jueves , septiembre 2 2021

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÈRREZ

SABADO 24 DE JULIO DE 2021

EL PUEBLO PREMIA O CASTIGA

  • Hasta luego Amigo Chilo Ruiz
  • En Reynosa la vacunación de 18-39
  • En el tema de desafuero, los mariachis callaron

Esta columna se escribió como un homenaje a mi amigo de muchos ayeres, compartí sueños y luchas. Es el Lic. ISIDRO RUIZ SANDOVAL que a partir de hoy sábado partió al lejano oriente, dejó como herencia una familia decente, sus hijos muy trabajadores, muchísimos amigos, activista social que supo tener el Don del Servicio como dogma de vida.

Mi querido Chilo QEPD. A Yola e hijos le pido a Dios su pronta resignación a tan dolorosa perdida.

En tu Honor Chilo.

Faltan justamente ocho días para que se lleve a cabo la consulta al pueblo de México para que se conozca la decisión de que se haga un juicio sobre la conducta de las decisiones políticas que tomaron los ex presidentes que permanecen con vida para determinar si fueron apegadas al beneficio social del país.

El FOBAPROA, que fue constituido como deuda pública para salvar el interés de los bancos, los bienes propiedad del estado que se vendieron, estoy hablando de aerolíneas, hoteles, ferrocarriles, industria química, siderúrgica, agroalimentaria, el sistema bancario, importaciones al por mayor de combustibles, alianzas en negocios como ductos de Pemex, permisos y concesiones de explotación de playas, casinos, y creo muchas otras cosas más.

Y más aún el intento de privatizar al sector salud, a Pemex, a CFE, al sector educativo.

La concesión y autorización a empresas extranjeras y locales generadoras de energía a través del viento dándole el privilegio de oportunidad en su venta en lugar de la que produce el mismo país.

De eso se trata, de hacer un alto, un diagnóstico y en su caso un correctivo para avanzar en línea correcta para las nuevas generaciones.

80 años de gobierno nacional a cargo del PRI y 12 del PAN y 3 de MORENA ha sido conveniente que suceda la alternancia sin complicidad con el pasado.

Al PAN se le puede juzgar porque prometiendo el cambio de conducta del servidor público de la alta burocracia, aquella promesa de limpiar con víboras y tepocatas no quedó en nada y sin embargo se alió administrando con una sinergia de lo que prometieron cambiar.

Al PRI no se le puede acusar todos los males que ocurren en México.

México cuando lo gobernaba el PRI fue el protagonista de mil batallas en el entorno local e internacional desde el 4 de marzo de 1929.

Sus antecedentes vienen de la fundación del PNR – Partido Nacional Revolucionario- fundado por PLUTARCO ELIAS CALLES, En 1938 cambiaron al Partido de la Revolución Mexicana y en 1946 fue refundado tomando su nombre actual de Partido Revolucionario Institucional.

Fue a partir de la década de los 80`s el PRI fue actualizado conforme a la situación económica-política del mundo de corte neoliberal con políticas identificada de centro – derecha, tales como la privatización de empresas estatales, restablecimiento de las relaciones con la Iglesia católica y la implementación de un capitalismo de libre mercado.

La plataforma actual de partido adopta un equilibrio económico entre el bienestar social y el capitalismo, la modernización del campo, el federalismo, la paridad de género, el uso de energías sostenibles, el fortalecimiento de la seguridad nacional, la división de poderes y establecer un nuevo pacto fiscal.

En las elecciones presidenciales de 2018, fue la tercera fuerza política nacional, recibiendo el 13% de los votos emitido.

Bueno, eso es parte de la historia del PRI, como en toda familia, ha tenido fisuras que dieron origen a la creación de otros partidos políticos.

Referirse al PRI se tiene necesariamente mencionar antes y después de CARLOS SALINAS.

Me voy antes y después de LUIS ECHEVERRIA.

Con Luis Echeverría comienza la era de las devaluaciones sexenales.

Con Carlos Salinas comienza la venta de garaje del país, como chatarra se vendió su patrimonio.

Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Calderón y Peña Nieto el día primero de agosto votaremos, los mexicanos para llevarlos a juicio ante los tribunales.

Se cumplió con el cometido de que el pueblo, la mayoría de la población ya tenemos el juicio social con su veredicto CULPABLES.

No se nos olvide el primero de agosto, tendremos una cita con la historia reciente.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Mientras eso pasa con los expresidentes que provocaron el deterioro del bienestar social en la Cd. De Reynosa, Matamoros, Cd. Madero han ratificado con la reelección a los gobernantes que han sabido cumplir con la tarea de hacer un buen gobierno.

El pueblo premia o castiga.

 El Gobierno Municipal de Reynosa dispondrá de personal y recursos materiales para apoyar la Estrategia Conjunta de Vacunación en su etapa más amplia, que incluye a jóvenes y adultos de 18 a 39 años, con el objetivo de que esta fase final tenga la misma respuesta y éxito que las anteriores.

De acuerdo a información del Gobierno de la República, tentativamente sería el martes 27 de julio cuando inicie la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a la población joven de Reynosa y esta correspondería a la marca Pfizer.

Por ser el rango más amplio de edades en una fase de inoculación, la Presidente Municipal de esta ciudad incrementará a su nivel de necesidad la dotación de elementos de la Secretaría de Desarrollo Social a fin de que el personal de vacunación logre la meta diaria fijada.

Check Also

Política Al Margen

25 agosto 2021. Por Jaime Arizmendi *Inicia la Rebatinga en San Lázaro por los Mandos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *