domingo , junio 20 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

LUNES 17 de mayo de 2021

REYNOSA EJEMPLO ESTATAL DE VACUNACION

Mucho se ha escrito sobre el tema del desafuero, opiniones encontradas entre abogados, de los bastantes que no simpatizan con el gobernador, y aún con ese común denominador no se ponen de acuerdo en una posición en la que estén de acuerdo todos.

Por otro lado, la conducta oficial no ha inundado con datos e información de la interpretación del resultado del análisis de un juez de la SCJN.

Dirigen el mensaje a los burócratas, a los panistas.

Esta semana cuando empieza la segunda quincena de mayo, va a tener la conclusión real, contundente de la acción jurídica.

Que sea lo que Dios quiera, lo que sembramos vamos a recoger, lo dijo el primer día de gobierno de CABEZA de VACA, “de ahora en adelante, el que la hace lo va a pagar “.

Dicho esto, me paso a retirar de las especulaciones, al fin que ya falta poco para que se defina el futuro de Tamaulipas.

Suerte señor gobernador.

En el periódico LA JORNADA del viernes, aparece en portada la conclusión que reporta la UIF – Unidad de Inteligencia Financiera – de la SHCP, que dice; en 2020 se dio el mayor número de congelamientos por acción directa, al momento existen 6,687 millones de pesos inmovilizados con 5 mil 337sujetos interceptados.

 DONALD TRUMP seguirá impedido de publicar en Facebook dictaminó este miércoles la junta independiente de supervisión de contenido de la compañía, lo que extendió el exilio del expresidente de los Estados Unidos de la red social más grande y lo dejó sin una de sus formas favoritas de llegar a sus partidarios e incitar a sus oponentes.

Facebook suspendió la cuenta de Trump después de que alentó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero en lo que se convirtió en un intento mortal de detener el conteo de votos del Colegio Electoral.

También está prohibido en Twitter, lo que significa que el presidente que usó las redes sociales para construir su primera campaña para un cargo público y que las empleó para insultar a los rivales, anunciar decisiones políticas importantes e impulsar la conversación nacional, debe emitir comunicados de prensa y sentarse para las entrevistas en la televisión conservadora.

También tiene la posibilidad de postularse para presidente nuevamente en 2024.

El próximo lunes y martes se realizará una reunión virtual trilateral del T-MEC y además de los temas laborales que para Estados Unidos y Canadá son prioritarios, hay también quejas contra México en el ámbito energético y agropecuario.

Al comparecer ante el Comité de Medios y Arbitrio de la Cámara de Representantes, KATHERINE TAI, representante Comercial de Estados Unidos, reiteró que la política comercial de la administración de BIDEN se centra en los derechos de los trabajadores, combatir la desigualad racial y la lucha contra el cambio climático.

En relación al T-MEC, precisó que es el tratado que incluye los estándares más completos en materia laboral y ambiental y que el mecanismo de respuesta rápida que inició Estados Unidos en el caso de la planta de General Motors en Silao, es el mejor ejemplo de su compromiso para que se cumplan los acuerdos con este tipo de medidas que obligarán a resolver prácticas laborales en la que niegan a los trabajadores el derecho a la libre asociación y negociación de contratos colectivos.

Tai insistió que este mecanismo demuestra que Estados Unidos actuará cuando se violenten los derechos de los trabajadores en algunas fábricas mexicanas. Y aunque Tai no lo especificó, el T-MEC se centra en las exportadoras mexicanas a las cuales se les pueden imponer sanciones arancelarias.

SE MANTIENE OPTIMISTA BANXICO

Como se anticipaba, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió en forma unánime mantener las tasas de interés en 4% y el consenso entre analistas del sector privado es que no habrá ya más bajas en tasas este año por las presiones inflacionarias.

En el anuncio de política monetaria, el banco de México reconoce que hay presiones y riesgos inflacionarios, pero mantiene su optimismo a pesar de que la inflación en abril aumentó más de lo previsto, a 6.08%; a 4.13% la subyacente.

Banxico estimó que la inflación general y la subyacente va a converger a la meta de 3% desde el segundo trimestre de 2022, lo que implicará que tendría que bajar en mayo y junio.

El 6 de junio, casi 93.5 millones de mexicanos están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y mil 900 Ayuntamientos.

Morena, partido fundado por AMLO, se debilita rumbo a las elecciones de 2021, pero su fuerza le alcanzará para dominar la Cámara de Diputados y ganar sin problemas en Guerrero, Baja California, Sinaloa y Sonora, de acuerdo con información de El País

El ex senador JORGE LUIS LAVALLE, acusado de recibir sobornos para aprobar la reforma energética, seguirá su proceso desde la cárcel, después de que un tribunal rechazó otorgarle una suspensión provisional.

En materia de salud, es también ejemplo el Gobierno Municipal de Reynosa por el apoyo ofrecido a los adultos mayores para llevar a cabo el proceso de las vacunas en las primera y segunda dosis, dentro de los centros de vacunación como también para guardar el orden vial, contando además con ambulancia, Paramédicos y personal de Protección Civil para el resguardo y auxilio de los ciudadanos.

Conforme se acerca el día de las elecciones, el ambiente se calienta más. Esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que busca proceder penalmente contra el candidato del PRI en Nuevo León, ADRIÁN DE LA GARZA, y que investiga al candidato de MC, SAMUEL GARCÍA, algo que aplaudió el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pero fue interpretado por analistas como un intento de su administración para intervenir en el proceso local usando las instituciones de justicia.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Chécalo

Desde el Sur

15 junio 2021 Armando Chacón   De vuelta a la normalidad                       Comenzamos……De hecho ha concluido el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *