miércoles , febrero 9 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ

LUNES 7 DE FEBRERO DE 2022

AMERICO RESULTO MAS GOLPEADO EN ESTE PRIMER TERCIO

La campaña electoral tendiente a elegir al gobernador el 5 de junio sigue su marcha.

Tendremos que hace un alto en camino que analizar cómo es que termina el primer tercio de este encierro.

En principio, la comunicación en torno a la imagen pública que proyectan dista mucho del inicio de las precampañas.

El TRUKO VERASTEGUI tiene el registro de la revelación más sorprendente. Paso de ser el Subsecretario General de Gobierno discreto, que hizo la tarea con perfil bajo, al mejor candidato que hubiera tenido el PAN. Con dos campañas para presidente municipal exitosas, una para diputado federal, además del paso por la región cañera en la administración del Ingenio de Xicoténcatl, y su paso por la segunda posición en importancia de la estructura estatal le dieron las tablas políticas para obtener el derecho a la participación obteniendo la categoría de precandidato de verdadera unidad.

Los priistas aliados le rindieron los homenajes como a uno de los suyos, sin rubor alguno. Los priistas aliados están convencidos que es lo que mejor les hubiera pasado.

En el primer tercio, el TRUKO resultó ganador con mucho trabajo de imagen pública, con sus concentraciones a los largo y ancho del estado, causaron buen sabor a la contienda.

El TRUKO cerrará con mucha fuerza en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria.

ARTURO DIEZ GUTIERREZ en estos cuarenta días de precampaña ha logrado ser una figura estatal que apenas empieza a conocerse entre la tropa. Aun así, es un ganador en esta primera etapa porque por lo menos aumentó al doble la percepción ciudadana.

Creo que le hizo falta más comunicación. Ni hubo quien interpretara su mensaje y mucho menos quien lo dinamizara.

AMERICO VILLARREAL ANAYA, luce como favorito hasta sin candidato MORENA se alzaría como ganador.

AMERICO ha tenido cuidado de llevar por buen camino la agenda política de la primera etapa.

Cuidadoso de no cometer errores que pusieron en riesgo su permanencia. Los panistas no duermen están esperando el error.

Mientras que en el PAN y el MC giran en torno a la unidad del precandidato, en MORENA parece ser que no están de acuerdo, al menos eso piensa la gente que recibe los mensajes de Días Durán, los conflictos que se dejan correr por la estructura definida a favor de Rodolfo González.

Las referencias de MARIO DELGADO a Ricardo Monreal, más parece ser es culpable, y es parte de los que no quieren a AMERICO.

Tengo amigos y conocidos que ya dudan del precandidato de MORENA.

Parece ser también, que Díaz Durán, está logrando su la encomienda.

MORENA y AMERICO son los candidatos a vencer, por eso mismo deben tener cuidado de su imagen.

Sobre todo, en los espectaculares. Le falta movilidad, acción. ¿Cuál es el menaje que quieren mandar?.

Debo considerar que el cierre de AMERICO en Matamoros fue mostrando capacidad de convocatoria del alcalde MARIO LÓPEZ, en el edificio Tiempo Nuevo.

Como quiera que sea, mostro impacto y fuerza MORENA.

El alcalde de Matamoros no necesito apuntes para expresar su sentimiento de adhesión. Mostró confianza, seguridad, arenga ciudadana.

Se le creyó.

Los tiempos son diferentes, los operadores del PRI tienen permiso para operar en favor del PAN.

El Instituto Electoral de Tamaulipas, señala el día 10 de febrero como fecha límite para la conclusión de los procesos internos.

Los tres precandidatos cerraran en Reynosa,

CESAR VERASTIGUI el 8 de febrero, ARTURO DIEZ el 9 y AMERICO VILLARREAL EL 10.

REYNOSA representa el 20 por ciento de votos que llevaran al candidato a ser gobernador de Tamaulipas.

Después elegirán las coaliciones y los partidos a sus candidatos a gobernador.

Y con ello vendrá la guerra sucia, descalificaciones, propuestas.

El festejo del Aniversario de la Constitución de México el 5 de febrero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue lo más relevante de los festejos en el estado.

La UAT celebró el 105 Aniversario con un ciclo de conferencias alusivas fue el escenario del primero al cuatro de febrero dejo un claro testimonio del conocimiento y legado de la Constitución de México y la del Estado de Tamaulipas.

Bien por la UAT, y por las instituciones que se dieron a recordar los momentos históricos de las fiestas cívicas, son pocas los que lo hicieron.

El alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ en representación del Ayuntamiento de Victoria y la Presidenta de la CODHET OLIVIA LEMUS firmaron un convenio de colaboración que les permitirá estrechar los canales de solución inmediata a los procedimientos de queja que existan entre el ente municipal y las y los miembros de la sociedad victorense.

Para la administración que preside EDUARDO GATTÁS BÁEZ es política permanente el respeto y fomento a los derechos humanos, la meta aseguró; es generar una cultura de servicio sustentada en la ley y en los derechos humanos.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

Política Al Margen

05 Febrero 2022 Por Jaime Arizmendi *EU, por Reforma Eléctrica en México *Gobernante sin Pueblo, Hoja …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *