sábado , diciembre 14 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

07 Agosto 2019

COMPLOT O FALLA EN CAPUFE ?

  • Una nueva forma de licitación federal,
  • Secretario de Desarrollo económico muy placeado,
  • Grilled Fest Tam en Reynosa, nuevo record Guinnees,
  • Sin Fronteras, Matamoros y Brownsville,
  • Rio Bravo, inversión histórica en pavimentación.

Yo tengo otros datos, como dice mi Presidente.

La forma de hacer política, ya no es la misma, lo de hoy es dar la cara, informar lo que ha pasado en el último día, ayer o si acaso antier.

Me ha tocado oír que los noticieros y los lectores de noticias le dan lugar a las ruedas de prensa mañaneras de tal manera que AMLO fija desde hace ocho meses la agenda noticiosa, antes la agenda política nacional.

Tratándose de aspectos administrativos se trata de simplificar los trámites, cambiar los proveedores y contratistas que han resultado con tufo de corrupción, largado las obras y con malas mañas.

En agosto se licitaran las obras en las oficinas centrales, eso enoja a los que están acostumbrados a negociar con los contratos de proveedores así como de  obras públicas.

Mis datos dicen que se van aprovechar empresas de la localidad, empezando la licitación con un registro de empresas que quieran participar, desde allí empiezan los filtros y descalificaciones a empresas, personas físicas y morales que tengan cola que le pisen.

Se necesita estar al corriente con las obligaciones fiscales ante el SAT, IMSS e INFONAVIT.

Después tienen que comprobar la capacidad técnica, revisando y comprobando las instalaciones, la capacidad administrativa y de su personal, inventarios y maquinaria.

Así como el currículum de la empresa y del residente de obra.

Para caer en el riesgo de que no utilicen el anticipo en otras cosas o se vayan  con el anticipo y no terminen las obras, por lo general y los datos que yo tengo aperciben que no habrá anticipo y demostrar la capacidad financiera y su solvencia económica.

Al último abrirán la propuesta económica. Aquí habrá la novedad que por concepto y volumen de los conceptos de obra ya vienen los máximos y mínimos a los que se debe sujetar el concurso.

Me aseguran que un 15% arriba o abajo será causa de descalificación.

Una buena forma de asegurar un 15% mínimo.

Aquella institución pública destinada a ejecutar que no cumpla, simplemente no participará.

Bienvenida la 4ª transformación de la vida nacional.

No sé lo que pasó el sábado, si fue complot, un acto criminal, un accidente natural o intencional.

Lo cierto, porque lo viví que  es el sistema electrónico de CAPUFE no funcionó de la una de la tarde hasta las 10 de la noche del sábado anterior.

La falla fue a nivel nacional, por lo que todas las operaciones de CAPUFE fueron atendidas hasta el día siguiente con más de una decena de millones de usuarios que no pudieron por falla del sistema electrónico arreglar la entrada, salida, cancelación de su viaje al utilizar los servicios que ofrece CAPUFE.

Por el lado contrario el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, puso en marcha la Feria de Promoción y Programas de Inversión Tamaulipas en los municipios de Cruillas y Burgos, donde se brindó información sobre los distintos programas de financiamiento y programas de apoyo para emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios de esta región. El Secretario CARLOS GARCIA GONZALEZ es el que se placea en Tamaulipas con permiso del que manda.

Pienso que está construyendo algo para el futuro.

El Secretario de Desarrollo Económico Carlos García González, encabezó el inicio de los eventos donde los asistentes encontraron información sobre diversos programas de Inversión Tamaulipas y la Subsecretaría Para la Pequeña y Mediana Empresa, esto como parte de la estrategia para fortalecer la economía del estado.

Será el próximo 17 de agosto cuando en Reynosa busquen romper el record Guinness con una discada con más de tres toneladas de ingredientes en un claro ejemplo de participación ciudadana gobierno –sociedad civil que buscan elevar a la ciudad a ser famosa, más de lo que ya es.

En el Parque Cultural Reynosa será un magnifico escenario para diseñar el disco más grande del  mundo, con un diámetro de cinco metros tres mil kilos de ingredientes para dar paso al GRILLED FEST TAM.

Con el precio de la  entrada simbólica la degustación está incluida en el precio, 100 pesos para adultos y 50 para niños.

Esta pronosticada diversión para todos, para chicos y grandes, juegos mecánicos y otras diversiones para niños y adolescentes y podrán disfrutar junto a los grandes la jaula del asado, lechones, platillos regionales y la discada.

El 17 de agosto es sábado, prepare su agenda ya que las puertas se abrirán desde las 10 de la mañana, se promete mucha comida y diversión para toda la familia ya que todavía estarán de vacaciones de la escuela.

Participan los productos Hecho en Tamaulipas por la subsecretaria del programa SOYTAM y el municipio, la Dra MAKI ORTIZ, primera autoridad del municipio será testigo de honor de este memorable día.

En la región metropolitana del norte de Tamaulipas Reynosa-Rio Bravo hay una coordinación plena, se acerca la mancha urbana haciéndose necesario hacer comunidad. Ser un corredor urbano trae consigo obtener recursos extras para el acercamiento de dos polos de desarrollo.

Tal vez sea por eso que el presidente municipal CARLOS ULIVARRI  en 10 meses de administración ha pavimentado más que en las administraciones anteriores.

En una franca y real  muestra de relación de buena amistad entre dos ciudades hermanas Matamoros – Brownsville, el Mayor de Brownsville, Texas, TREY MÉNDEZ y el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ presentaron en las dos ciudades, la convocatoria que sienta las bases para realizar un Encuentro Binacional de Muralistas, con enfoque a un mundo sin fronteras.

El Presidente Municipal de Matamoros se trasladó a Brownsville, Texas para la presentación de la citada convocatoria, y lo mismo hizo el Mayor de Brownsville, para la presentación de la convocatoria “Sin Fronteras”, que se hizo en presencia de artistas locales; quienes podrán participar en el concurso que tendrá como fecha límite para presentar sus bocetos alusivos a un mundo sin fronteras, el próximo 31 de agosto.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx, sígame en Facebook Humberto.gutiérrez  y en twiter en @cartelera1997

 

 

Chécalo

Café Avenida

Gabriela Figueroa El Sol del Soconusco. ENTIEMPOREALMX / DIARIOKAPITAL EL OBSERVADORCIUDADANO Jueves 05 Diciembre 2019 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *