domingo , junio 20 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Martes 17 de mayo 2021

INFONAVIT BAJA LA TASA, UNA REAL HIPOTECARIA SOCIA

El éxito se basa en la disciplina, la actitud para centrarse en el objetivo y no en los obstáculos. No se trata de quedar bien con todo el mundo.

El 90 % del éxito, radica en una sola palabra: INSISTIR.

Influye la suerte en el éxito?.

La buena suerte se construye, se logra con la pasión que le pongas si quieres destacar en algo, y le dedicas cuerpo, tiempo y alma, de tal forma que se convierte en el modo de vida.

Si se hace así, el éxito está a la vuelta de la esquina.

Es bien comuna oír la palabra “ a saber jugar le llaman suerte”.

Esa oración enmarca el contenido de la reflexión.

Para saber jugar, sobre todo en equipo, hay que rodearse de personas altamente efectivas.

El éxito y la suerte del presidente ANDRES MANUEL radica en no apartarse del objetivo.

La suerte está del lado del que busca arribar a la 4ª Transformación de la vida nacional que después de 30 años de atender a políticas públicas que desatendieron el bienestar de la población, logrando con ello que la pobreza se enseñoreara cuando se tiene todo para una potencia económica mundial.

Ya hecho, México lo es, ocupa la 14ava economía del mundo.

México después de 20 años, tiene a la mujer que conquisto el MISS UNIVERSE, la prestigiada corona de la mujer más bella.

Y si ese adjetivo le agrega usted, inteligencia, capacidad, cultura, la hace aún más.

El presidente no cabe duda que tiene suerte.

Y hablando de mujeres, MAKI ORTIZ es una mujer que construye el éxito con sus hechos.

En el municipio de Reynosa es alcaldesa, donde tiene el don de la oportunidad.

Las fuertes lluvias que azotaron el sábado no dejaron inundaciones como en el pasado, si acaso unos encharcamientos, esto se debe a que. con eficacia y prontitud, las brigadas a cargo del municipio limpiaron drenes y canales para estar preparados enfrentando la temporada de lluvias.

Cuando se trabaja en equipo, se logra el éxito.

Como les había comentado, inició formalmente la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC, donde los representantes de gobierno de México, Estados Unidos y Canadá en materia comercial analizarán los avances, sobre todo, los conflictos que existen bajo el nuevo acuerdo que entró en vigor el 1 de julio de 2020.

El Foro Económico Mundial, usualmente celebrado en Davos, Suiza, y que congrega a líderes políticos, económicos y culturales de todo el mundo, fue cancelado para este año debido a la pandemia del coronavirus, tras múltiples intentos de conseguir una fecha y lugar apropiados. los organizadores finalmente emitieron un comunicado este lunes avisando que decidieron cancelar el evento debido al impacto del covid-19, y la incertidumbre en torno a las nuevas variantes se han combinado, hacen imposible convocar a una reunión con líderes políticos, empresariales y de la sociedad civil de todo el mundo a la escala deseada”.

El acontecimiento suele congregar a cientos de líderes políticos, ejecutivos de negocios, activistas, artistas, actores y músicos.

Mientras que en EU unidos aplauden al presidente BIDEN, en México lo agarran a populismo.

Gobierno confirma que el crédito por hijo por hasta $3,600 será enviado desde julio en pagos mensuales

El presidente JOE BIDEN confirmó que el Servicio de Rentas Internas enviará desde julio los pagos mensuales del crédito tributario por hijo, elevado significativamente solo por este año dentro del más reciente paquete de ayudas.

 BAJA EL INFONAVIT TASAS AL MÍNIMO

INFONAVIT va por la tasa hipotecaria más baja de su historia, adelantó en entrevista CARLOS MARTÍNEZ, director general del Instituto.

Ofrecerá a partir de esta semana créditos tradicionales hipotecarios con una tasa de interés fija de alrededor de 8 por ciento, cuatro puntos porcentuales menor a la actual, que es de 12 por ciento.

«No solo cambia la tasa, cambia el modelo del crédito», reveló.

El nuevo crédito será anunciado formalmente el 20 de mayo y estará disponible al día siguiente para trabajadores con relación laboral vigente.

La tasa bajará alrededor de cuatro puntos porcentuales, pero depende del ingreso de cada derechohabiente, precisó.

Quienes menos ingresos perciban, recibirán una tasa menor, aunque declinó detallar si la más baja será del 8 por ciento.

A lo largo de sus 49 años, INFONAVIT ha ofrecido una tasa de interés de doble dígito, por lo que por primera vez otorgará una de un dígito.

Otra de las características del nuevo crédito tradicional de INFONAVIT es que tendrá pagos fijos durante todo el plazo que es de 30 años.

«Es fijo todo el tiempo, nunca te va a subir, jamás. Tu mensualidad va a ser la misma tengas empleo o no tengas empleo».

Mencionó que los pagos de los créditos vigentes de INFONAVIT no son fijos en el caso de los empleados con más bajos ingresos, ya que en los primeros años se les otorga un subsidio.

Con el nuevo crédito tradicional, ya no se otorgarán subsidios, debido a que no serán necesarios porque la tasa es menor.

Asimismo, explicó que actualmente la hipoteca también se paga con el 5 por ciento de las aportaciones patronales y cuando un empleado se queda sin trabajo, debe cubrir también esa parte.

Ese porcentaje ahora se destinará para el pago de capital, no de intereses, lo que permitirá que la deuda se reduzca en un menor plazo.

Al hacerse mayores aportaciones a capital, el monto de deuda bajará, por lo que el acreditado podrá liquidar la deuda incluso en 14 años.

Otra ventaja de este crédito es que un trabajador podrá solicitar el aumento del pago mensual cuando perciba mayores ingresos que le permitan hacerlo.

Sin embargo, si en algún momento ya no puede cubrir ese pago, puede solicitar que el Instituto le descuente solamente el monto original fijado.

Además, todos los trabajadores podrán hacer aportaciones a capital en cualquier momento.

En ambas opciones no habrá penalización.

«A lo que le estamos apostando es que también más gente saque crédito», dijo el Director General.

Además, aseguró que el organismo tiene la capacidad financiera para ofrecer mejores condiciones de crédito a los trabajadores, por lo que sus finanzas no se verán afectadas.

humbertografico@yahoo.com,mx

Chécalo

Desde el Sur

15 junio 2021 Armando Chacón   De vuelta a la normalidad                       Comenzamos……De hecho ha concluido el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *