domingo , abril 18 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Viernes 9 de abril de 2021

EN CAIDA LIBRE

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, dio a conocer que México y Estados Unidos evalúan la apertura la frontera común tras meses con el tránsito terrestre limitado a viajes esenciales entre ambos países.

Recuerdo que fue a partir del 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

Y el pasado 18 de marzo, coincidiendo con una nueva ola migratoria, México anunció que restringiría su tránsito terrestre también en su frontera sur, alegando que se debía frenar la propagación del coronavirus.

En medio de las complejidades, tensiones que encierra el fenómeno migratorio en la frontera entre México y Estados Unidos, ambos gobiernos pactaron en reforzar el trabajo conjunto para combatir las redes de tráfico de personas.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la vicepresidenta estadounidense, KAMALA HARRIS, sostuvieron este miércoles una llamada telefónica para hablar de las acciones y estrategias de inteligencia que permitan trabajar por una migración ordenada.

El problema no es menor, el gobierno estadounidense ha informado que se detienen alrededor de 5,000 migrantes por día, de los que alrededor de 400 son menores no acompañados.

En tanto, que acordaron trabajar para combatir las causas de la migración a través de empujar inversión en los países del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras). Habrá que estar atentos a los pasos que se den en esta materia, que diversos especialistas destacan como el primer desafío para la era AMLO-BIDEN.

El Senado retoma sus sesiones plenarias este jueves, con lo que se abre la posibilidad de que el pleno discuta si da o no la aprobación final a la regulación del uso lúdico de marihuana.

Con 145 aspirantes y servidores públicos asesinados del 7 de septiembre al 31 de marzo, el actual proceso electoral ya se convirtió en el segundo más violento desde el año 2000, de acuerdo con el Tercer Informe de Violencia Política en México 2021 de Etellekt Consultores. Las elecciones presidenciales de 2018 han sido las que más homicidios han registrado, con 152 políticos asesinados; entre ellos, 48 aspirantes a puestos de elección popular.

Mientras la ALIANZA FEDERALISTA de gobernadores disidentes de LOPEZ OBRADOR guardan un silencio sepulcral, se les acabó el tiempo sin poder joder al presidente, como quisieron ellos.

Una vez, la valía del colmillo retorcido relució sin mostrar sentimientos.

Y el movimiento FRENNA ( no sé cómo se escriba) en lo que va del año, cuatro meses no se ha sabido nada, parece que la tierra se lo trago.

Así ha de haber sido el apretón.

En Tamaulipas las cosas de la política no pintan bien para el PAN que tan fuerte que parecía hasta hace unos meses.

Se desinfló el otrora partidazo que creyeron edificar sobre bases en arenas movedisas.

Según el saber de los que saben, el desafuero va a hacerse realidad, es decir el hombre fuerte, el que mueve los códigos y códices, el hombre clave, no estará en condiciones de alentar a sus candidatos, por lo que YALHEEL en Nuevo Laredo, OSCAR y PILAR en la ciudad capital, MONICA GARCIA en Matamoros, GERARDO PEÑA y el CHUMA morderán el polvo con sabor a derrota en estas elecciones.

Ganará CARLOS PEÑA, y CLAUDIA HERNANDEZ, ENRIQUE CARDENAS y CARMEN LILIA CANTUROSAS.

Cuando suceda el desafuero va a provocar el congelamiento de todas las candidaturas causando un efecto dominó.

Y más aún, la controversia constitucional que promovió el síndico LUIS TORRE en contra de la imposición que hizo el estado de Tamaulipas para poner a PILAR GOMEZ – prima política del gobernador – tiene no más de 10 días para que se celebre la última audiencia pasándose el día 20 de abril al pleno donde se determinará su procedencia.

El Lic. LUIS TORRE tiene plena confianza en la justicia para los victorenses.

Por el rumbo de Matamoros les salió el tiro por la culata. La guerra fría contra el presidente municipal y ahora candidato a la reelección el Maestro MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ obtendrá el respaldo de los electores para una segunda oportunidad.

LOPEZ HERNANDEZ ha hecho en su paso por la administración de este puerto fronterizo un legado de buenas obras sin aspavientos.

Muy lejos estará las abanderadas del PRI y del PAN de seguirle el paso.

El alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, dio a conocer que a partir del sábado llegarán a esta ciudad las primeras 50 mil vacunas de la marca Pfizer.

En la ciudad de Reynosa inició el ciclo de vacunación causando una asistencia voluminosa en épocas difíciles como esta.

El gobierno municipal está dando todas las facilidades para su realización en los centros de vacunación, los animan a que todos se vacunen contra el COVID 19 cuando sea su turno. Las vacunas son seguras y eficaces, las vacunas protegen a la persona, a los amigos y a las familias.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Chécalo

Letras Desnudas

14 abril 2021 Mario Caballero MÁS DINERO SUCIO A LA CAMPAÑA DE PACO ROJAS Hace …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *