sábado , febrero 12 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Jueves 20 de enero de 2022

  • Piden callar a Días Durán,
  • DIF-Victoria, transparencia con resultados,
  • UAT: se hace camino al andar,
  • Sueño cumplido la regularización de autos.

Tienen sus motivos que ya dijeron, pero no fueron escuchados.

Ahora bien, viene la pregunta que se hace el respetable y cuya respuesta es subjetiva es ¿quién le hace más daño al PRI, lo que quedan y olvidan las ofensas mayores del PAN o los que abandonan para ayudar políticamente a su amigo.

Parece olvidarse que allá, en el ex DF se reparten cuantiosos botines para figurar esta alianza que algunos consideran anti-natura.

Mientras tanto, el precandidato CESAR VERASTEGUI de la alianza “ VA POR TAMAULIPAS” sin hacer tregua va por las comunidades y municipios dejando la semilla que germinará el 5 de junio, día de elecciones, por lo pronto trabaja duro para alcanzar los frutos que dará la alianza con el PRI-PRD.

Manda una señal el delegado de programas federales en Tamaulipas, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA al decirle públicamente al senador suplente Alejandro Rojas para que acepte el resultado del proceso interno de MORENA que concluyó con el triunfo del Dr. AMERICO VILLARREAL.

A PROPOSITO del precandidato de MORENA a la gubernatura visitó a militantes y simpatizantes del municipio de Abasolo para alentar a la gran ola guinda en Tamaulipas.

Salió el decreto para reordenar y regularizar los autos llamados chocolates en Tamaulipas y otros estados fronterizos armados en Estados Unidos y Canadá con una antigüedad de ocho años y anteriores.

ARDE EL CONGRESO DE TAMAULIPAS.

A ver, a ver.

Existen 36 diputados locales en el Congreso Local. Un diputado se elige con determinado número de habitantes denominados distritos.

Un diputado se elige por voluntad popular o por reparto a los partidos participantes.

Los diputados por tanto son aquellos ciudadanos escogidos por el pueblo para que los represente ante el gobierno.

Con objetivos principales como lo es privilegiar la salud, la seguridad, el bienestar y la economía de sus representados.

Al ser elegidos se espera que el diputado defienda el interés común de la gente que lo votó.

Lo que se juega ahora en el Congreso local, es inédito, nunca visto que le pongan un freno al ejecutivo al gobernador del estado y que quede permanente.

El legislativo dispuso por mayoría del partido MORENA, PRI, PT, y MC ( el PAN votó en contra) por el manejo más ordenado, más transparente y equilibrado del ejercicio del gasto público con fundamento en los postulados de la 4ª transformación de la cosa pública.

Dicho de otra manera, el presupuesto público cada año es más y cada año rinde menos.

Gasta mal y  gastos suntuarios se suprimen.

Es fácil reconocerlo, “ en arcas abiertas, el más justo peca”.

Por primera vez tenemos en Tamaulipas un Congreso que no es del partido en el gobierno.

MORENA considera una nueva forma de ejercer el presupuesto para que alcance, puso sobre la mesa de la discusión los temas y consiguió y convenció que los diputados emanados del PRI, de MC y PT,su aceptación e hicieron fuerza común con excepción de la bancada del PAN.

Lo que no quiere publicar el ejecutivo, o sea, el gobernador en el Diario Oficial del Estado es la autorización del Fondo de Capitalidad, la ley de remuneraciones a los sueldos de los funcionarios para que nadie gane más que el Presidente, la Ley que promueve la austeridad, el remplacamiento de autos y camiones como un apoyo a las de un millón 500 mil unidades, el presupuesto para 2022 que cambia las partidas del presupuesto, así como cambios a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado.

O sea, que el PAN se enfrenta a MORENA-PRI y MC.

La pregunta que hace el respetable es ¿ a quién defienden los diputados del PAN al partido a la gente?.

O…. a quien más?

Como dijo el diputado por Movimiento Ciudadano GUSTAVO CARDENAS, que son los diputados su único interés salvaguardar a las familias tamaulipecas. “ muchos vienen sin entender que no somos embajadores del ejecutivo”.

El pleno le puso un Jalón de orejas a la presidenta panista.

Y el pleito seguirá: por un solo voto, 18 contra 17, el Congreso del Estado declaró como no presentadas las observaciones del ejecutivo a los decretos que veto.

El viernes sabremos el final del resultados de los tambores de guerra.

En fin:

1er INFORME TRIMESTRAL DEL DIF-VICTORIA

Se dejó ver la transparencia en la rendición de las cuentas del Patronato del DIF-VICTORIA que preside la señora LUCIA RODRIGUEZ de GATTAS, en apoyo a las personas vulnerables.

Los numero hablan por sí solos:

243 asesoría jurídicas, 188 terapias psicológicas, 18 talleras ocupacionales, atención a 173 niños a través del CAIC, 411 consultas médicas, 40 aparatos funcionales entregados y más de 19 mil niños en el programa alimentario más grande de la historia del municipio de Victoria.

UAT: SE HACE CAMINO AL ANDAR…..

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lleva a cabo una serie esfuerzos para fortalecer los procesos de transparencia y rendición de cuentas en la máxima casa de estudios.

El Titular del Órgano Interno de Control de la Universidad es el DR. HUMBERTO DE LA GARZA ALMAZÁN informó que ofrece a la comunidad universitaria facilidades para realizar sus trámites.

Preferentemente mediante transferencias electrónicas o pago en línea, pago en ventanilla bancaria, así como en tiendas Oxxo y en oficinas de Telecom.

Dijo que los estudiantes podrán consultar la programación en que se podrán realizar los pagos en sus diversas modalidades en la página oficial de Facebook de la UAT y de sus respectivas facultades y unidades académicas.

Mención aparte son las acciones realizadas en el cumplimento de coadyuvar con la gestión de la rectoría a través de las funciones de supervisión, vigilancia, fiscalización, inspección, control y evaluación del ejercicio presupuestal y patrimonial, la observancia de la normatividad interna y externa, la legalidad en su actuar y el cumplimiento de las responsabilidades de los universitarios.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ LUNES 7 DE FEBRERO DE 2022 AMERICO RESULTO MAS GOLPEADO EN ESTE PRIMER TERCIO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *