martes , mayo 18 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

13 Marzo 2021

HUMBERTO GUTIERREZ

CANDIDATOS: FALTA QUE SE BAJEN DEL BARCO

Este lunes podría ser el último informe del gobernador de Tamaulipas, motivado por su desafuero, esperando que esté equivocada la apreciación de SANTIAGO NIETO CASTILLO, titular de la Unidad de Inteligencia financiera de la Secretaria de Hacienda que colabora de la mano con la Fiscalía General de la República en el combate frontal a la corrupción y a la impunidad, de allí la frase de que este gobierno federal no es tapadera de nadie.

En esta condición deben estar pensando los candidatos a cargos de elección popular.

El juego político se asemeja a la apuesta de la inversión en la Bolsa Mexicana de Valores, en la que uno con especialista en economía vende sus acciones porque está convencido de no pueden alcanzar más valor, y el otro que las compara, también es especialista en la bolsa, en administración de riesgos financieros y está dispuesto a comprarla.

En el juego político deben estar pensando en salirse o enfrentarse al fracaso haciendo el papel de esquirol.

En el entendido de que la mayoría de los personajes se clasifican en “gente de uso”.

Sus valores, sin ideales, giran alrededor de las monedas.

¿Y a la falta del líder?, se bajarán del barco.

Causará un efecto dominó para los panistas y no panistas, priistas empanizados.

Si la información venida desde el altiplano resulta cierta, porque lógica si tiene, una nueva estructura de poder habría de formarse en las próximas elecciones del 6 de junio.

Si todo sale como lo planeado por los estrategas, MORENA se constituirá como el partido el poder de Tamaulipas.

Los panistas se quedarán bajo el mando de LUIS cachorro CANTÚ, los priistas empanizados vaya usted a saber por qué o como, no tendrán la fuerza electoral que sentirían sin el apoyo del operador principal que se quitaría los rivales que se presenten.

Como quiera, no son todos y no están todos los candidatos seguros. De que habrá cambios, los habrá.

La mayoría regresará con la derrota a cuestas, en su camino conocerán el dolor de haber despertado de su sueño.

Lo que es cierto, es que apenas pase el último informe, crecerá la furia por las elecciones.

Y no habrá enemigo pequeño.

En otras noticias:

Con 34 votos a favor, 11 en contra y 12 abstenciones, las comisiones unidas de Justicia y de Salud de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de Ley Federal para la Regulación del Cannabis con el fin de legalizar el uso lúdico de la mariguana.

El grupo parlamentario de Morena votó a favor del proyecto, mientras el PAN y el PRI lo hicieron en contra.

El proyecto permite a las personas mayores de 18 años consumir marihuana. Para ello, se autoriza poseer hasta 28 gramos de cannabis, así como autorizar el cultivo de hasta seis plantas en sus domicilios u ocho en caso de que habite más de un consumidor.

Vamos a analizar los efectos en la sociedad.

LOS EFECTOS DEL HUACHICOL “LEGAL O PERMITIDO”

El combustible de contrabando que ingresa por las aduanas del norte del País alcanza las mil 700 pipas diarias, revela el estudio «Mercado Ilícito de Gasolina y Diésel», de Rafael Espino de la Peña, consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las cifras anteriores representan una evasión fiscal anual cercana a los 200 mil millones de pesos, mientras que Pemex compite con un mercado ilegal capaz de bajar sus precios hasta 14 pesos por litro.

«En Pemex se considera una pérdida de participación de mercado cercana al 13 por ciento, pero en realidad esta podría ser de alrededor de 40 por ciento», advierte el estudio.

«Es decir, se le está negando el acceso a un mercado cercano a los 500 mil millones de pesos anuales, lo que, sumado al resto de problemas financieros, fiscales y operativos, hacen del rescate a Pemex una tarea muy difícil”.

Pero esta situación pareciera que pronto se va a acabar.

El personal civil administrador de las aduanas del país, lo han cambiado por militares del alto rango, y los oficiales también civiles lo están cambiando por elementos de la Guardia Nacional.

Hay mucha gente involucrada en este ilícito, empresarios gasolineros, agentes aduanales, empresas de transporte y políticos.

Hay nombres, nos vamos a espantar cuando se mencionen. Dicen que por dejar pasar y dejar hacer tan solo una persona acumuló 25 millones de dólares.

Va tras ellos el brazo de la justicia fiscal.

Las aduanas de Tamaulipas son por donde más se importa combustibles.

Y de Reynosa comentan que puro cuarto bat opera la importación.

A propósito de Reynosa. La Alcaldesa MAKI ORTIZ impondrá, a nombre del Republicano Ayuntamiento de Reynosa, la Medalla al Mérito Ciudadano «ING. MARTE R. GÓMEZ» 2021, el próximo domingo 14 de marzo de este año, en Sesión Solemne de Cabildo a las 15:00 horas.

La sede oficial para la ceremonia, Auditorio de Usos Múltiples del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, respetando las medidas de prevención establecidas por la autoridad sanitaria.

RECUERDO que la convocatoria para candidatos a recibir la máxima presea del Gobierno Municipal de Reynosa fue emitida el 5 de febrero pasado para reconocer a los ciudadanos que han demostrado su lealtad, respeto y congruencia con los más altos valores y principios de nuestra patria en los distintos ámbitos de la vida de este Municipio.

La ceremonia será presidida por la Alcaldesa de esta ciudad, con la participación de los miembros del H. Cabildo y los integrantes del Comité de Premiación, entre ellos su Presidente, MVZ JOSÉ INÉS SERNA SALINAS; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. JOSÉ LUIS MÁRQUEZ SÁNCHEZ y la Regidora Coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR informó que el análisis para desaparecer los organismos autónomos iniciará con aquellos que fueron creados por decreto u orden del Ejecutivo, para después hacerlo con los que requieren reformas y participación del poder legislativo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, detalló que hay alrededor de 200 organismos autónomos que significan un gasto de 500 mil millones de pesos para el presupuesto de la Federación.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- Próxima parada, Portugal.

Chécalo

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ LUNES 17 de mayo de 2021 REYNOSA EJEMPLO ESTATAL DE VACUNACION Mucho se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *