jueves , septiembre 16 2021

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Domingo 6 de junio de 2021

¡¡¡¡  ARRRRANCA LA CARRERA POR EL 2022 ¡¡¡¡

  • En diciembre 2021 tendremos candidatos,
  • Primero ganar 2021, y luego veremos,
  • 4 fenómenos veremos a partir de ahora,
  • Recordando a Voltaire.

Esta colaboración se escribió a las 2 pm del domingo, no me corre prisa por conocer el resultado de las elecciones, al fin que ya se, que será el resultado llevado a las instancias judiciales.

Hasta a esa hora reporta el IETAM una jornada limpia y con gran afluencia de votantes.

Empecemos:

Ni MORENA ni el PAN se van a quedar con las ganas. Ya demostró el PAN que tiene buenos abogados con el desafuero.

El tiempo pasa muy rápido, no hace mucho los pobladores de este bello Tamaulipas estaban festejando la jornada electoral que dio paso a la alternancia del cambio de poderes, antes el PRI y ahora el PAN.

El PAN, es un partido político que no hace verano, como la golondrina que migrará para ya no volver.

Hoy es día de elecciones, se va a conocer el costo de la sociedad al actuar del gobierno, en lo local del PAN y en lo federal de MORENA.

Voto de premio o castigo.

Una sola vara para medir dos fenómenos que aquejan a la sociedad.

A partir de este día y cuando se conozca el resultado de los 43 municipios, de los 15 estados de la república en que hay elecciones y en la renovación de la Cámara de Diputados federal cuatro cosas vamos a conocer, cuatro cosas van a cambiar, para bien o para mal.

Espero que sea para bien.

1.- A partir de este día, se escribirá la otra mitad de la historia, la otra mitad del gobierno de LOPEZ OBRADOR, al llegar al inicio de la otra mitad de su sexenio.

Ahora si conoceremos al verdadero presidente ANDRES MANUEL, quede como quede la geografía electoral del país, recuerde que elegirán a 15 gobernadores, quede como quede la composición de la Cámara de Diputados.

Vamos a conocer realmente a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

2.- Hoy 6 de junio se abre un parteaguas para el gobierno de Tamaulipas con un gobernador desaforado para muchos y con los privilegios conservados para muy pocos.

La historia inédita se ha estado escribiendo por capítulos.

Está votando en su casilla.

Por lo pronto está en funciones de gobernador, la instrucción para su desafuero no se escuchó, al contrario, se defiende con la ley en la mano, parece que hay dos raseros, dos maneras de interpretación de la Ley.

Se mantiene la orden de aprehensión suspendida temporalmente por un juez federal de Reynosa, hasta el día 7, mañana lunes, se escribirá otro capítulo del desafuero por primera vez de un gobernador.

3.- Al conocer los resultados de la elección más grande de la historia donde se renovarán los 500 escaños de la Cámara de Diputados, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de LÓPEZ OBRADOR, y sus aliados tienen una holgada mayoría.

Vamos a ver cómo queda.

Se celebran también elecciones a gobernador en 15 de los 32 estados: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Además, se renovarán 30 congresos locales y unos 1,900 (de 2,240 ) ayuntamientos.

En total están en juego cerca de 20.500 cargos, una cifra nunca antes vista.

A partir del resultado, el otro PACTO por MEXICO, y renovado en esta elección VA por MÉXICO donde se reúne a la oposición declarada abiertamente contra la 4ª Transformación, vamos a conocer la fuerza real opositora, si sobrevive FREENA y la Alianza Federalista compuesta por 11 estados que renuncian a la CONAGO.

Espero ver unos partidos opositores que realicen un ejercicio de gobernanza distinto, diferente, porque actualmente se dedican junto con los medios de comunicación en su mayoría a descalificar las acciones de gobierno sin proponer en contrario.

Nada les gusta: NO porque NO.

Sin fundamento.

Si gana la propuesta VA por MEXICO agarran fuerza, si no tiene éxito será una última oportunidad de participar activamente, a no ser que se consideren partidos chiquitos, por lo que resta de la vida.

Como el PRI en Tamaulipas estuvo disminuido, salvo honrosas no más de dos, excepciones.

Ha llegado el tiempo de renovarse o morir.

4.- A partir de que se conozca el resultado para Tamaulipas se abre la convocatoria para el inicio de la campaña para buscar gobernador para el próximo primer domingo de junio de 2022.

El partido MORENA es el que tiene más gente con méritos para merecer esa candidatura, AMERICO VILLARREAL Anaya, RODOLFO GONZALEZ Valderrama, HECTOR MARTIN Garza, son los de más posibilidades reales, pero hay que ver los reacomodos de funcionarios que van a tener jugada post-elección.

No se me olvida la mención de ERASMO González, de ADRIAN OSEGUERA, de MARIO LOPEZ y de FELIPE GARZA, de los primeros tres lo primero es ganar la elección y de FELIPE, va a jugar un rol relevante en pos de la 4ª transformación por venir.

Y …..en un descuido….

Por el PAN debo tomar en cuenta el proceso judicial que vive FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA, pronto se conocerá a donde va a parar o si queda a cumplir con su periodo de mandato.

Por lo pronto será el tema clave para conocer qué tan desdibujado quedara ese partido cuando tuvo que recurrir a priistas distinguidos para cubrir las vacantes qué por falta de líderes regionales, Nuevo Laredo, Matamoros, San Fernando, Madero, Altamira, Victoria, son ejemplos de que el PAN simplemente no creció con un gobierno panista.

Se olvidaron de lo esencial, de preparar liderazgos.

Pero no, los hechos ofrecen las palabras que hacen falta.

Del PRI no tengo nada que opinar. Tengo cerradas la puerta que abre la comunicación social de ese instituto político. Es lamentable.

Pero lo que se, y estoy viviendo el PRI de Tamaulipas sigue en manos de EGIDIO TORRE, así que no se puede esperar nada bueno.

Ni nuevo.

Los acuerdos de antaño, observan que ENRIQUE CARDENAS del AVELLANO será el abanderado tricolor a la gubernatura de Tamaulipas, si resulta ganador del 5 distrito electoral federal, será el hombre de Tamaulipas, priista mejor ubicado en el firmamento político nacional.

Su contrapeso sin duda será EDGAR MELHEM futuro líder de la bancada del PRI en el Congreso Local.

Esta colaboración la redacte sin ánimo de especular sobre los resultados, al pueblo lo invitan a votar y el estado cuenta los votos. Todo se puede esperar. Piensa mal y acertaras.

Les comparto un pensamiento de una lectora a la que admiro.  en días como estos, conviene releer a VOLTAIRE, “ la política es el camino para que los hombres sin principios pueden dirigir a los hombres sin memoria”,

simplemente GENIAL.

En diciembre habrá candidatos para gobernar a Tamaulipas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ Septiembre 12 domingo de 2021 DEL TAMAÑO DE LA GRANDEZA ES LA PERSONA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *