM por voz de su presidente JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE, informa que el registro oficial de los candidatos se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo.

Las campañas iniciarán al primer minuto del día 3 de abril y concluirán el 1 de junio, tendrán, por lo tanto, 60 días de duración.

Ahora comentaré mis apreciaciones acerca de la casa en la playa del alcalde de Victoria. LALO GATTAS.

La GRILLA entiendo por ese adjetivo que utilizan ese término para manejar infundios, exhibir documentos falsos, para golpear al trabajo de los que producen enojo.

Y no puede ser para menos. Son tiempos electorales y LALO GATTAS tiene poder, gobierna el municipio, centro neurálgico del asiento de los poderes federales y estatales de Tamaulipas, la ciudad capital.

Ante los resultados de la auditoria a la COMAPA y a la propia tesorería del Ayuntamiento, al descubrirse malos manejos que exhiben corrupción, no me da más que pensar que una acción corresponde una reacción.

La grilla está en lo más alto del Palacio de Gobierno.

Trabajo mata grilla dice LALO GATTAS.  En relación a la presunta residencia en la playa, comentó que si salen las escrituras a su nombre se pondría la horca al cuello, pero como no hay ni van a salir.

Ahora le pasa el balón a la otra cancha. Que no anden echando mentiras.

Finalmente pidió al Grupo Reforma que saque documentos reales, no apócrifos y si sacan escrituras con su firma les concede la razón.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

Comentario Zeta

Jueves 22 de septiembre de 2022   Por Carlos Z. Cadena.   Faustino Natarén se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *