jueves , febrero 10 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ

Miércoles 09 de febrero de 2022

INFONAVIT ALERTA SOBRE FALSOS GESTORES

Mañana es el último día de precampaña de los tres candidatos, ARTURO DIAZ, CESAR VERASTEGUI y AMERICO VILLARREAL mencionados en estricto orden de aparición.

Se supone que la precampaña es con el estricto fin de que los militantes y simpatizantes de los partidos conozcan a sus precandidatos, en este caso, solo hubo uno por partido y coalición de partidos.

De los precandidatos, ninguno cumplió con la norma estricta, ni modo de que no vieran los ciudadanos los panorámicos, las alusiones en los carros, las banderas, aunque no simpatizaran y no fueran militantes de esos partidos.

No modo de que no oyeran o vieran en el radio, la televisión, en los periódicos impresos y digitales la propaganda.

En estricto sentido, jugaron con la ley. Los tres.

Aprovecharon los contrincantes, los adversarios en momento para repartir golpes, resultando AMERICO el más golpeado, el TRUKO en segundo lugar y creo que nadie se fijó en ARTURO, cuando mucho las opiniones, las plumas que escriben se fijaron en los detalles que en su percepción tienen de cuando fue presidente municipal.

No vaya a ser que Arturo dé la sorpresa, al paso que vamos cuando todavía no empieza el tiempo de campaña que será del 3 de abril y hasta el primero de junio cuando sean los candidatos de partido y de coalición.

La campaña será muy corta y de estrategias para posicionarse en la mente de los electores.

La pregunta es cómo. Esta campaña de 2022 será una de las más vigiladas de la historia.

Desde la precampaña estarán siguiendo con lupa el nivel de gastos, de cuyo tope no deben excederse, para el día once, estarán las quejas de las coaliciones por gastos excesivos.

Y ¿porque no?. más de una queja en contra de AMERICO y el TRUKO estarán por la descalificación de la contienda.

Se vale y dan pie.

Al final de la precampaña, sale mejor librado CESAR VERASTEGUI que AMERICO VILLARREAL, según mi propia inspección a mi entorno.

En otros comentarios:

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR amenazó con realizar una “pausa” en las relaciones entre México y España.

Durante la mañanera señaló que ambos países se “tienen que dar un tiempo” para respetarse y que el gobierno de España no vea a México como una tierra de conquista, “sí queremos tener buenas relaciones, pero no queremos que nos roben”.

“Así como los españoles no quieren que lleguen de ningún país a robarles, pues tampoco queremos nosotros”, dijo desde Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo mexicano aclaró que cuando habla de los españoles se refiere a los empresarios y no al pueblo de España, “es un pueblo que merece todo nuestro respeto, un pueblo trabajador, extraordinario, pueblo bueno”.

Por parte su parte, el l gobierno español pedirá al presidente de México que aclare el alcance de sus declaraciones sobre la necesidad de pausar las relaciones entre México y España, ya que el país ibérico no ha realizado ninguna acción que pueda justificar ese pronunciamiento.

El Ministro de Asuntos Exteriores español, JOSÉ MANUEL ALBARES, consideró que las palabras de López Obrador se hicieron en un contexto informal y no suponen una posición oficial.

INFONAVIT ADVIERTE QUE FALSOS GESTORES UTILIZAN SU LOGO PARA COMETER FRAUDES

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recientemente advirtió que existen falsos gestores que utilizan su logo para engañar a los trabajadores y cometer fraudes.

De acuerdo con información difundida por el Infonavit, se trata de supuestos gestores, que también son conocidos como “coyotes”, que ofrecen apoyo a los trabajadores fuera de los centros de trabajo, para realizar trámites a cambio de una comisión.

Para evitar que los trabajadores sean víctimas de un engaño o posible fraude, el Infonavit pidió apoyo a los patrones para transmitir las siguientes recomendaciones a través de los canales de comunicación de sus empresas:

Recuerda que el saldo de la subcuenta de vivienda es un ahorro que tiene el trabajador, y sólo se puede utilizar para un crédito de vivienda o para mejorar la pensión al momento de su retiro laboral.

 El Infonavit no otorga créditos de dinero en efectivo.

Desconfía de las oficinas que se “parezcan” al Infonavit, consulta la dirección oficial de los centros de servicio en nuestro portal institucional.

 No proporciones datos personales e información financiera a personas que no están autorizadas por el instituto.

 Todos los trámites del Infonavit son gratuitos.

 Si desconfías de la autenticidad de quien te ofrece apoyo, o de los requisitos y documentos que te solicitan, suspende tu proceso y ponte en contacto con el Infonavit a través de su portal www.infonavit.org.mx o en cualquiera de sus canales de comunicación.

Ojo, mucho ojo,

Si recientemente hiciste el pago de predial o placas, recuerda solicitar el CFDI correspondiente.

El predial y los pagos de control vehicular, así como las licencias, son impuestos locales que se deben pagar en cualquier tiempo.

Para poder deducir el pago de estos impuestos, se debe obtener el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) correspondiente.

Tradicionalmente estos impuestos se pagan en el banco, o en las oficinas de las tesorerías locales y, en algunos casos, por internet.

Para deducir el predial o tenencia se debe obtener el CFDI

Para que proceda la deducción, los gobiernos estatal y municipal deben entregar al contribuyente los archivos XML de los CFDI de estos pagos.

Sin embargo, en algunos casos, el gobierno del estado y municipios no tienen previsto un mecanismo ágil y seguro para que los contribuyentes obtengan el CFDI por estos pagos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ VIERNES 4 DE FEBRERO DE 2022 EN MARZO  SE DEFINIRÁ EL DESAFUERO DE CDEV  …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *