sábado , febrero 19 2022

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Sábado 29 de octubre de 2021

LOS DE MORENA, EN SU PECADO LLEVARAN LA PENITENCIA

¿Queda por los suelos, en el cesto de la basura, aquella sentencia del Presidente AMLO, de que quienes que pretendan un cargo de elección popular, deben de renunciar a más tardar el 31 de octubre?

Ni que fueran niños chiquitos, para tener que repetirlo, una y otra vez.

¡¡¡ que manera de echar a perder todo un movimiento social ¡¡

ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, es diputado local por el partido MORENA y es Presidente del Congreso del Estado, representa al Poder Legislativo.

Escuchó la ponencia de la Barra de abogados por conducto de su presidente YADIRA CEPEDA SOSA que se trata de dar marcha atrás, reversa a las reformas aprobadas apenas el 22 de septiembre por la anterior legislatura de forma apurada sin quitarle una coma a las iniciativas mandadas del tercer piso del palacio de gobierno.

La reforma establecía cobros – excesivas para la representante de los abogados-  en trámites burocráticos que debían de ser gratis generados por la Fiscalía General de la República.

Dice la presidenta de los abogados de todo el estado, que esa reforma del 22 de septiembre, atenta contra los principios de la justicia libre, integral, expedita y gratuita.

Los ciudadanos de Tamaulipas, pagaríamos porque se hiciera justicia.

Afortunadamente la nueva composición del Congreso con mayoría de diputados del partido MORENA, logró los consensos con los otros partidos y ARMANDO ZERTUCHE logró la aprobación con los votos del PRI, de MC y …………….y del PAN, con el voto fue cruzado, unos 8 a favor y 10 se abstuvieron.

Por ignorantes algunos y sin compromiso ni responsabilidad social, los que otros.

En el Congreso local se respira clima de seriedad, responsabilidad e independencia.

Por corrupción jueza de Matamoros se le inicia juicio político de desafuero, al haber cometido hechos delictivos como falsificación de documentos y abuso de funciones.

Es definitiva la decisión del gobierno de Estados Unidos de permitir la entrada por cruces internacionales a partir del 8 de noviembre para viajes no esenciales desde México.

OJO: Aparte de la Visa deberán mostrar a los Agentes de Migración un documento, oficial, original que compruebe que están vacunados al 100% de ni hacerlo no podrán pasar y pueden ser sujetos a le quiten la visa.

Dicho en otras palabras, quien intente entrar a Estados Unidos y no compruebe a satisfacción estar vacunados serán expulsados y les cancelaran la visa.

En otro comentario, en la Feria de Tampico y Cd. Victoria se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en lugares destinados específicamente para disfrutar la mexicana alegría.

PARECE MENTIRA:

El PAN y el PRI parecen partidos políticos que en Tamaulipas no tendrán inquietud para presentar a su candidato a gobernar Tamaulipas ya que son muy poquitos los que aspiran y de estos pocos se desaniman.

Tal es el caso de GERARDO PEÑA que aparentemente se dio de baja de la carrera por la gubernatura y les deja el paso a CHUCHO NADER o a el TRUCO VERASTEGUI.

O de los candidatos del PRI, RAMIRO RAMOS y ENRIQUE CARDENÁS, del primero se mueve por las arenas de Tamaulipas y del segundo esta frenado, nada más se sabe que trae ganas.

Por el MC, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, aunque ya tiene candidato poco se sabe, fue noticia de un solo fin de semana.

Del Partido Verde no tengo duda que hace alianza con MORENA, le apuesta al futuro.

Donde si no tienen m..emoria son los aspirantes por MORENA.

Difieren en su pensamiento con los postulados de la 4ª Transformación de la vida social y política de México y con la forma de llevarla a cabo por su líder, el Presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En su pecado llevaran la penitencia.

Algunos aspirantes, no todos, no entienden o no quieren entender el sentido de que hay ahora en nuestros tiempos, otra forma de hacer conciencia en la población, otra manera de hacer la política tendiente a un cargo de elección popular.

El sentir de creer en la 4ª TRANSFORMACIÓN encierra el contenido de lucha social, de participación a resolver los problemas sociales, estar al frente de los problemas del pueblo, y haber escalado de abajo hacia arriba en posiciones, en cargos políticos de representación popular.

Con el debido respeto, eso hace diferencia entre ser un BUROCRATA de EXCELENCIA y ser un POLITICO al servicio comprobado de la sociedad.

Ese es el tema, las casas encuestadoras están haciendo su agosto con los aspirantes de MORENA, van arriba en las preferencias depende de quien las pague.

Hágame usted el favor. ¿no que ya cambiaron las cosas y las forma de actuar en política?

Siguen con las mismas mañas del pasado, tratando de engañar a los ciudadanos.

Parecieron más personas que juegan a ganar el poder político para servir a otros intereses.

Pensaría que sí, al menos para los de MORENA.

De ninguna manera de pierde de vista el legado debe ser un luchador social convencido y acepatdo que busca al voto del pueblo a QUIEN YA HA SERVIDO.

¿Cómo negar la lucha de AMLO por 18 años para llegar a gobernar a su país?

Aquí, en Tamaulipas, ¿cómo negar el fuerte apoyo social que tuvo y tiene CARMEN LILIA CANTUROSAS en Nuevo Laredo, CARLOS PEÑA ORTIZ en Reynosa, MARIO LÓPEZ en Matamoros, ADRIAN OSEGUERA en Madero, CHUCHO NADER en Tampico, ARMANDO MARTINEZ en Altamira y LALO GATTAS en Cd. Victoria?.

El común denominador de esos líderes que el pueblo que con su voto mayoritario, les dio la oportunidad de gobernar su territorio, consiste en  ya paso la prueba del servicio social desde abajo, siguiendo la escalera del servicio social, por añadidura, sigue el servicio público.

Y sobre todo que hizo empatía con el electorado.

No se entiende de otra manera la cuarta transformación del país.

Este movimiento de regeneración nacional, no merece ser PROSTIUIDO, no merece que sigan existiendo compadrazgos, socios, cómplices.

Merece eso sí, un liderazgo que aporte y que ha haya aportado soluciones a los problemas de Tamaulipas.

POR HOY ES TODO, feliz sábado.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, suplente de Senador de RICARDO MONREAL, su amigo y socio dejó encampanados por lo menos a dos docenas de opinadores.

Acostumbrado a dar cuerda hasta a un reloj de arena, se va de Tamaulipas al mostrar un oficio donde recibe una comisión fantasma nacional, un escrito mal escrito oficial que ampara su salida de Tamaulipas. No se equivocan los calificativos que dé el tienen algunos políticos y líderes de opinión con quienes comparto los adjetivos.

Check Also

DE NORTE A SUR

16 febrero 2022 Abigail A. Correa Cisneros JFCA ORDENA EL PAGO DE 54 MDD A …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *