jueves , abril 15 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Lunes 5 de abril de 2021

PALO DADO, NI DIOS LO QUITA…….

Ayer domingo inició en la mayoría de los estados el proceso electoral más grande del país.

En estas elecciones estoy seguro que se juega el futuro.

Se enfrentan al nuevo sistema que pretende un resurgimiento del bienestar social para que se reduzca la brecha de la igualdad social de todos los mexicanos ofreciendo el partido gobernante MORENA un cambio de rumbo, primero los pobres.

Se está haciendo en el gobierno de MORENA lo que nunca antes se había conocido, bien escondido los hechos que han demostrado la realidad de la pretensión de los gobiernos últimos del PRI y del PAN, desde CARLOS SALINAS, todos sin escapar ninguno, han pretendido que pocas familias sean los que procuren la riqueza nacional.

Se le conoce negocios al amparo del poder público.

Y todos se cobijaban con la misma cobija, alcanzaba para todos los que se animaban a participar en la alta burocracia.

Ahora entendemos cual es el motivo del enojo de los grandes contribuyentes, ahora conocemos el enojo de los negocios al amparo del sistema financiero, ahora entendemos la magnitud del tráfico de influencias.

No, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR nunca fue un peligro para México:, era, fue y es un peligro para la clase política que nos gobernaba desde Carlos Salinas del PRI el gran jefe, gurú, don Corleone de la política mexicana hasta Fox, Calderón y Peña.

Dice el viejo adagio que no hay crimen perfecto, ni mal que dure 100 años.

Y los 100 años de saqueo, se acabaron.

La invitación es que en estas elecciones que se van a llevar a cabo el 6 de junio la sociedad deberá decidir qué partido político merece la confianza, entre MORENA y sus aliados y los que pretendieron robarnos nuestra identidad, los partidos aliados PRI y PAN.

ASI DE FACIL.

El platillo fuerte serán las elecciones para elegir 300 diputados federales, allí es donde están empeñados los partidos PRI y PAN en obtener la mayoría.

Por supuesto es que MORENA y sus aliados, desean que el pueblo ratifique su mayoría legislativa que ahora cuentan.

Lo que está en juego es la gobernabilidad del país. El rescate del país, el rescate de los mexicanos.

Ahora bien, no se puede exigirle democracia en los partidos políticos. Los partidos políticos proponen y el pueblo dispone. Entre el menos malo o el que tiene más dinero para comprar votos.

No es para asombrarse, pasa en todo el mundo.

El pueblo va a las urnas y el INE cuenta los votos.

Vámonos más en cortito, para tratar de entender el CASO TAMAULIPAS, atendiendo a analizar el contexto en que se realizaran las elecciones.

Hasta hace un mes o dos, el PAN partido gobernante, frente a un PRI desmembrado y sin dinero con casi nulos patrocinadores, un partido MORENA desarticulado, sin estructura de decisión y sin líder, lucía el PAN como el partido dominante en estas elecciones.

Hasta distinguidos priistas han abandonado el barco que tanto les dio para escuchar el canto de las sirenas del perdón a todos sus pecados.

El Presidente AMLO, bien entrenado que está en cifrar los mensajes que en forma diaria transmite a la población, supo engañar con la verdad y sin mentir.

No sabemos escuchar, escuchamos para contestar no para reflexionar, me incluyo.

En el asunto del desafuero, engaño inteligentemente, todos supusimos que era la figura del presidente el destinatario que no tendría fuero, que se le podía juzgar en caso de cometer algún delito, engaño con la verdad, así es, así fue.

Pero en la carambola de tres bandas con piquete abajo, hizo girar la bola y mandarla hacia atrás, hacia donde el jugador quería.

Y fue precisamente a la buchaca de los gobernadores y de los servidores públicos, y ellos sin enterarse.

El presidente engaño con la verdad. Tzun Tzu, el Arte de la Guerra.

El gobernador de Tamaulipas fue el agraciado con la lotería, compró todos los números.

A los personajes que los apoyaron, no les correspondió como ellos creyeron merecer, a los que no, les fue peor. Esos fueron enemigos callados.

A los proveedores los ayudo a quebrar, solamente los amigos, muy amigos logran cobrar. El fundamento de esta aseveración los vemos en las páginas de los diarios.

Restringió la participación de los constructores de Tamaulipas, lo que se tuvieron que conformar con la sub contratación.

Fue y es bien marcado los actos de corrupción de los funcionarios de su gobierno, que ahora ostentas fabulosas fortunas, paso del 10% al 30% los moches y todavía les daban facturas, falsas por supuesto.

La importación de gasolina con permisos cuateados fueron permitidos al amparo del convenio de participación del comercio exterior, el cual no refleja ingreso alguno en el presupuesto de ingresos, permitiendo el tránsito por la aduana del estado de Tamaulipas.

Los medios de comunicación, no los tucos, fueron ninguneados, por eso la mala imagen, no la construyeron en los medios locales. Fue demasiado tarde cuando los pacos de dieron cuenta.

Se fueron por lo barato, y lo barato suele ser caro para los fines.

Los funcionarios corridos o que renunciaron de fueron hablando “ hasta por las orejas “, los funcionarios, presidentes municipales, notarios, agentes aduanales, y hasta el Rector de la UAT fueron citados por la UIF – Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP – mostrando una alta colaboración.

Porque eso de declarar con falsedades les podría ocasionar más problemas y a sus familias también.

PALO DADO NI DIOS LO QUITA.

Que poca lealtad y hombría, son los primeros que acusa, los correspondidos, imagínese a los demás….

El caso del desafuero con las noticas conocidas de la semana anterior de la decisión de la Cámara de Diputados de denunciar en controversia constitucional la protección del gobernador GARCIA CABEZA de VACA, esté ordenó dar marcha atrás, es decir reculó abrogando las reglas para el desafuero, permitió hacer cualquier especulación sobre esta decisión.

En la mesa de discusión de los temas relevantes, el resultado es que el rostizado llego antes del tiempo esperado.

En esta semana de espera decisiones importantes que tienen que ver con el gobernador sustituto.

No es una tarea fácil. Es el tema de la próxima reflexión.

Mientras tanto, me voy a ocupar de un tema del municipio de más progreso del estado de Tamaulipas: REYNOSA.

La alcaldesa MAKI ORTIZ consciente de que ningún presupuesto alcanza para satisfacer el rezago en obras y servicios públicos, ahorra en lo más que puede para sus diversos programas que tienden al beneficio social.

En su programa de becas, tiene destinado más de 100 millones para que ningún reynosense se quede sin estudiar.

Más de 7 mil jóvenes, estudiantes reynosenses, se han beneficiado con 70 millones de pesos para obtener su título universitario, en tan sólo 4 años, mencionó la alcaldesa al representar al gobierno municipal en la Inauguración del Programa de Becas de Titulación en Educación Superior 2021.

Reynosa tiene más de 58 mil estudiantes que serán líderes profesionales y empresariales.

Cuando antes de se invertían 5 millones de pesos en becas anualmente, hoy en estas administraciones invertimos 150 millones más 20 del DIF»

Le guarda un buen futuro, al tiempo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Chécalo

Desde el Sur

13 abril 2021  Armando Chacón   Candidatos mitómanos         Comenzamos……Que no le mientan, que no le engañen, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *