viernes , septiembre 3 2021

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO   GUTIERREZ

Sábado  03 de julio de 2021

SE BUSCA AL JUDAS DEL CABECISMO

El proyecto político del gobernador de Tamaulipas dejó para pensar que era, ya no, transexenal, algo similar a los MOREIRA de Coahuila.

Después de un periodo de 10 en que logró lograr escalar las esferas políticas desde abajo, CABEZA de VACA consultó y además tuvo una negociación política de altura con las personas que decidían en los momentos clave para sus sueños de hicieran realidad.

Lo logró y quiso ir más allá, enfiló sus baterías con rumbo a la presidencia nacional del PAN como escala técnica para ir por la presidencia.

Se mostró demasiado sobrado, demasiado soberbio y quiso alcanzar en solitario sus metas o dicho de otra manera no se rodeó, en esta ocasión de la gente adecuada.

Recién empezado el gobierno, el año 2016, después de una campaña que en verdad hizo historia al sacar al PRI de gobierno del estado. Fueron tantos los votos que no le quedó al PRI más remedio que entregar el gobierno y las principales ciudades del estado, hasta esa fecha pujante.

El 1 de octubre de 2016 después de un vigoroso discurso de inicio de su gobierno, respaldado por un bono democrático respetable logró generar confianza ciudadana, se percibían los vientos del cambio.

Apenas firmó los primeros nombramientos, los nuevos funcionarios, nuevos, nuevos sin oficio político, atraídos por la magia de la dorada alta burocracia, llenos de soberbia mal empezaron el arte de gobernar.

Echaron a la calle a miles de burócratas sin respetar sus derechos y sin indemnización a la que tienen derecho, todavía hay a quienes no le pagan siendo que ganaron los juicios laborales.

No habían pasado dos meses de la administración panista cuando enseñaron el cobre, por conseguir contratos de obra pública, por ser proveedores y por al pago de facturas cuyo registro estaban como pasivos, había que pagar el 30%.

Las protestas a toda voz y las silenciosas recorrieron los 43 municipios, hasta los alcaldes tuvieron que mojarse con la pila de agua bendita.

Se dice que nunca se vio una corrupción de ese tamaño.

No vieron, o no quisieron ver la lectura que desde centro y los ciudadanos tamaulipecos se percibía.

Muchos de los amigos que lo apoyaron, gente buena le dieron la espada desalentados por ver como se enriquecían los funcionarios del círculo cercano y su familia, se tejen innumerables leyendas urbanas.

Dejaron de ser rumores cuando se hizo público el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal.

Aunque conocer la ruta del dinero sucio o mal lavado se puede lograr, necesariamente tuvo que haber alguien que informará, alguien muy cercano al poder.

Por lo que desde hace tiempo se busca al Judas del cabecismo.

La otra parte de la historia reciente es muy conocida, es como una novela que se escribe todos los días.

Pasando a otros temas:

MARIO DELGADO es presidente nacional del partido MORENA se reunió con los presidentes municipales electos en 2021 donde hubo un acercamiento con funcionarios importantes del gobierno federal.

Les abrió las puertas de la caja fuerte, les abrió las puertas de las dependencias donde podrían bajar recursos.

Muy necesario sobre todo a aquellos presidentes que tienen un gobernador ajeno a los ideales de la 4ª Transformación.

Tengo dos noticias del municipio de Rerynosa.

La Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ Domínguez anunció que la Estrategia Conjunta de Vacunación para atender la segunda dosis de personas de 50 a 59 años y embarazadas, se realizará del lunes 12 al viernes 16 de julio en 3 sedes ordinarias: CBTIS 7 de la colonia Petrolera, Auditorio Municipal de Vista Hermosa, UAT Unidad Rodhe en la colonia Arcoíris y 1 sede para vacunación en automóvil en el Parque Cultural Reynosa del Libramiento Oriente.

Y la otra, es un asunto muy delicado. Dice que se está haciendo una auditoría externa, para saber exactamente las bonificaciones que se dieron y no pasaron por el Consejo de Administración; los aviadores, que ya son 117, nos han liberado 3 Millones de Pesos al mes», dijo la Alcaldesa.

Respecto de las bonificaciones que hizo la anterior Gerencia General, se revisa el fondo legal y la responsabilidad al no haber sido autorizadas, impactando en un importante déficit económico para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

La Doctora Maki Ortiz, entregó al Gerente General del organismo, el camión Vactor donado por el Mayor Jim Darling, a nombre de la ciudad de McAllen, lo que representa un ahorro de cerca de 10 Millones de Pesos para la COMAPA de Reynosa.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ AGOSTO 25 miércoles 2021 EL PODER DE LA COMUNICACIÓN: ENCUMBRA O DESTRUYE FMI …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *