martes , noviembre 29 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ

Martes 01 de febrero de 2022

Día primero de febrero, que rápido pasan los días.

Parece una oración, una sentencia bíblica la expresada por la Columna Cívica que agrupa a municipios del centro.

Le niegan el apoyo al PAN y se van a apoyar a AMERICO VILLARREAL.

Nada está escrito, la última encuesta se dará el día 5 de junio, día de elecciones para gobernador de Tamaulipas.

Hace 74 años asesinaron al maestro MAHATMA GANDHI. Su ejemplo es universal y sus enseñanzas son vigentes: el amor, el respeto a los demás y la indignación moral frente a la injusticia que Gandhi practicó son la base para construir la paz y la armonía entre los seres humanos.

Los tiempos de precampaña se agotan, estos vencen el día 10 de febrero, tiempo después, veremos a los candidatos con todas las bendiciones de los partidos.

Será el tiempo en que los lideres naturales, los de a de veras se comprometan con tal o cual coalición o con el Partido Movimiento Ciudadano, llegará el tiempo de definiciones y de abandonar al partido.

La estrategia predominante es de persuadir al electorado de que ARTURO, AMERICO o CESAR son la mejor opción.

Todas las encuestas señalan a MORENA, o la coalición que debe ganar, en el entendido que los votantes estamos molestos con el gobierno actual por sus gestos de soberbia de los funcionarios que iniciaron y que terminan igual, sienten que los hicieron a mano.

La escasez de materia gris para hacer detonar en beneficio social sus funciones públicas, la escasez para promover una imagen sana del gobernador, los continuos pleitos con la federación que se tradujo en la muy pobre gestión de recursos federales.

La destrucción de los líderes regionales del panismo, los CANTUROSAS en Nuevo Laredo, MAKI y su grupo en Reynosa, los SALAZAR en Matamoros, los de la Columna Cívica que se acaban de pronunciar.

Del “de que se van , se van” se tuvo que tragar sus palabras al adoptar al PRI como el partido que saque de su laberinto al PAN que no quiso preparar sus propios cuadros.

Los priistas son los amos y señores de la precampaña.

El divorcio con la prensa local, dando entrada a los medios nacionales que por lo visto no fue suficiente.

El descubrimiento de CESAR AUGUSTO el TRUKO como caballo negro a la sucesión fue lo mejor que le hubiera pasado al PAN, la llegada de una parte del l PRI- con su legado de 127 mil votos de la elección anterior, habría que restarle la cantidad de votos que representan los leales a su propio partido, y los que no se fueron en la alianza “ antinatura” porque no se les olvida los desaseos  que sufrieron con este gobierno.

No me imagino a Yalehel Abdala, a Sergio Guajardo, a Tino Sáenz, a Heriberto Ruiz y otros tantos priistas de menor jerarquía, que se distinguieron como cuadros efectivos del PRI pidiendo el voto para el PAN.

La mera verdad, no me lo imagino. 

Espero que hayan vendido caro su repentino amor por el PAN.

Y a la vez, no me imagino estar comiendo de las mismas viandas del señor, como en otros tiempos, los tiempos de esplendor del PRI.

Creo que son platos de la segunda mesa.

Tal vez me equivoque.

Con el tiempo veremos el resultado.

Pero de que el TRUKO resultó ser un candidato muy vendible, sin duda lo es.

Ya nos vendió el tema de que la nominación del TRUKO es resultado de la cultura del esfuerzo, de que es buen político que ha crecido sin padrinazgos – hasta ahora – que ocupó la segunda posición en importancia del gobierno estatal.

Los votantes pensantes esperan su desprendimiento de la paternidad del gobernador CdeV. Esa gente piensa que es necesario.

El esfuerzo del TRUKO y su equipo parece ser que funciona al estilo del PRI, hay que meterle recursos económicos, mucho, mucho dinero para cumplir con lo que ofrece para conseguir votos.

Existe una sombra, muy grande que nubla su camino para conseguir el triunfo.

La de CdeV.

Por el contrario, AMERICO VILLARREAL tiene una luz que alumbra su camino, esa luz es la de AMLO que lo protege con su buena aceptación del legado de la 4ª transformación, y además, la gente cree y confía en AMERICO.

De ARTURO DIEZ GUTIERREZ no puedo decir nada, porque no tengo comunicación con su equipo, parece como si AGENDA FRONTERIZA no existiera.

No sé ni donde están sus oficinas ni el nombre del titular de comunicación de su campaña. Con eso le digo todo.

Lo que se, es que está haciendo su mejor esfuerzo por caerle bien a la gente.

Pero nada más.

El domingo último de enero, AMERICO reveló lo que publiqué, que los tiempos de precampaña los destino a que lo conocieran los militantes de MORENA, PT y VERDE.

Escribí que habría que dejarle los reflectores que al tiempo en que lo fueran a designar candidato, era el tiempo para que se sumaron con la foto de la unidad.

También es mi lógica que aquellos presidentes municipales de MORENA, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Victoria, Díaz Ordaz y Altamira que por vez primera son alcaldes, no habrá oportunidad de relección si no consiguen, por lo menos el 80% de los votos con que resultaron electos. Buen ejercicio de lealtad, identidad y congruencia.

El paso para su relección es esta, es su primera y última oportunidad.

Por el contrario, por los, presidentes municipales relectos, de Madero y Matamoros no habrá oportunidad de crecimiento y una mayor fiscalización si no logran que el candidato AMERICO gane es sus ínsulas.

Una antenita, regularmente bien informada de primera mano, me asegura que esa es la condición y además de que el presidente AMLO, no lo va a dejar solo a AMERICO a su suerte frente a los bandidos.

No sé exactamente a quien se refería mi amigo, vecino.

De CARMEN LILIA y de LALO GATTAS, han demostrado su lealtad, su identidad y su congruencia con el liderazgo de AMERICO y tiene AMERICO la confianza en que entrega y de que van a mover cielo y tierra por el triunfo.

Pero no creo lo mismo de CARLOS PEÑA, makito, y el Calabazo, de Adrián Oseguera y de Mario López por la ausencia en los momentos institucionales.

Parece que todavía no les cae el veinte, o sea, la furia de la presidencia.

Parecen chiquitos. El presidente de México es la persona mejor informada, sabe de qué pata cojea. Les tiene cola. No se confundan.

Este comentario representa una teoría de los hechos que todavía no suceden, representan algo más que el sentido común, lógica de mi apreciación.

Los números reflejados en la elección anterior, con la suma de los votos del PRI en coalición con el PAN es superior a los que suma MORENA con sus aliados.

En números históricos la lectura dice que gana el PAN y sus aliados.

Resulta que están con el PAN algunos de los operadores del PRI y que dice que un empate técnico seria el indicador más respetable acerca de las dos marcas.

Por lo que el componente del colectivo social en cuanto a preferencias entre AMLO y CdeV, podría ser la diferencia.

Aunado a la preferencia de los comunicados de los líderes de los sindicatos.

Y seguramente va influir y mucho los consejos de sus managers, AMLO por un lado y C de V por la otra esquina.

De aquí, primero de febrero al 5 de junio, son cuatro meses en que más de dos candidatos, se estarán mordiéndose las uñas.

El futuro corto, se muestra impreciso, nadie sabe lo que va a pasar, pero lo presienten.

humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ viernes 18 de Noviembre 2022 FRIO SENSIBLIZA CORAZONES  Edgar Danés Rojas, nuevo presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *