miércoles , enero 26 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE DE 2021

CON EL ENEMIGO EN CASA

Mientras en el Congreso del Estado, el reynosense ARMANDO ZERTCUHE ZUANI, pide a los ayuntamientos no aumentar ni crear nuevos impuestos, por la razón de que muchos han tenido menos ingresos y han incrementado sus deudas.

El presidente LÓPEZ OBRADOR envió al Congreso el proyecto de Ley de Ingresos que no crea ni aumenta los impuestos ni derechos.

Le apuesta a la austeridad y combate la corrupción.

El ayuntamiento de Reynosa y su presidente CARLOS PEÑA ORTIZ parece omiso ante esa situación y en la Sesión de Cabildo, se hizo aprobar incrementos importantes por arriba de la inflación en el impuesto a la propiedad, espectáculos, recolección de basura y alcohol.

Esta situación más parece un desafió a la conducta del Presidente AMLO, y a la directriz que fijan desde el congreso.

¿Qué necesidad de desgastar la figura de MAKI ORTIZ, aspirante a gobernar Tamaulipas con un hijo que no ayuda?.

Hemos estado 20 meses en que la mayoría turistas que van a comprar al Valle de Texas, no saben que las cosas han cambiado.

No saben la mayoría que en las aduanas están en la revisión personal de la Guardia Nacional, de la Marina e inspectores de aduanas.

Todos muy jóvenes, honestos, están haciendo bien su trabajo.

Siguen al pie de la letra las indicaciones, que paguen impuestos los que se excedan del monto al que están permitidos.

Le cuento porque me consta.

La Aduana Mexicana, a través del portal www.sat.gob.mx, orienta a los residentes que piensan ir de compras ahora que se reabra la línea para viajes no esenciales a partir del 8 de noviembre, recomienda estar enterado, para no cometer alguna infracción que puede resultar perjudicial.

Las personas mayores de edad que sean residentes en la franja o región fronteriza, pueden ingresar las mercancías para su consumo personal, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

El valor de las mercancías no debe exceder diariamente del equivalente en moneda nacional o extranjera a 150 dólares de Estados Unidos de América.

Pueden ser acumulables por persona si éstas son familiares directos (esposos, hijos, padres y/o hermanos), esto hasta 400 dólares.

Si alguien trae una mercancía que rebase los 150 dólares, el impuesto general de importación es de 19 por ciento y se cobra sobre el excedente de la misma; por ejemplo, si se quiere ingresar una mercancía de 200 dólares, se le condonan los 150 a los que tiene derecho y se cobraría 19 por ciento de impuesto sobre 50 dólares.

Algo que se recomienda por parte de los oficiales aduanales es que traigan los comprobantes de pago o las facturas de la mercancía en cuestión, debido a que, si no los traen, los agentes pueden valuar el artículo y pueden darle un valor más elevado del que realmente costó.

Cabe señalar que se espera mucha actividad en la Aduana Mexicana, ahora que se reabra la frontera.

Las mercancías que pueden cruzar son ropa, aparatos electrodomésticos, electrónica, calzado, artículos para el hogar, etcétera.

Sin embargo, existen períodos que correspondan al Programa Paisano publicados por el Instituto Nacional de Migración y la Administración General de Aduanas, en las páginas electrónicas www.inm.gob.mx y www.sat.gob.mx, los pasajeros procedentes de la franja o región fronteriza al interior del país, podrán importar al amparo de la franquicia mercancía hasta por 300 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera.

Cuando se ingrese a territorio nacional en el vehículo y en él se transporten más de dos personas, el valor de las mercancías que ingresen en su conjunto no deberá de exceder de 400 dólares, de lo contrario deberá pagar impuestos del excedente.

Están prevenidos.

Cero y van dos:

Los dos directores generales de PEMEX, uno LOZOYA está reposando en el penal, y el otro, CARLOS TREVIÑO, tiene orden de aprehensión por un juez federal por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

EMILIO LOZOYA, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), involucró a TREVIÑO MEDINA en supuestos actos de corrupción en su denuncia del 11 de agosto de 2020.

Poco a poco, se va haciendo justicia.

North Point es un parque de clase mundial y consta de un desarrollo en 70 hectáreas distribuidas en 104 lotes, en el municipio de Altamira, en la zona conurbada sur del estado.

Pues bien, el tema que ocupa mi atención es que, estando el gobernador presente en la inauguración, la puesta de la primera piedra, no asistieran el presidente municipal de Tampico y de Madero.

Le hicieron el feo. Fuchí, guácala.

La verdad es que no es justificable que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la colocación de primera piedra de la construcción del Parque North Point Industrial & Bussines Altamira y no haya asistido CHUCHO NADER el que esta postulado para gobernar Tamaulipas por parte del PAN.

¿Significa esta actitud un rompimiento? .

En otro comentario:

A mis casi 70 años, me resulta difícil entender los avances tecnológicos, vi esta noticia. Así como la ví, copio y pego, espero que justificar mi discapacidad para entender, pero como ustedes si entienden se los paso al costo.

FACEBOOK CAMBIA DE NOMBRE; AHORA ES “META”

La firma de Zuckerberg evoluciona al metaverso y la realidad virtual.

Facebook anunció el cambio de su nombre corporativo a “Meta”, en medio del escándalo por la filtración de documentos sobre las insuficientes políticas sobre mensajes de odio, desinformación y protección de usuarios jóvenes.

“El metaverso es la próxima frontera. De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”, detalló su director ejecutivo Mark Zuckerberg, durante una conferencia de prensa.

El nombre de Meta se va a aplicar al corporativo, pero los nombres comerciales de las redes sociales que están bajo su control, incluyendo Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus van a permanecer sin cambios.

Con esta medida, la empresa multiplataforma de aplicaciones espera desvincularse de su imagen tradicional de red social, para que sea percibida como un corporativo que está centrado en la innovación tecnológica; en búsqueda de una mayor interacción y conectividad entre sus usuarios, especificó Zuckerberg.

Facebook tiene la visión de que la gente se va a reunir y comunicar en entornos virtuales, ya sea para hablar con colegas en una sala de juntas o pasando el rato con amigos desde rincones remotos del mundo; por ello analiza la integración de soluciones como la realidad virtual o la realidad aumentada, afirmó el creador de la red.

Zuckerberg también anunció que sus acciones van a cotizar con un nuevo símbolo en la Bolsa, que será MVRS, a partir del próximo 1 de diciembre; los títulos de la compañía en el Nasdaq subieron 4% tras el anuncio del cambio de nombre.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ Miércoles 19 de enero de 2022 GUERRA FRIA: CONGRESO vs EJECUTIVO INFONAVIT Informa. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *