domingo , septiembre 25 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

VIERNES 4 DE FEBRERO DE 2022

EN MARZO  SE DEFINIRÁ EL DESAFUERO DE CDEV 

+ Operadores del PRI al mejor postor

+ Marzo, habrá sorpresas

+ De muy buen pela´o califican al TRUKO

+ AMERICO anuncia cerrojazo en Matamoros

A los priistas de Tamaulipas que han estado en los comités municipales o en el estatal se les puede definir como operadores profesionales.

Dígame usted si no.

Aunque el PRI ya no sea gobierno, todos los operadores tienen trabajo, si no es en Tamaulipas es donde se necesite.

Tan pronto puedan otros partidos o candidatos requerir sus servicios profesionales allí están, se cotizan caro.

Son famosos por su profesionalismo.

Hasta el PAN de Tamaulipas, se dieron cuenta de que no pueden vivir sin los operadores del PRI.

La gran mayoría están trabajándole al PAN.

POR CONTRATO.

A propósito, el gobernador de Tamaulipas, del PAN, va a mandar con un propio el sexto y último informa de gobierno, que para bien o para mal, llega a su término constitucional.

Eso será en el mes de marzo, tal vez días antes de que Suprema Corte de Justicia de la Nación dictamine la procedencia o no del desafuero.

Con su proclamación estará atendiendo la última instancia. Yo no habrá mañana. Suerte Gobernador.

Por otra parte, confirma que en el mes de marzo se pagará el doble de la pensión que reciben los adultos mayores por parte del gobierno federal de MORENA. Esto es para las personas adultas mayores, personas con alguna discapacidad y niños hijos de madres trabajadoras y becas Benito Juárez.

Recibirán la pensión correspondiente al bimestre marzo-abril, y mayo y junio, todo para evitar sanciones por la veda electoral.

En Nuevo Laredo soplan verdaderos tiempos de cambio con la llegada al poder de sangre nueva y comprobada actitud de servicio a la comunidad.

CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL ha logrado en poco tiempo recuperar la confianza ciudadana, desprovista de compromisos ajenos a la sociedad nuevolaredense que a todos trata por igual.

Quiere que Nuevo Laredo sea el nuevo Corazón de Tamaulipas al recuperar la grandeza.

Gestionó y trajo a Nuevo Laredo la línea aérea AEROBUS que tiene conectividad con ciudades turísticas de México y en Estados Unidos.

RUMBO AL 5 DE JUNIO

AMERICO se presentó en la zona citrícola en donde se reunió la gente morenista de Hidalgo, Mainero, Padilla y Villagrán donde obtuvo una aceptación de los grupos simpatizantes de Morena, el partido Verde y el Partido del trabajo.

Sin ser abogado que le entienda a los asuntos electorales, el TRIELTAM desecho el recurso interpuesto en contra de la Comisión de Honor y Justicia de MORENA.

No sé si haya otra instancia de queja.

La verdad creo que MAKI ya esperaba este fallo, consciente de que no es su tiempo, al menos por MORENA.

Según mi sentido común MAKI está esperando los tiempos para pronunciarse, estos tiempos me dice que va a ser del 10 al 14 de febrero.

Por lo pronto anuncia que seguirá impulsando la 4ª transformación a la que aspira el líder nacional ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Para los incrédulos, va con MORENA y con AMERICO VILLARREAL.

Y será, en sentido de apoyo total a AMERICO VILLARREAL cuando lo nombren candidato oficial donde ocuparía importante cartera.

Como lo había predicho.

Si no es así, aceptaré criticas de mis lectores.

Por lo que respecta a CESAR “ TRUKO” VERASTEGUI, lo detectamos en Soto La Marina en gira de conocimiento de los seguidores del PAN y del PRI comiendo unos ostiones en su concha como debe ser.

Sorprende el entusiasmo que despierta en las personas que lo acaban de conocer.

 De muy buen pela´o no lo bajan. VAZO

En noticias de la UAT, mi Alma MATER, el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS asistió, junto con otras 42 universidades a la instalación del Consorcio de Instituciones de educación superior, que se preocupan por la búsqueda de soluciones a la necesidad de los mexicanos en el exterior para integrase a lo estudios y re sinsertarse en el sistema educativo del país de origen.

La UAT se suma a esta repuesta a las necesidades que enfrentan nuestros paisanos que trabajan en EU que mandan dólares a sus familiares y que el año pasado sumaron más de un millón de dólares.   

Del buzón de GRISELDA GUERRA:

No cabe duda que Matamoros tiene un papel muy importante en este proceso electoral, en el que se elegirá al nuevo gobernador de Tamaulipas, prueba de ello es el interés por parte de al menos dos de los tres personajes que proyectan el cierre de su precampaña en esta ciudad. 

Uno de ellos el doctor Américo Villarreal, quien estará este fin de semana llevando a cabo una serie de encuentros con simpatizantes y militantes morenos, entre los que se encuentran por supuesto los colegas del doctor, quienes se han unido para respaldarlo. 

Otros de los grupos de simpatizantes contemplados es el de los productores rurales, pero además están los maestros, pastores. Cristianos, mujeres, empresarios, que se suman al proyecto de Américo Villarreal. 

Pero el doctor vendrá respaldado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, al cierre en el que estarán acompañado de diputados federales, locales, presidentes municipales de Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Ciudad Madero y Altamira, en el encuentro que sostendrán en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo la tarde del domingo.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

Comentario Zeta

Jueves 22 de septiembre de 2022   Por Carlos Z. Cadena.   Faustino Natarén se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *