viernes , octubre 22 2021

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Domingo 19 de septiembre de 2021

UNA SITUACIÓN DIVERTIDA ……

  • EUGENIO con libertad absoluta, allí viene,
  • Cabeza de Vaca solicita lo que antes reprobó,
  • Lalo Gattas, nueva esperanza ante los capitalinos,
  • Hector Villegas, quiere revertir el mal gobierno panista,
  • Maki Ortiz pude presumir las 1,300 obras realizada.
  • Edgar Melhem desconoce la iniciativa de Tino Saenz

La noticia sorprendió a algunos y causo regocijo a muchos.

Cimbró las estructuras del poder.

EUGENIO HERNANDEZ FLORES, es mi amigo personal, el Juez de su causa le dictó auto de libertad absoluta.

El primer paso esta dado. Falta que arregle el asunto de la extradición que se encuentra en manos del Secretario de Gobernación.

Los delitos por los que estuvo preso fue a petición del gobierno del estado panista.

Causa regocijo enterarme de esta noticia como a muchos tamaulipecos, que aun recordamos que fue un buen gobernador que tuvo Tamaulipas, carismático, supo gobernar con las puertas de palacio de gobierno siempre abiertas y dispuesto a escuchar.

En mi percepción es el gobernador más recordado por sus buenas acciones.

Hurgando en mi archivo personal me encuentro con una noticia al respecto de EUGENIO fechada el 29 de enero de 202, en donde la entonces Secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO decía que la decisión final del caso del ex gobernador estaría en manos de un juez.

El caso del EUGENIO HERNANDEZ es el que tiene mayor avance. “ luego de la petición de atención  del presidente AMLO”.

Terminó diciendo la ex secretaria de Gobernación, “ el Juez es el último en dar su palabra, para poder excarcelar y recibir la a amnistía”.

Así que ya falta muy poco para lo veamos y podamos tomarnos unos tequilas como antaño.

El día 11 de noviembre del 2016 el Congreso del Estado aprobó la eliminación de guaruras para los ex mandatarios, así como ex funcionarios de anteriores administraciones. Con dedicatoria especial a EUGENIO HERNANDEZ.

Hoy el Congreso de mayoría panista, están solicitando seguridad para el gobernador CABEZA de VACA.

Solo que necesita el aval de 22 cabildos de otros tantos municipios que quieren vender caro su amor para dar el SI ansiado.

Me divierte esta situación.

El 26 de agosto del 2017, el gobierno de Cabeza de Vaca le recogió 5 unidades blindadas al ex gobernador, Egidio Torre Cantú; así como 5 unidades y un remolque al ex mandatario estatal Eugenio Hernández Flores, como parte de las acciones de la nueva ley de retirar todo tipo de protección a los ex funcionarios del Estado. 

El 9 de septiembre del 2021 en el Congresos del Estado se realizó una iniciativa de ley para regresa ese privilegio para el gobernador y algunos funcionarios, la cual será de por vida, misma que fue presentada por el diputado priísta, FLORENTINO SÁENZ COBOS, presidente de la Comisión de Seguridad Pública. 

Yanila.

La iniciativa fue aprobada rápidamente en la comisión permanente, 3 votos a favor del PRI y 3 de PAN, así como 2 votos en contra de los legisladores de morena, quienes se opusieron a estos gastos y privilegios que no solo tendrá el gobernador, sino algunos otros funcionarios de la actual administración. 

La iniciativa fue a título personal y no del partido dijo EDGAR MELHEM dirigente estatal del PRI.

Yanila.

En otros comentarios a partir del primero de octubre nace una nueva ilusión y esperanza para los habitantes de la ciudad capital.

El alcalde electo de Victoria, LALO GATTÁS, analizó diversos proyectos de infraestructura urbana para la ciudad con integrantes de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El futuro presidente honra el compromiso echo en campaña y disposición de trabajar de la mano con los empresarios de la construcción.

Dijo LALO: “Soy un hombre de compromisos y de palabra, así va ser mi gobierno. Y estoy para trabajar de la mano por nuestra querida ciudad Victoria y dignificarla como Capital del Estado”.

Tanto es el deseo de atender a los ciudadanos capitalinos que LALO GATTAS convocó a una reunión con dependencias federales presidida por el Coordinador Regional Norte de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Manuel de Jesús Quintero Meza, en una reciente viaje a la Cd. De México.

La principal preocupación es el adeudo y la situación financiera de la COMAPA que tan solo debe 107 millones de pesos a la CFE.

Eso merece BOTE. Si existen responsables de este desaseo de las finanzas de la paramunicipal.

Afortunadamente estará ELISEO GARCIA LEAL que siempre ha demostrado manejar inteligentemente el sistema de agua.

El alcalde electo trae agendado de carácter prioritario el proyecto de la segunda línea del acueducto con que se busca resolver el desabasto de agua en la ciudad, y de PEMEX para duplicar el apoyo de asignación de asfalto.

Y más ahora con un victorense que escucha el Secretario de Hacienda ROGELIO RAMÍREZ DE LA O, me refiero al nuevo vocero a WILHEM F. HAGELSIEB GARZA.

A mi mesa de redacción llega una noticia de que HECTOR VILLEGAS alcalde electo de Rio Bravo está comprometido a revertir el mal gobierno panista acta.

HECTOR VILLEGAS ha hecho buenas alianzas con diversas entidades de la federación para inyectarle recursos al municipio que va a gobernar a partir del 1 de octubre.

De más de 2,400 municipios del país, MATAMOROS será uno de los 110 municipios que es apoyado para realizar el evento relacionado con una de las principales tradiciones culturales en México, como lo es la celebración del “Día de Muertos”.

Es un éxito del equipo de trabajo del alcalde reelecto MARIO LOPEZ.

En Reynosa, una serie de inauguraciones por 59 Millones 300 Mil Pesos fue presidida por la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, mediante el programa de obras más grande en la historia de Reynosa, este viernes 17 de septiembre.

Dijo la alcaldesa que haciendo un recorrido por todas las obras que hemos hecho, en 5 años, 1,300, una por cada día hábil, calles, pluviales, bibliotecas; más de 150 escuelas rehabilitadas, y logramos entregar 121 Mil Becas para muchos estudiantes, sin adquirir deuda para el Municipio además que pagamos la de administraciones anteriores.

MEJOR IMPOSIBLE.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ OCT. 19 MARTES DE 2021 LOS NUMEROS ROJOS EN LA ECONOMIA MUNDIAL Quién lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *