sábado , octubre 23 2021

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ

Lunes 20 de septiembre de 2021

S.O.S LLAMADO DE MAKI PARA ATENDER A LOS MIGRANTES

* Tamaulipas el gran perdedor para el 2022,

Nuevamente surgen noticias que ponen a salvo a algunos y contra al paredón a otros.

Para el próximo año, de las 32 entidades federativas, a 28 se les propuso un aumento de transferencias federales, mientras que cuatro resultaron perdedoras.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 señala que las principales ganadoras en recursos serán la Ciudad de México (+17.5% real y que es gobernado por Morena), Nuevo León (+10.5% y que dirigirá Movimiento Ciudadano), Querétaro (+9.0% y que gobernará el PAN), Chihuahua y Guanajuato (+6.3% cada una y que dirigen el PAN).

Por su parte, las cuatro entidades que resultaron perdedoras en la distribución presupuestal serán Baja California Sur (-1.1% real y que gobernará Morena-PT), Tamaulipas (-0.6% y que dirige el PAN), Nayarit (-0.5% y dirigirá Morena) y Campeche (-0.1% y que dirigirá Morena).

Faltan solamente 10 días para que escriba la otra parte de la historia política de Tamaulipas correspondiente a la administración panista, la primera de la historia que parece que no va a tener un final feliz.

Es deseable que tenga un final feliz la elección del nuevo Rector, por su trayectoria como estudiante de excelencia, como profesor investigador, así como su labor ejecutiva y de gestoría en la #UAT, la comunidad universitaria apoya a GUILLERMO MENDOZA para ser el próximo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Reúne todos los atributos, Profesionalismo, Experiencia y Juventud.

Pero…..

La denuncia ante la Fiscalía General de la República a donde se acusa a GLORIA TREVI y a su esposo por evasión fiscal por 400 millones de pesos. Le recuerdo que tiene raíces tamaulipecas.

Se dice en el sótano de la política que la investigación de un fraude al fisco por el uso de empresas fachada, es decir factureras al empresario VICTOR MANUEL ALVAREZ PUGA y su esposa la conductora INEZ GOMEZ MONT por 3 mil millones de pesos, podrían alcanzar al célebre e impoluto es secretario de gobernación panista SANTIAGO CREEL.

Detienen a FIDEL KURI político priista y que fuera dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz fue arrestado por agentes de la policía por el delito de haber participado en un fraude.

Otro gobernador panista en la mira, el de Aguascalientes LUIS ARMANDO REYNOSA FEMAT.

El Consejo de la Judicatura Federal inició una indagatoria para investigar los posibles casos de corrupción en un tribunal de Quintana Roo que en julio pasado cancelo una orden de aprehensión contra el empresario KAMEL NACIF-

Extiende EU las restricciones con el cierre de fronteras del norte de México por un mes más, por lo pronto, hasta el 21 de octubre debido a la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos amplia las reglas para recibir a viajeros, necesitaran demostrar que están vacunados contra el covid-19 para entrar al país.

La tarde del lunes 20,, el Congreso del Estado Libre y Soberano del Estado de Tamaulipas, designó al nuevo titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.

Se trata del victorense, Lic. JUAN CARLOS LÓPEZ ACEVES.

El Presidente Municipal de Matamoros es MARIO LOPEZ HERNANDEZ, reveló que desde el inicio de la administración 2018-2021, el Ayuntamiento se propuso invertir en el equipamiento a la Dirección de Limpieza Pública Municipal.

Explicó que en los tres años de administración fue posible equipar con 27 camiones de redilas, 24 camiones compactadores, 2 excavadoras, 2 bulldozer, 25 motos recolectoras, 2 transfer y un cargador frontal.

MARIO LOPEZ, indicó que el equipamiento antes mencionado permite atender actualmente 153 rutas de recolección en 580 colonias y ejidos del municipio, en donde se recolectan aproximadamente 350 toneladas de basura diariamente.

LALO GATTAS afirma que, a partir del 1 de octubre, va a encabezar una cruzada tendiente a regenerar la ciudad capital.

El estado surgirá fuerte y unido con el liderazgo de hombres y mujeres, respaldado con el ejemplo de un buen gobierno Federal, que trae esperanza verdadera, para cada rincón de Tamaulipas.

Tendrán mucho que hacer, y más, NATALY GARCÍA de Díaz Ordaz, HÉCTOR VILLEGAS de Río Bravo, IRASEMA PEÑA de Guerrero, LUIS ENRIQUE SALAZAR de Jiménez, ANTONIO MEDINA de Soto La Marina, ARMANDO MANRÍQUEZ de Altamira, CARMEN LILIA CANTUROSAS de Nuevo Laredo, LALO GATTAS de la ciudad capital y CARLOS PEÑA ORTIZ de Reynosa.

Y ni hablar de los alcaldes reelectos, ADRIAN OSEGUERA, de Madero y MARIO LOPEZ de Matamoros.

Todos ellos tendrán el compromiso de hacer ganar al gobernador designado por MORENA sea quien sea, con un mínimo de los votos que obtuvieron en su elección.

Son puntos que van a contar para la relección.

La alcaldesa de Reynosa, le pide que no la dejen solo con el problema migratorio. Lanza un llamado a los a Diputados Federales de Tamaulipas y del resto del país que asignen recursos para ciudades de la frontera, directamente a municipios para enfrentar el problema migratorio.

No cuentan con recursos para atender los miles de migrantes que llegan a la Reynosa.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

Check Also

Letras Desnudas

22 octubre 2024 Mario Caballero ¿POR QUÉ NO QUIEREN A UBER? La polémica tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *