lunes , octubre 3 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Jueves 10 de febrero de 2022

“ LAS OTRAS CAMPAÑAS ”

El día 10 de abril, tendremos una cita en las urnas, en la que los ciudadanos por primera vez en México, tendremos la opción de decidir sobre la REVOCACIÓN de MANDATO para el Presidente de la República; decidiremos si continúa en el cargo para que fue electo y resultará que tiene al pueblo inconforme con su presencia y con su gobernanza.

Será el INE el que organice esta elección para lo cual los ciudadanos cuyo primer apellido empiezan con la letra B, serán insaculados e invitados a participar en las mesas de las casillas que se instalen en Tamaulipas y en todo el país.

Es un hecho inédito.

Termina así, la “ otra campaña” que se encuentra presente formalmente desde que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ya como presidente de México, anunciara el combate a la corrupción y a la impunidad, echándose encima a los adversarios, principalmente al maridaje existente entre los que mangonean al PRI y al PAN, los líderes caciquiles de los sindicatos, los grandes empresarios a los que se descubrió que no pagan impuestos, a los guachicoleros legales ( oficiales) e ilegales que se roban el combustible, que en conjunto forman la llamada “ mafia del poder”.

ANDRES MANUEL ha estado rompiendo con las malas mañas existentes que pretendieron quebrar a la CFE y a PEMEX vendiéndolo a la iniciativa privada, principalmente extranjeros con socios que otro tiempo fueron principalísimos funcionarios de alto nivel de los gobiernos de FOX, de CALDERÓN y de PEÑA NIETO.

Arremetió también a favor del pueblo y en contra de los medios que se prestaban a solapar lo que ha estado combatiendo, la corrupción y la impunidad.

“ No somos iguales” se le oye decir frecuentemente en la ventana mañanera que usa para dar un informe a la Nación de lo que verdaderamente pasó el día de ayer y fijar la agenda informativa de los comentaristas de los grandes medios nacionales dolidos por su falta de credibilidad.

Y ANDRES MANUEL, como DON GATO, al final, después del debate, siempre tiene la razón y queda bien parado ante la opinión pública.

Eso es lo que realmente se juega el próximo 10 de abril.

A partir del 11 de abril, dejará de existir FREENA, dejarán de existir los mandarriazos en contra de las reformas que están en puerta, sobre todo la de energía.

A partir del 11 de abril, el mar de intrigas estará tanquilo.

Para tirios y troyanos, en el cuarto de guerra de AMERICO ya les cayó el veinte de que en el primer round de la contienda el TRUKO rebasó por la derecha al contendiente de la izquierda, o sea, a AMERICO.

Elaboro mis propias encuestas con base en los sentimientos de hablar y ver cara a cara. Las otras encuestas provocan ganadores de papel depende del que paga.

Las encuestas son para uso personal, no las paga nadie.

Dice el dicho de nuestros abuelos que caballo que empata gana.

Pero sin tiempos de estrategia política en la que los candidatos, ARTURO, AMERICO y CESAR están bien vigilados, por el INE y por los infiltrados en las precampañas.

Por ejemplo. Será parte de la estrategia del abanderado por MORENA de dejarse rebasar para conocer hasta donde los alcances de la coalición PRI-PAN-PRD, hasta donde es capaz de llegar el TRUKO en cuanto a la capacidad de convocatoria real, no ha fuerza de perder el empleo.

En el primer round el Medico AMERICO VILLARREAL se refugió en el librito del INE. Realizó una precampaña hacia dentro de los partidos coaligados, MORENA-VERDE-PT apegada para no cometer alguna falta.

Por el contrario, la precampaña de CESAR VERASTEGUI hizo lo mismo, pero con más ruido mediático.

En cambio, ARTURO DIEZ se dio a conocer en los 43 municipios del estado, con muy poca concurrencia de los medios, las televisiones de TRANSPAIS que transportan diariamente a más de 100 mil pasajeros en sus diferentes rutas dieron cuanta cabal de su personalidad.

En conclusión, el TRUKO les gano en presencia, en fotografía de espectaculares, en capacidad de comunicación, en su cercanía con la gente.

A partir de mañana, 11 de febrero y hasta el 3 de abril, entran en receso. Se entiende que los partidos coaligados y el partido MC que va solo, van a realizar una evaluación y después de ello, nombrarán al candidato que solo hay uno por bando.

Ya nombrados candidatos no estarán convocando, pero si pueden asistir a fiestas.

A partir del día 3 de abril empezara lo bueno, conoceremos el diagnóstico del estado en materia de desarrollo económico, de atracción de inversiones, de empleo, de seguridad y las propuestas para sacar a Tamaulipas del bache, en todos sentidos en que se encuentra.

Antes, el día 10 de abril, acudiremos a la urna a votar por que se quede ANDRES MANUEL, eso le dará oxígeno a MORENA, y más antes, en marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminará si o no, procede el desafuero al gobernador C de V.

Aunque hay alguien allá por el ex DF que nos asegura y nos pide que no nos hagamos bolas, que el asunto Tamaulipas, está más claro que el agua de la peñita.

No le entendí. En fin.

Esa misma fuente nos asegura que la negociación de ALITO en el sentido de la alianza con el PAN, seria porque ve ALITO, tan fregado al PRI que podría perder el registro que vendió la dignidad por el 5% de votos que le reconocería la alianza.

Y de ser así, mantendría el registro, situación que no lograría que ningún candidato.

Tan jodido está el PRI.

ES MÁS, se comenta y se rumora, que el VERDE va a obtener más votos que el PRI y lo va a mandar al cuarto lugar.

Mientras en la UAT, soplan vientos de cambios reales que le devuelven la grandeza a nuestra universidad con el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

La selección de los funcionarios de la UAT, es de su absoluta responsabilidad, nada de manos obscuras en los personajes.

Los funcionarios son personas que con respeto ganado.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ Miércoles 28 de septiembre de 2022 HABEMUS GOBERNADOR.- se respetó la voluntad del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *