domingo , abril 11 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Miércoles 31 de marzo de 2021

EL SAT, EN EPOCA DE CRISIS AUMENTA LA RECAUDACIÓN.

  • A logrado convencer a los grandes a pagar impuestos,
  • El presidente logra una ley permita no pagar,
  • Se a anticipa reforma sin aumentar impuestos,
  • Ahora van por el subsidio de la energía.

Si bien es cierto, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, abrió todas las actividades económicas previo a la Semana Santa.

Tamaulipas ha registrado 4,689 muertes desde hace un año que inicio la pandemia, en la última semana se contabilizan 95 muertes, 400 por mes, no es para tronar los cuetes.

Ayer lunes 22 personas murieron de COVID.

Bien es cierto los contagios han disminuido, pero no es para que abren los centros públicos, foco de contagio.

Me parece una decisión desesperada, ante situaciones desesperadas.

Es que la acción del desafuero desconcierta a más de uno.

El juicio de la historia se escribirá, tenlo por seguro.

Cuando C de V compitió para ser gobernador está más que demostrado que fue una negociación de arriba, de la cúpula, en la que el presidente Peña nieto y Chong estuvieron complacientes, el propio presidente actual AMLO lo dice que es resultado de aquellas negociaciones.

No escucho una voz que no lo culpe de su mal gobierno, de su lejanía con la sociedad.

El gobierno municipal de Matamoros informó que el ingreso a la Playa Bagdad en esta temporada vacacional de Semana Santa solo se permitirá a aquellos turistas que presenten un código QR, esto, conforme a las indicaciones del Gobierno de Tamaulipas, con la finalidad de evitar aglomeraciones por motivos de la pandemia por COVID-19.

Y que solamente se permitirá el ingreso de 10 mil personas diariamente, quienes con oportunidad deberán registrarse en la aplicación “Compra TAM” o bien en las páginas oficiales del Gobierno de Matamoros y de Playa Bagdad.

Estas disposiciones de ingresar al balneario natural mediante un registro, estarán vigentes hasta el próximo 11 de abril, motivo por el cual se hace un exhorto a los vacacionistas para que visiten el paseo recreativo, solamente si cuentan con un código QR.

Por la ciudad capital, Ciudad Victoria, el Sìndico LUIS TORRE ALIYAN no quita el dedo del renglón, espera que se actué contra al alcalde XICOTENCATL GONZALES URESTI.

El cómo los ciudadanos esperamos el resultado de la Auditoria del Congreso.

El precandidato de MORENA espera una buena noticia y que haya castigo para los corruptos, considera con ha sido cobijado con una subsecretaria de salud.

FRANSICO CHAVIRA MARTINEZ, declara que el mayor error de Cabeza de Vaca fue pelearse con el Presidente de la República y aseguró que el PAN va a perder el control del Congreso del Estado.

Siempre es de admirase la actitud de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, siempre echaó para adelante.

Va a ser diputado. Y va ser noticia.

Ya lo verán.

NOTICIAS DEL SAT:

El Servicio de Administración Tributaria dijo que si bien hasta ahora ha tenido éxito en subir los niveles de recaudación en México –a pesar de los daños provocados por la pandemia de covid-19– no deja de trabajar en una reforma fiscal que garantice la salud de las cuentas públicas.

No obstante, la autoridad fiscal dijo que no tiene planeado subir impuestos ni aumentar tarifas, por lo que esta reforma deberá enfocarse en facilitar la forma en que sus contribuyentes cumplan con el fisco.

“La reforma fiscal que se está revisando tiene que ver con la simplificación administrativa”, dijo RAQUEL BUENROSTRO, la jefa del SAT, en una comparecencia junto a ARTURO HERRERA, el secretario de Hacienda y Crédito Público, ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. “Cómo les facilitamos su obligación y su deber cívico de cumplir”.

La jefa del SAT dijo que al mejorar los mecanismos para recaudar en México se logró, sin aumentar impuestos, tener un efecto favorable al que se tuvo cuando se reformó por última ocasión la regulación en materia fiscal, durante el año 2014.

Lo anterior, a pesar de que México tuvo una caída de 8.5% del producto interno bruto en 2020, la mayor contracción económica en casi nueve décadas.

“Al cierre del año tuvimos 500 mil millones de pesos,.eso es básicamente lo que creció la recaudación con la reforma fiscal de 2014”, dijo la jefa del organismo responsable de cobrar los impuestos y de operar las aduanas, en la comparecencia. “Sin una reforma se logró incrementar la recaudación. . .aquí ganó el presidente la apuesta de que no se iba a caer la recaudación”.

La titular del SAT reconoció la disposición que tuvieron algunos grandes contribuyentes para negociar con el gobierno y poner al corriente su situación fiscal, sin tener que ir a tribunales.

De acuerdo con citas del organismo, el segmento de Grandes Contribuyentes entregó al fisco un billón 719.9 mil millones de pesos durante 2020, lo que significó 52% de toda la recaudación tributaria.

Algunos de estos contribuyentes que se acercaron al SAT para regular su situación fiscal son Walmart de México, Femsa y Genomma Lab, además de que se están haciendo gestiones para alcanzar un acuerdo con Grupo Salinas.

“Esas herramientas que ustedes [los legisladores] nos han dado han sido extraordinariamente exitosas”, dijo el secretario Herrera, ante los diputados. “En este año, a pesar de que la caída económica fue peor que 2009 y 1995, hubo un crecimiento” marginal en términos reales de la recaudación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una reforma a la Constitución para impedir que los gobiernos puedan condonar el pago de impuestos a grandes contribuyentes, por considerar que ese esquema se usó para defraudar al fisco.

Buenrostro dijo sin embargo que sigue negociando reducciones a las multas y recargos de los contribuyentes que quieren ponerse al corriente en sus obligaciones.

La titular del SAT dijo que el mayor reto para incrementar la recaudación de este año se encuentra en el sector externo –exportaciones y aduanas–, así como en el combate al contrabando de combustibles, denominado comúnmente como huichicoleo.

Fueron “23 mil millones de pesos menos que el año pasado y eso se deriva no solo del contrabando, sino del huachicol que es el gran problema de México para este año”, dijo Buenrostro, quien explicó que algunas empresas robaban el combustible de las plataformas, lo sacaban a mar abierto y lo revendían a través de empresas que entregaban facturas falsas.

De ahí que el gobierno de López Obrador envió una iniciativa para reformar la Ley de Hidrocarburos, con la intención de quitar las concesiones a las empresas que sean captadas contrabandeando combustible. La regulación, sin embargo, generó nerviosismo entre quienes creen que puede abrir la puerta a expropiaciones.

El secretario Herrera dijo que el miércoles 31 de marzo serán actualizadas las previsiones de las autoridades para el desempeño de las principales variables económicas de México, durante la presentación de los precriterios de política económica correspondientes a 2022.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Saludo con afecto a HUGO RAMOS DOMINGUEZ al cumplir años, el señor es un periodista non que expresa en rimas la noticia, sin igual en todo México.

 

 

 

 

Chécalo

Desde el Sur

08 abril 2021 Armando Chacón   La salud y la modernización de sus instalaciones    Comenzamos…… Ante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *