viernes , octubre 22 2021

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

SEPTIEMBRE 17 VIERNES DE 2021

LOS MISTERIOS DEL PRESIDENTE

Siempre he visto poca televisión, ávido de conocer lo que pasa en mi entorno, no me perdía los noticieros. La televisión, la radio y la prensa escrita les dedique varias horas del día, y luego cuando apareció el internet, me dice mi teléfono inteligente las horas que ocupo en ver ese aparato que vino a revolucionar al mundo.

Ahora, al pasar los años, veo pocos noticieros en TV, escucho la radio, en mi percepción CORPORADIO GAPE tiene la mejor escena noticiosa, y el internet, que viene a formar parte de la vida y las redes sociales en las que entiendo lo mínimo indispensable.

Me voy a aplicar a aprender más.

Recuerdo las caricaturas didácticas, esas que aparentemente son para entretener pero que en el fondo traen significado, contendido y enseñanza.

Me gusta poner, como ejemplo en mis platicas con amigos como ustedes y en algunas conferencias que me dan la oportunidad de participar, expongo las imágenes de las caricaturas de DON GATO y su PANDILLA y en ocasiones, completa que me sirven de interpretar su contenido y alcance.

DON GATO y su PANDILLA representa para mí, el mejor ejemplo.

En conclusión, DON GATO representa a un Líder que debe tomar la decisión de que hacer para beneficio de su organización.

Concluyó en que DON GATO algunas veces, sino es que siempre, toma la decisión equivocada, pero SIEMPRE encuentra la solución y CAE bien parado y soluciona el problema y sale airoso y aplaudido por su organización.

Los “expertos” ven los errores del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Esos expertos están concentrados en la oposición que tiene los tamaños para pagar a comunicadores que tienen el privilegio de tener foros en televisión, prensa e internet, no se cansan de ver errores en su percepción.

Mis amigos, unos a favor, la mayoría y otros en contra de AMLO no presentan argumentos contundentes para no estar de acuerdo contra el combate a la corrupción y a la impunidad.

A algunos, no más de tres lo he invitado a platicar, a discutir las posiciones encontradas. No se ha podido esa charla, la pandemia es la culpable.

Siempre lo he dicho, en asunto de comunicar los hechos reales, los columnistas no tienen la verdad de los hechos completa, comunican de acuerdo a su percepción.

Quien tiene la verdad más o menos completa, real es el Presidente, lo que permite estirar la liga suficiente para que no se rompa.

El Presidente en su rueda de prensa cada mañana, se rodea de un misterio, que forma parte de no decir la verdad completa, es decir engaña con la verdad.

Casi todos los comentarios son adversos con la intención de descalificar invitación al Presidente de Cuba a los actos de conmemoración de la independencia de México.

Esos comentarios significan que no entienden el concurso de México en la economía mundial y occidental.

Esos comentarios no parecen no entender que nuestro país tiene como vecino y socio principal a Estados Unidos, principal motor del mundo por largos, decenios de años.

En el nuevo contexto mundial, México tiene un lugar de jugador importante en occidente. Desde tiempos de Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto no supieron encontrar los puntos de coincidencia entre los interese comunes de los países del sur de México, Cuba incluido.

Lo que se puede concluir es que MEXICO es el líder de los países del sur y de que el Presidente en turno tiene que cumplir con la unificación del mercado de occidente.

Y AMLO está dispuesto a cumplir los compromisos mundiales que los otros presidentes no supieron o no pudieron cumplir.

Porque les fato sesos.

En otros temas que tienen relevancia para Tamaulipas.

La alcaldesa de Reynosa termina su administración como cuando empezó, inaugurando obras por más de mil millones de pesos, cuando las anteriores sumaban cuando muncho 200 millones.

Eso la hace superior a cualquiera, de tal manera que es útil para ser candidata a gobernar nuestro estado.

Tamaulipas está preparado para ser gobernada por una mujer, máxime que tiene experiencia demostrada con gestión de recursos y por trabajar cerca de la gente.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

Política Al Margen

19 octubre 2021. Por Jaime Arizmendi *Colima, a Punto de Relevo y Cárcel *Peralta Quería …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *