sábado , septiembre 21 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Lunes 19 de agosto de 2019

REYNOSA EJEMPLO NACIONAL EN APOYO EDUCATIVO

  • 100 millones en becas y uno en vales,
  • Incorpora empresas en acciones municipales,
  • Logros del arribo de la cuarta transformación,
  • Está logrando instaurar la confianza.

A hora de pasar a los temas locales, materia de la agenda fronteriza.

Para gobernar bien, se debe procurar la felicidad de los gobernados sabiendo que no hay presupuesto que alcance con los rezagos existentes.

Tamaulipas ha estado creciendo en población debido a los inmigrantes, nacionales y extranjeros, se crean empleos informales y colonias sin servicios.

Sin embargo no se puede quitar a nadie que vean a Tamaulipas como territorio diseñado para empezar una nueva vida.

Para gobernar para la esperanza de vida mejor, lo logran los gobernantes que son creativos en la derrama presupuestal apoyando a las familias sobre todo de escasos recursos con paliativos económicos para vivir mejor.

Hace pocos días, se llevó a cabo la feria de regreso a clases organizada por el Cabildo de Reynosa donde se dispuso ejercer una política pública en dos vertientes, con doble efecto positivo.

El primero consistió en apoyar con 100 pesos a 10 mil niños que cumplieran con el requisito de estar inscritos para recibir ese apoyo, y el segundo de la participación de las empresas con responsabilidad social que les hicieron un descuento en el uso de los vales.

De esta manera sirvió los 100 pesos recibidos para obtener 150 pesos en artículos escolares.

De esta manera, el gobierno municipal de la Doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ realiza una carambola de tres bandas, protege a la familia reynosense, protege al capital que le apuesta con sus inversiones a la ciudad y atiende la educación, columna vertebral de su administración.

Esta acción aunada a los 100 millones de becas por año para todos los niveles de educación, logra que la alcaldesa sea ejemplo nacional en apoyo y fomento educativo.

DEL ARRIBO A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

De que algo bueno está pasando al correr de los días en esta nueva administración que pilotea el LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de México, encuentro sobradas razones para comentar que soy testigo presencial de que estoy viviendo la Cuarta Transformación en la vida social, económica y política del país, para bien de los mexicanos.

El cambio por fin llegó tras una larga espera.

FOX y CALDERÓN del PAN y PEÑA NIETO del PRI dejan un balance social que al final de sus mandatos estuvieron reprobados, fueron más los negativos que positivos durante su administración.

Poco a poco la nueva república ha instaurado la confianza en las instituciones, los más de 30 millones de votos alcanzado por LOPEZ OBRADOR para buscar ser presidente lo legítima, y creo firmemente que va por buen camino.

Se han cumplido siete meses de esta nueva administración en que nuestro presidente arriesga su vida enfrentándose a la mafia del poder en todos los sentidos,  poder político, poder económico, poder judicial,   define un parteaguas y nuevos paradigmas en la forma de hacer el quehacer político para sacar adelante un país que lo entregan en ruinas, corre mucha sangre en las calles, la clase política muy desprestigiada en que la corrupción e impunidad no se combaten.

Hoy lo está haciendo, y muchas cosas más.

Solamente no ven los ojos que no quieren ver.

Desde la campaña respaldó el Tratado trilateral de Libre Comercio, entre Canadá, Estados Unidos y México que ya está en el senado norteamericano, autorizando éste entra en vigor.

Pero ya está allí, planchadito.

Por primera ocasión en la vida política y económica de las instituciones públicas tenemos un presupuesto equilibrado, sin más endeudamiento, no se gasta más de ingresa a las arcas públicas.

En el aspecto social se ve con buenos ojos que las trabajadoras domésticas tengan seguridad social, es decir un régimen formal.

Apostó el gobierno de AMLO por una nueva propuesta sindical, los cambios a la ley federal del trabajo que provocó que los trabajadores de las zonas fronterizas ganen el doble del salario mínimo, por ley. Los demás salarios mínimos tienen un incremento de 16.29%.

Y la inflación no se dio cuenta.

Estamos frente al programa de austeridad más relevante de la historia de este país, el combate a la corrupción y la impunidad ha logrado la caza de peces gordos, intocables en otra ocasión.

No se había visto en otro gobierno.

El Presidente LÓPEZ OBRADOR utiliza la comunicación para gobernar bien, provocando el debate público, todos los días en sus mañaneras lo motiva con las acciones de gobierno, y lo deja allí, las mismas frases, las mismas oraciones que sirven a sus detractores y que motivan el debate.

Mención aparte es que forma de gobernar es cerca de la gente, lo hace sentirse estupendamente, sin blindajes en su persona.

Sabe escuchar y defiende su postura en el debate público de todos los días, no se hacía, ahora sí, no le tiembla la mano al poner a las estructuras gubernamentales en discusión de su factibilidad, cimbró las estructuras del aparato de administración.

AMLO  está en un propósito de romper con el pasado político, con la forma de las cosas públicas, le apasionan los símbolos y envía menajes que gustan a la población como el desalojo de los Pinos como casa presidencial, como viajar en vuelos comerciales, como andar relajado sin el acartonamiento de su imagen presidencial.

Y el combate a la corrupción que había avisado como emblema y eje fuerte de su gobierno. Eso no nos debería espantar, lo que pasa es que no le creímos.

Como ejemplo tenemos a un empresario de la magnitud de ALFONSO ANCIRA, rey del acero en México, presidente de Altos Hornos de México; la señora madre del director de Pemex LOZOYA, el combate al guachicol.

Lo más relevante de su mandato hasta ahora, es haber cambiado la ley que quitarles la pensión a los ex presidentes, los altos sueldos a la alta burocracia y prebendas y lujos y además la frivolidad del actuar de los altos círculos del poder mexicano.

Estamos frente a un presidente que trabaja, como se comprometió, está al servicio, no para servirse.

LA PESCA DESTINO DE SOL Y PLAYA

El gobernador avaló con su presencia a la gran convivencia por dos días en que se realizó en la playa de la pesca, conocido como La Pesca Beach Fest en el que hubo torneos de voleibol, pesca deportiva y un certamen de parrilleros.

Más de 40 mil alumnos de la UAT reinician estudios, se preparan para representar el futuro de Tamaulipas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx estoy en Facebook en Humberto.gutierrez y en twiter @cartelera1997

 

Chécalo

Palabras JJustas

Lulú Ovilla 10 Septiembre 2019. A los políticos de Comitán, sino les genera votos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *