sábado , octubre 16 2021

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Septiembre 12 domingo de 2021

DEL TAMAÑO DE LA GRANDEZA ES LA PERSONA

La semana pasada, el día 7 de septiembre para ser precisos conocimos un ejercicio de comunicación política y de gobernanza en el Tercer Informe de la alcaldesa de Reynosa, Dra. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Y como no ¡¡. En su despedida de la Administración por cumplir con su ciclo constitucional, después de su relección por cinco años estuvo al frente del gobierno de Reynosa que a la postre es municipio más importante del estado de Tamaulipas, el más importante por su nivel de crecimiento económico de los municipios del norte de México y la región binacional entre Estados Unidos y México más dinámica, lo mejor de dos países unidos por la frontera.

En la conferencia magistral la alcaldesa dio un mensaje que fue oído, visto y escuchado más que ningún otro de la cadena de cinco al pueblo de Reynosa donde estuvieron todas las fuerzas representativas del municipio, la fuerza del trabajo y la de las empresas que hacen de esta tierra fértil para el empleo y la inversión un binomio perfecto para el crecimiento económico y bienestar social para sus habitantes y para otros venidos desde tierras lejanas que vienen a Reynosa atraídos por el buen ambiente empresarial y sindical existente.

Peor no tan solo el pueblo de Reynosa lo escuchamos a través del recinto, sus sedes alternas para la protección de los contagios y las 7,846 que lo escuchamos vía internet y las los más de 700 réplicas del contenido del Tercer Informe.

Lo escucho las fuerzas políticas representas en la ciudad, el PAN también lo escuchó, pero no asistió al Acto Solemne, siendo que ella es una gobernante salida de las filas del PAN.

Representantes de los partidos políticos nacionales, estatales y municipales se hicieron presentes, once sindicatos, tan solo los trabajadores de la industria maquiladora que suman más de 130 mil trabajadores y el sindicato de empresas de todas las especialidades, de la Industria maquiladora, de la Construcción, de la Industria de la Transformación, de los Comerciantes, de la Canaco, la Coparmex, todas, todas las fuerzas productivas con su presencia le dieron su voto, su aval, su testimonio para elogiar con el aplauso el acto de cumplir son su compromiso de elevar a la ciudad gobernada a nuevos estadios de vida social en el cual gobernar al lado del ciudadano ha sido la mejor oferta de un gobierno municipal.

Fue muy elocuente el mensaje del Partido de la Esperanza de México, MORENA al cuerpearla, se hizo presente el Presidente Nacional de Morena, todos los alcaldes electos del mismo partido y desobedeciendo la orden girada desde las alturas de que los presidentes municipales del PAN de que no asistieran, algunos de ellos asistieron mandándole un mensaje a la cúpula panista.

Bueno hasta la FENAMM se hizo presente a través de un mensaje a través de las redes sociales, la FENAMM, es la organización municipalista más representativa del país, agrupa a Alcaldes, Síndicos, Regidores y Funcionarios de más de 1,625 municipios.

De ese tamaño es la grandeza de la señora alcaldesa.

Es que Reynosa en los últimos cinco años en que gobernó la primera mujer en la historia, el municipio reconocido en diversos ámbitos de su administración y un ejemplo a seguir se buenos hábitos administrativos como referente nacional.

Como ejemplo, el programa de obras más grande de la historia de Reynosa. El gobierno de MAKI construyó más de 1300 obras de infraestructura en 5 años, con el programa de obra pública más grande en la historia de Reynosa, con una inversión de más de 6,500 MDP. Reynosa, la esperanza de Tamaulipas.

En Educación el gobierno de MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ incrementó 30 veces la inversión en becas en comparación a anteriores administraciones, beneficiando a 121 mil estudiantes.

Además, 158 MDP se destinaron a la rehabilitación de 152 escuelas. Reynosa, la esperanza de Tamaulipas.

Este mensaje de la alcaldesa lleva efecto de las carambolas de tres bandas. Seguiré comentando.

Un viaje inesperado con motivo de exámenes médicos, me hicieron ausentarme por unos días.

Gracias a la vida y a mi Dios salí bien y mi columna va a seguir saliendo por un sexenio más.

Esperamos que sea para bien.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

Desde el Sur

12 octubre 2021 Armando Chacón Ramírez Corzo Zoé, el candidato Comenzamos….Zoé Robledo Aburto, director general …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *