martes , octubre 26 2021

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

MARTES 20 DE JULIO DE 2021

POSIBLE APERTURA DE FRONTERAS EL 9 DE AGOSTO

  • Morena buscaría la unidad adentro del presupuesto,
  • Refundación del PRI,
  • Reynosa alerta por emergencia del mal tiempo

ERASMO GONZALEZ ROBLEDO se dejó venir a la ciudad capital y dijo en una rueda de prensa que buscaran una candidatura de unidad para lo cual está en pláticas con sus amigos RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA y AMERICO VILLARREAL ANAYA.

NADIE se queda desamparado pues ya tienen chamba oficial por el resto de la administración de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Solamente FELIPE GARZA tiene el futuro resuelto al renunciar a la representación de la Secretaria de Gobernación para ser congruente con la decisión de participar.

Otros precandidatos son JOSE RAMON GOMEZ LEAL, HECTOR MARTIN GARZA, y las damas, la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ y la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS.

No deja de ser misteriosa la elección.

Lo que no sería imperdonable es que los presidentes electos de MORENA desde el primer día de gobierno municipal se deben poner la pilas, en el sentido de hacer que gane el candidato sea quien sea en su municipio, organizar el partido de MORENA en su propio territorio y ser una incansable labor de gestoría de obras que han estado rezagadas.

LALO GATTAS porta bajo el brazo su carpeta de inversiones públicas y privadas, está en primerisimo lugar la segunda etapa del acueducto de la presa Vicente Guerrero a la capital de Tamaulipas.

Cumpliendo eso, le daría en automático la reelección para un segundo mandato.

Protección Civil y Bomberos de Reynosa, emitió una nueva alerta a la población y a la región por el arribo de un sistema frontal que impactará en esta ciudad con fuertes lluvias el próximo miércoles y jueves.

La dependencia municipal informó que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal impactará el miércoles 21 de julio con tormenta eléctrica, y muy copiosas las precipitaciones, el jueves sigue la lluvia, pero ya de menor intensidad con 31 y 34 grados de temperatura respectivamente como máxima y 25 la mínima.

La baja presión que ingresará por el norte y noreste del país viene con fuertes lluvias por lo que se recomienda a las familias que habitan en zonas bajas buscar un lugar seguro para evitar posibles pérdidas humanas de igual forma a quienes viven cerca de drenes y canales a extremar precauciones.

Protección Civil se declaró en guardia para apoyar a la población que lo requiera, a la que además pidió tomar las precauciones pertinentes.

Otra recomendación es que no tiren basura a la vía pública, sobre todo llantas, muebles, ropa, botes y botellas e incluso evitar tirar pañales desechables de bebés que provocan serios daños al sistema de drenaje sanitario.

Precisamente el ciudadano tiene que cuidar el sistema del drenaje, no abrir las alcantarillas ya que por ahí se vierten escombros, lodo, piedras, ropa la cual daña las bombas y por ende se presentan brotes de aguas negras.

REFUNDACION DEL PRI

Hoy constituimos Plataforma de Refundación del PRI, con el propósito de evitar la entrega de nuestro Partido, a AMLO, lo dice FERNANDO LERDO de TEJADA con la exigencia de que renuncien los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI que fueron electos para integrarse a la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados, este martes hizo su presentación pública la nueva corriente priista denominada “Plataforma para la Refundación del PRI”.

Advirtiendo que nadie se confunda, nuestra lucha no es en contra de Alejandro Moreno ni de su Comité, tampoco es nuestro propósito dividir a los priistas para formar un nuevo partido político. No luchamos por intereses personales bajo las consignas de ‘quítate tú para ponerme yo’ o de ‘hagamos ruido para que nos compren nuestra inconformidad’.

“Somos un grupo de priistas sin atadura a personajes políticos, nuestra trayectoria, dignidad e historia de vida nos respalda para manifestar nuestra preocupación por el estado y rumbo del partido y del país”.

Vamos a ver qué personaje hasta atrás de este grupo en la inteligencia que nadie le mete su propio dinero.

 

Tras 16 meses de cierre, un grupo de alcaldes de la frontera sur de Estados Unidos exige al Gobierno la reapertura del intercambio terrestre con México. Estiman que solo en la región de San Diego se

pierden unos 50 millones de dólares por cada semana que la frontera permanece cerrada.

Mientras que Canadá anunció que a partir del 9 de agosto reabrirá sus fronteras terrestres a los estadounidenses que estén completamente vacunados contra el COVID-19, y que el 7 de septiembre ampliará la medida a viajeros del resto del mundo que hayan completado la pauta de inmunización 14 días antes de su llegada al país.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR recibió al gobernador de Jalisco, ENRIQUE ALFARO, en Palacio Nacional.

Ésta es la tercera ocasión que el mandatario estatal se reúne con López Obrador en menos de un mes para revisar los proyectos de infraestructura y seguridad para la entidad.

Tamaulipas y Michoacán si agenda nacional.

Los menores de 12 años de edad, para los que no se ha aprobado el uso de vacunas contra el COVID-19, tampoco necesitarán realizar la cuarentena.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

Desde el Sur

26 octubre 2021 Armando Chacón Ramírez Corzo Jonathan Molina, un depredador financiero     Comenzamos….Más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *