sábado , noviembre 16 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Octubre 16 miércoles 2019

MI ALMA MATER CUMPLE 52 AÑOS

  • Entre sus éxitos, premio nacional Coneval,
  • Números duros en la lucha contra la inseguridad,
  • Reynosa tierra fértil para las inversiones, Maki,
  • El alcalde de Matamoros, bien calificado,
  • Nuevo Laredo recibirá mas inversiones.

A mitad de semana y mitad del mes, me uno al festejo de mi Alma Mater, la Universidad Autónoma de Tamaulipas en cuyas aulas me formaron como Contador Público y que hoy es el cumpleaños 52 del plantel universitario que continúa formando jóvenes  con calidad extraordinaria.

Fue el Rector JOSÉ ANDRES SUÁREZ FERNÁNDEZ quien expresó su reconocimiento al plantel por su calidad educativa que contribuye a elevar el prestigio que tiene la UAT.

52 años formando profesionistas útiles a la sociedad, buenos, excelentes profesionales.

Me da inmenso gusto y satisfacción que hablen bien de mi universidad y mi facultad de la que estoy orgulloso de haber salido de sus aulas.

Han sido durante cinco décadas de logros y distinción académicas que avalan la historia de la facultad, la educación y la investigación, la facultad esta en las mejores de México, en el lugar número 12.

La responsabilidad social de nuestra universidad y mi facultad se nota en el trabajo de sus profesores que reciben acreditaciones a los programas por la calidad educativa en las licenciaturas de Contador Público, Administración y Tecnologías de la Información por órganos externos, lo que hace que valga la pena pasar por estos procesos de evaluación y certificación lo que significa que están haciendo las cosas bien.

“Esta Facultad se ha desarrollado lo suficiente para ser orgullo de la UAT”, dijo el Rector que, “el reto es la excelencia y la buena calidad, en hacer las cosas bien día a día. Que ustedes estén bien atendidos por la Universidad y puedan desarrollar sus estudios con la vista bien puesta en el futuro”.

Y la prueba en el  reconocimiento a la egresada LAURA MERCEDES FONSECA GUTIÉRREZ, por el Premio Nacional de Excelencia EGEL-CENEVAL.

Salud y que vengan más éxitos.

Está llegando la hora de resolver un tema que está en la agenda nacional, sobre la mesa en discusión nacional: la ley de Ingresos y la miscelánea fiscal que está en la Cámara de Diputados lista para anunciar su aprobación.

De la que mucho se ha hablado y se seguirá hablando sobre la industria de la venta de  facturas falsas y la subcontratación laboral.

El peligro que ve la iniciativa privada es el riesgo de que cometan excesos en esa lucha fiscal.

La mañana del lunes en la mañanera,  en la encomienda de garantizar la paz y la seguridad de los mexicanos no hay descanso, aseguró el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Al encabezar esa mañana el informe del gabinete de seguridad reiteró que este tema es la principal preocupación de los mexicanos y de su gobierno.

“Estamos trabajando con perseverancia”.

Allí se dijo por parte del Lic. ALFONZO DURAZO que los homicidios se concentran en 5 estados de la República.

No aparece Tamaulipas.

El secretario DURAZO, señaló que se recibió un país con una crisis de inseguridad crónica que marcó sexenios y décadas con 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas solo durante 2018.

Destacó que en cuanto al combate a las bandas del crimen organizado se ha mermado su capacidad financiera a través del bloqueo de mil 995 cuentas cuyos recursos ascienden a casi 5 mil millones de pesos.

Dijo que aunque mínimo y “sin nada que festejar” ha disminuido la percepción de inseguridad en el país.

El alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, es uno de los Presidentes Municipales mejor evaluados a nivel nacional en tres atributos como lo son: honestidad, capacidad e integridad, de acuerdo a la empresa CAUDAE Comunicación y Políticas Púbicas.

El Presidente Municipal de Matamoros es uno de los 55 Alcaldes evaluados, de un total de 2 mil 462 que hay a nivel nacional, de acuerdo a información de CUDAE Estrategias.

Lo que está pasando en Reynosa difícilmente se encuentra en otros municipios.

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA supervisó los trabajos de remodelación y rehabilitación del Hospital General de Reynosa.

Esta obra que representa una inversión de 82 millones de pesos, comprende la modernización y equipamiento con tecnología de última generación para 3 quirófanos, 1 quirófano de toco cirugía, central de equipo y esterilización (CEYE), autopsia y patología.

También está en construcción ya casi terminando un nuevo Centro de Salud, moderno y funcional.

El Centro de Convenciones de Reynosa tiende a ser el más grande de Tamaulipas, en que invertirá más de 200 millones de pesos.

La compañía de origen japonés inició este lunes con la construcción de una segunda planta que albergará sus operaciones para la construcción de motores de alta tecnología para sistemas robóticos.

La nueva planta de Nidec será construida con una inversión de 25 millones de dólares y serán generados alrededor de 400 empleos directos. En la primer planta de la compañía, que opera en Reynosa desde 1995, trabajar alrededor de mil 300 personas.

Dos ejemplos de cómo empresas nacionales y extranjeras voltean a ver a Reynosa  por su capacidad como gobierno municipal de ser un gestor y facilitador de inversiones como la planta que inauguro la alcaldesa MAKI ORTIZ en el parque industrial Villa Florida.

Esta nueva planta será construida en una superficie superior a los 150 mil metros cuadrados, con la posibilidad de ser ampliada en 50 mil metros cuadrados más

En su discurso hablo de las inversiones extranjeras de este año, más de 40 millones de dólares y 856 millones de pesos.

Reynosa es tierra fértil para nuevas inversiones.

Me da gusto que MAKI ORTIZ reciba al gobernador CABEZA de VACA, para el inicio de mas obras.

En Nuevo Laredo anuncian la llegada de nuevas inversiones de cuatro tiendas de autoservicio.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en FB humbertyo.gutierrez

 

Chécalo

Política Al Margen

07 noviembre 2019 Por Jaime Arizmendi * Venta Ilegal de Armas Alemanas en México; Senado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *