martes , mayo 18 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ

Sábado 13 de marzo de 2021

EL ARTE DE LA GUERRA POLITICA

La tierra de mis ancestros, lugar donde nací cumpleaños mañana.

La ciudad de REYNOSA fue fundada el día 14 de marzo del año 1749 por el colonizador don JOSÉ DE ESCANDÓN Y HELGUERA, Conde de Sierra Gorda, con 279 habitantes al mando del capitán CARLOS CANTÚ.

Siendo hasta el año 1926 cuando el gobierno estatal reconoció a Reynosa como ciudad.

Se le dio el nombre de Reynosa, como un homenaje a la ciudad con el mismo nombre en España, por el Virrey JUAN FRANCISCO GÛEMEZ Y HORCASITAS.

El 10 de septiembre de 1770 fallece en la ciudad de México, a los 70 años de edad, Don José de Escandón, Conde de Sierra Gorda, colonizador y gobernador de la provincia durante 21 años y fundador de la antigua Villa de Reynosa.

La Presidente Municipal, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, a nombre del Ayuntamiento de Reynosa, estuvo presente ayer 12 de marzo a las 17:00 horas, la gran final del certamen Señorita Fiestas de Aniversario Reynosa 2021, en el Auditorio de Usos Múltiples del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, donde entregará los premios económicos a los tres primeros lugares.

De las 26 participantes pasaron a la etapa final las 10 jovenes de entre 18 y 22 años.

Este evento que es parte de la celebración de los 272 años de la fundación de la ciudad se transmitió en vivo este viernes 12 de marzo por medio del Facebook del Ayuntamiento de Reynosa.

Le informo que el próximo domingo 14 de marzo a las 2:00 horas, las ciudades fronterizas del norte, entre estas Reynosa, habilitarán el Horario de Verano, adelantando una hora al reloj, medida que puede aplicarse la noche del sábado 13, antes de ir a dormir.

Reynosa al igual que las ciudades tamaulipecas de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros tendrán en sus relojes una hora anterior al resto del estado a partir del domingo 14, para homologar cuando se aplique el cambio al resto del país el domingo 4 de abril.

También tengo noticias de Matamoros donde el  Gobierno Municipal dio a conocer en conferencia de prensa los lineamientos que se aplicarán a partir del 26 de marzo y hasta el 11 de abril para ingresar a la Playa Bagdad, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Se destaca, que atendiendo instrucciones de la Secretaría de Salud por motivos de la pandemia por COVID-19, en las fechas antes mencionadas el ingreso a Playa Bagdad será mediante registro, esto, en virtud de que solamente se permitirá el acceso a 10 mil personas por día.

Se nota muy complicado.

Los interesados en visitar la Playa Bagdad deberán registrarse en la siguiente dirección https://www.matamoros.gob.mx/reservar; acentuando que si él o los interesados desean visitar el destino turístico varios días durante el periodo vacacional, deberán registrarse diariamente.

Tras registrarse en la dirección antes señalada, se emitirá un código QR, que deberán presentar los solicitantes en la entrada a la Playa Bagdad.

Hoy en la madrugada en la ciudad capital se incendió la tienda de autoservicio de capital victorense Gran´d sucursal Central.

Es voz pública que para rescatar la dignidad de los victorenses por el mal gobierno del PAN de XICOTENCATL corrido por quien lo puso, el pueblo esperaba que le hiciera justicia ya que fue público la corrupción imperante en dos años y el plan frívolo de hacer gobierno.

Desde un principio habló el que manda, sin hacerle caso y no hubo más que despedido por la puerta trasera.

Quien sabe de qué tamaño es el compromiso del gobernador que le dio de premio la subsecretaria de salud por su.

Entró al quite PILAR GOMEZ, pariente y prima del gobernador, por un mes tuvo un buen arranque y luego se apagó.

Tuvo que recurrir al pasado priista a los que prometió “ de que se van , se van “ para rescatar lo poco salvable como vista a la reelección del mandato del PAN.

Con el tremendo broncón de la petición del desafuero para el gobernador que se está ventilando en la Cámara de Diputados, la oposición al PAN gobierno dio cuenta de su debilidad y se crece ante el castigo, la prueba está en que MORENA todavía no escoge a los candidatos.

El escenario político en Tamaulipas cambia frente a los acontecimientos de las últimas dos semanas, el libro “ el arte de la guerra” escrito por TZUN TSU nos propone unos principios validos tanto en el mundo de la estrategia militar como en el de los negocios o la política.

A pesar de su antiguedad (2500 años) es un libro terriblemente moderno que ayudara a reflexionar sobre cualquier tipo de problema y a plantear las estrategias necesarias para atacarlo.

Ese libro es de cabecera para el Presidente.

Parte de la importancia de leer a ZUN TSU es que parte del base de engañar con verdad en la guerra para alcanzar la victoria antes de la batalla con un profundo conocimiento del adversario donde la información que se posee en clave para la batalla sin derramar ni una gota de sangre.

Este libro inspiró a grandes figuras históricas como Napoleón ,Maquiavelo , Mao Tse Tung ,Che Guevara ,Montgomery ,Marchall wtc.

En la actualidad a ANDRES MANUEL LOPES OBRADOR.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- que pase ud. Buen fin de semana

 

 

Chécalo

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ LUNES 17 de mayo de 2021 REYNOSA EJEMPLO ESTATAL DE VACUNACION Mucho se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *