miércoles , enero 26 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ

Sábado 27 de noviembre 2021

INGENUIDAD O CINISMO?

 Mi padre me decía que entre más alto sea el cargo, más humilde debía ser, también me decía que el peor enemigo es el ego.

El desarrollo del ego insatisfecho, nos hace tomar decisiones, a veces ingenuas y otras que rayan en el cinismo.

No hay modo de pensar en la ingenuidad de los políticos.

La comunicación política está reservada a ese exclusivo sector vestido de dorado oropel.

Todo lo que pase en ese sector es fenómeno comunicativo que se debe decodificar, representa un análisis para determinar el costo-beneficio.

Tengo tres sucesos que comentar y preguntar.

¿Acaso no sabía ARMANDO ZERTUCHE que hacer una fiesta de cumpleaños en el Recinto legislativo le iba a acarrear críticas?

La fiesta se dio cuando aparecieron los nombres de los políticos de MORENA que recibieron recursos extras para su campaña de un hombre, primero fueron balconeados y después asesinado.

Lo que ARMANDO quiso decir, “conmigo no cuenten, a mí no me patrocino”.

O la sabia contestación de RODOLFO GONZALEZ cuando dijo sugirió que se ponga paraguas por si llueve.  

La comunicación política de las amistades de la organización Todos por Tamaulipas que sugiere que CESAR VERASTEGUI sea quien gobierne Tamaulipas con altísimo costo cada acto cuando todos sabemos que el candidato se va a designar en la cúpula del PAN nacional ¿Qué además, no simpatiza con esa candidatura?.

O la expresión de OLGA SOSA cuando dice que los CARMONA solo le ayudaron a “convencer” a JULION ALVAREZ para que amenizara el cierre de su campaña y que los recursos fueron contabilizados ante el INE.

En principio, dice que sí.

Nos vamos a dar una vuelta para conocer que sucede en los municipios que promueven el desarrollo.

Empecemos por MATAMOROS con la reunión que celebraron el presidente municipal MARIO LOPEZ HERNANDEZ y el Delegado de INFONAVIT, el Arquitecto HONORIO CORTAZAR donde se firmó un acuerdo con la finalidad de rescatar las viviendas abandonadas por los trabajadores.

En cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal COPLADEM 2021-2024, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ exhortando a la sociedad a seguir participando, encabezando en esta ocasión la mesa de trabajo con líderes sociales del municipio.

Y volvemos a Nuevo Laredo, ciudad en la que se va a llevar la Cumbre Binacional para la transformación de las fronteras. La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS es la anfitriona. Nuevo Laredo va a recibir muchos turistas venidos de las regiones fronterizas de México y de Estados Unidos.

La alcaldesa Carmen LILIA CANTUROSAS VILLARREAL se manifestó contenta de que Nuevo Laredo fue nombrado como una de las mejores ciudades para trabajar en México por parte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a través del documento «Índice de Competitividad Urbana 2021».

El municipio fronterizo subió del décimo primero al sexto lugar en las poblaciones con densidad de 250 mil a 500 mil habitantes, convirtiéndose de esta forma en el único ayuntamiento de Tamaulipas en colocarse en el top 6.

Otras de las ciudades que se encuentran en esta lista son Valle de México, Saltillo, Los Cabos, Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Puerto Vallarta.

Por el rumbo de la UAT, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector electo terminó su recorrido por las 26 unidades académicas.

HOY, HACE 126 AÑOS SURGIÓ EL PREMIO NOBEL

El 27 de noviembre de 1895, ALFRED NOBEL, dispuso en su testamento que una parte de su fortuna se distribuyera en los cinco premios Nobel (Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz).

La decisión de Alfred causó mucho revuelo, principalmente en su familia, la cual se opuso a la creación de los premios, sin embargo, poco se pudo hacer contra la palabra de Alfred y a través de los años ha salido a relucir una teoría que explica la inspiración para los galardones. 

Alfred era un ingeniero y químico prodigioso, hablaba 5 idiomas (sueco, ruso, francés, inglés y alemán), fue un inventor y a lo largo de su vida registró alrededor de 355 patentes.

Alfred dejó muy bien detallada la dinámica de los premios, abriéndolos a cualquier persona sin ninguna distinción y especificando las instituciones que otorgan los premios a los mejores avances, inventos o descubrimientos.

“Es mi deseo expreso que, al otorgar los premios, no se tenga en cuenta la nacionalidad, sino que el premio se otorgue a la persona más valiosa, sean o no escandinavos”.

Ya con este me despido, El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR convocó a sus simpatizantes a participar en la fiesta “cívica y combativa” que se va a llevar a cabo el próximo miércoles en el Zócalo capitalino con motivo de sus tres años al frente del gobierno federal.

“Vamos a congregarnos, para no perder la costumbre, en el Zócalo democrático de la Ciudad de México. Nos vemos el 1º de diciembre a las 5 de la tarde”.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ Miércoles 19 de enero de 2022 GUERRA FRIA: CONGRESO vs EJECUTIVO INFONAVIT Informa. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *