jueves , septiembre 12 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Lunes 9 de sept. De 2019

AMLO: VENCIÓ Y COVENCIÓ

Escribo esta colaboración con la rapidez que causa el tiempo que se viene encima después de haber aceptado la invitación a la gira presidencial.

Hacía tiempo que no vivía mi vida tan aprisa. Agradezco la invitación y la atención recibida.

Por lo pronto a reserva de que mañana o pasado entre en las detalles les diré que ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de México vino a Tamaulipas a decirnos verdades comunes, verdades no escritas y verdades de frente.

No se anduvo por las ramas.

AMLO tuvo un triunfo indiscutible al comunicar sus eventos en las redes sociales fue seguida por más de 2 millones de computadoras.

El Gobernador lo acompaño a Tula y Soto La Marina, no así en San Carlos e Hidalgo.

En Tula el Gobernador de Tamaulipas le dijo lo que por cuarta vez había dicho en voz alta, en discursos públicos, la primera vez fue en Reynosa, la segunda en Victoria había exclamado su posición de que Tamaulipas recibe muy poco de los que manda, de los que cobra de impuestos federales.

La tercera vez fue en Querétaro el día previo a su primer Informe de la República en ocasión de la creación del cártel de gobernadores del PAN.

El sábado aprovechó el gobernador la presencia en Tamaulipas para decirle, frente a frente que Tamaulipas le manda a la federación 275 mil millones de pesos y que no era correspondido.

El Presidente ni se inmutó, no se dio por enterado.

“Mis datos son diferentes, “ pareció pensarlo, y pareció preguntarse dónde se genera el dinero y la riqueza.

Donde se produce o donde se cobra. Datos para la reflexión.

Y de los 275 mil millones, ¿Cuánto se regresa a los contribuyentes por aquello del Iva al 8 y al 16 %. Una empresa que estos asesorando le debe el fisco 25 millones de pesos al primer semestre de IVA.

Y como ella, ¿cuantas más?

Percibo que no le fue muy bien el miércoles cuando de presentaron ante el Secretario de Hacienda ARTURO HERRERA los gobernadores emanados del PAN al exigir más recursos para las tesorerías estatales.

Les dijo el Secretario de Hacienda que todos los proyectos autorizados por las oficinas centrales habrían de realizarse, a medida del proceso que dicte la cuarta transformación de designar la entidad ejecutora.

Nada es como era antes.

El territorio tamaulipeco tiene carreteras federales y estatales.

La Carretera a San Carlos partiendo de Barretal, es de competencia estatal, así como su mantenimiento.

En su comparecencia dijo AMLO dijo, “que bueno que vine, porque si no vengo ni siquiera tapan los baches, no crean que soy ingenuo”.

En SLM, vio una clínica limpia, les reclamó la pintura.” Ni siquiera se pintó”.

Su presencia en Tamaulipas responde a ver, por sus propios ojos como está el sistema de salud, para lograr un reconocimiento a la realidad está visitando 58 hospitales.

Lo que le preocupa a AMLO es la salud de los mexicanos, según su propias palabras “ está muy complejo el problema”, ocupa el primer lugar en su ocupación como presidente de México, la inseguridad es el segundo y la violencia es el tercero.

“Los demás, están bajo control”, el combate a la corrupción, la impunidad, aunque no está satisfecho “ ahí van las cosas”.

Para garantizar el derecho universal a la salud de los mexicanos es su compromiso basificar a los más de 80 mil trabajadores eventuales o por contrato. Contratar a médicos, especialistas y enfermeras, y promover una infraestructura hospitalaria.

“Nos dejaron un elefante reumático y mañoso, no me dejen solo, ayúdenme a levantarlo y avanzar”.

Y sentenció: nada de pleitos, estamos trabajando en coordinación con el gobernador de Tamaulipas.

Esta última expresión se puede leer en dos sentidos. De ida o vuelta.

Usted me entiende. ¿ no ?.

AMLO vino a Tamaulipas, venció y convenció.

El Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue captado junto al gobernador de Tamaulipas, cuando entraba a «Las Viandas», conocido restaurante en Ciudad Victoria, Tamaulipas, durante su gira, sin tanto aparato de seguridad, como cualquier persona, sencillo, accesible con todos, sin bloqueos de calles, cierres de vialidades, etc. Y más etc.

Estuve hoy allí, disfrutamos la comida norestense, un rico caldo de res,  todos felices de estar tan cerca del Presidente.

El Gobernador de Tamaulipas muy bien platicando, a su lado,  con el Presidente ANDRÉS MANUEL. Vi gente buena, trabajando por un país mejor.

En otro tema:

Cuando empieza el cuarto trimestre de 2019, se empiezan a acomodar las calabazas, existe la reconciliación y con los empresarios mexicanos y no nos debe preocupar la llegada de las inversiones extranjeras que dicen, por falta de confianza en el gobierno de LÓPEZ OBRADOR.

No es así, mis datos dicen que la economía mundial atraviesa por una de las crisis de desconfianza derivado por la crisis política y comercial entre las dos potencias mundiales: EU y China y entre el el dólar estadounidense verde y el dólar rojo de la coalición China, Rusia y otros países europeos.

Todos los países del G20 donde pertenece México no crecen arriba de 3%.

El jueves me tomé un café con LUIS AGUIRRE LANG el Presidente Nacional del INDEX – la asociación que agrupa a la Industria Manufacturera de Exportación – en la ciudad de Reynosa.

Me explicó que el sector que representa ha tenido este año un crecimiento de 7%, en Reynosa se han establecido 209 empresas de calidad mundial produciendo 153 mil empleos directos, al corte de caja representa la industria un superávit comercial de 28 mil millones de dólares.

A eso se debe el crecimiento exponencial y permanente de Reynosa, la tierra bien gobernada por la Dra. MKI ORTIZ.

Que por cierto mañana rinde su Primer Informe.

La inversión nunca vista para un municipio de más de 1,300 millones, lo que viene a demostrar la capacidad de gestión de la alcaldesa de Reynosa.

Son cinco los prospectos que está analizando el PAN para buscar el candidat@ a buscar ser el reemplazo de GARCIA CABEZA de VACA. Su propio hermano el Senador ISMAEL, el próximo líder del Congreso Local GERARDO FLORES PEÑA, el Secretario General de Gobierno CESAR VERASTEGUI alias el truco, FRANCISCO ELIZONDO y solo una mujer MAKI ORTIZ.

Volviendo con la entrevista con LUIS AGUIRRE.

La inversión extranjera directa en obras nuevas y expansiones ronda los 18 mil millones de pesos en el primer semestre del año, 1.5 más de año anterior a nivel nacional.

Destacó el líder empresarial que la industria ha sustituido 4.5 de las importaciones por insumos nacionales, por la dos mil millones de dólares, dinero que se queda en el país.

Mañana el Primer Informe que ofrece a la sociedad la alcaldesa de Reynosa, la señora Doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ. Gobierna la ciudad más dinámica de la frontera norte con una tasa de crecimiento de 7%,

Como la ve ?

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en Facebook me encuentra en Humberto.gutierrez, sígame en twiter en @cartelera1997

 

 

Chécalo

AGENDA FRONTERIZA

07 Septiembre 2019 HUMBERTO GUTIÉRREZ DOS MUJERES, UN DESTINO: GOBERNAR TAMAULIPAS Viene a Tamaulipas el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *