miércoles , enero 26 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Domingo 21 de noviembre de 2021

Las comparaciones sirven de referencia para conocer los que pasaba antes y lo que pasa después.

Con JOSE RAMON GOMEZ LEAL, un tipo que le hizo caso a no manejarse mediáticamente salvo en sus propias redes sociales, pero no con la prensa escrita ni en televisión.

Hizo honor a su promesa.

Se dedicó a trabajar para fijar los cimientos de la nueva forma de hacer las cosas, a entender y aplicar en el proceso de transformación que ahora vive el país.

Para ello, recorrió todo el estado, las cabeceras municipales y las más alejadas comunidades junto a los Servidores de la Nación, más de mil con los que hizo empatía y formaron una base de cerca de medio millón de tamaulipecos que están afiliados a los Programas de Bienestar, que en conjunto generan una derrama económica anual por el orden de los 7 mil 48 millones de pesos.

Esa es herencia que sembró y cultivo JR, sin espectáculo, sin prensa convenida, con cariño y respeto a la 4T.

Sin embargo, no alcanzó a levantar la cosecha de votos, se comportó como un Servidor de la Nación sin mostrar interés alguno, solamente en representar al Presidente LÓPEZ OBRADOR en su Programa de Bienestar.

Al menos no para él.

Los Adultos Mayores son personas agradecidas con quien les tiende la mano.

Tengo a la mano los datos que me proporciona la prensa, los medios de paga, de la visita que hizo en Reynosa el nuevo delegado RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, muy fuerte aspirante a obtener por MORENA la candidatura para las próximas elecciones donde se va a definir quién va a gobernar Tamaulipas el primer domingo de junio.

Dijo RODOLFO que con  una inversión de 880 millones de pesos anuales llega a través de los Programas de Bienestar que el Gobierno de México aplica en la población más vulnerable de Reynosa, a través de algunos de los 14 programas para combatir la desigualdad social, para 64 mil 673 reynosenses.

Por la lectura de la prensa, me entero que el programa con mayor inversión es la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que supera los 550 millones de pesos.

Le sigue Becas “Benito Juárez”, que ejercen un monto por más de 125 millones de pesos anuales.

Para los otros 12 programas, se invierten solamente 207 MDP.

Mmmmmm, como que los datos no concuerdan.

Siendo el programa de Adultos Mayores el que más significa, los amigos que han presentado la solicitud les dicen que a partir de ocho meses van a recibir el apoyo por mandato constitucional.

Toda esta narrativa, me llega a la conclusión que el día 25 de diciembre vamos a tener una lectura de leer y analizar cómo andan los números de MORENA frente al mes de junio de 2022.

Toda vez que en esa fecha se termina la solicitud de la sociedad para la revocación del mandato que tanto exige el presidente.

La meta es el 3% del padrón electoral, la suma es de 81 mil votos.

Si logra conseguir 250 mil votos para el 25 de diciembre se puede entender que son elecciones anticipadas del primer domingo de junio y gana MORENA. Con el que pongan de los cuatro.

Sin duda será un elemento informativo para el PRI y el PAN.

Veremos si lo que sembró y cultivo JR, lo supo cuidar RGV.

Será la mejor prueba que merece la candidatura.

Y si no ………..

Ante diversos medios de comunicación, MAKI ORTIZ emitió un agradecimiento público a integrantes de los Consejos Estatal y Nacional de MORENA por ser la única aspirante de los 38 registrados en ser ratificada por ambos órganos y postularla con mayoría de votos para participar en la encuesta para definir la candidatura que renovará la gubernatura de Tamaulipas.

“Las Consejeras y los Consejeros de MORENA, actuaron de forma libre y valiente al darle la oportunidad a nuestro estado a las mujeres, soy la única mujer y la única aspirante que fue votada por ambos Consejos y eso es un reflejo de que las mujeres vamos bien y cada vez vamos mejor».

MAKI ORTIZ expuso que hay una razón histórica en el próximo proceso electoral, “En el 2024 Tamaulipas cumplirá 200 años de su fundación y debemos de llegar a ese aniversario con la primera mujer Gobernadora de Tamaulipas”.

Ahora echemos un vistazo a lo que hacen los municipios.

El gobierno municipal de Nuevo Laredo, demuestra que es un gobierno de resultados tangibles, anuncia la primer Feria del Empleo, el martes 23 de noviembre en el Centro Cívico.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS hace con sus acciones públicas empatía con los empresarios y buscadores de empleo dando las facilidades para su encuentro de negocios.

El Alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, inauguró este miércoles de un taller de capacitación que facilitará a los miembros del COPLADEM el diseño de los 5 ejes rectores de Gobierno a través del nuevo Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 con la intención de mejorar los niveles de bienestar de los reynosenses , través de inversiones productivas que ayuden tanto a la comunidad como al desarrollo económico del municipio.

Por su parte en Matamoros, el presidente municipal, MARIO LOPEZ HERMAMDEZ, en reconocimiento a su trayectoria deportiva, este martes  a nombre del Gobierno de Matamoros galardonó a tres glorias del deporte que han llevado el nombre de esta ciudad a escenarios mundiales, así como también distinguió a los deportistas del año.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Se acabaron las oportunidades; Lozoya no podrá ser testigo colaborador, FGR alista acusación en su contra

Debido a que este jueves venció el plazo para la investigación complementaria en la causa penal 211/2019 en que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya ya reconoció haber recibido 10.5 millones de dólares como soborno por parte de Odebrecht, la Fiscalía General de la República (FGR) prepara la acusación formal por el caso de la firma brasileña.

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ Miércoles 19 de enero de 2022 GUERRA FRIA: CONGRESO vs EJECUTIVO INFONAVIT Informa. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *