martes , mayo 18 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

10 Marzo 2021

HUMBERTO GUTIERREZ

SERAFIN GOMEZ HACE HISTORIA A NIVEL INTERNACIONAL

También hay gente buena de Reynosa

«En todo momento de mi vida, hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres…» Gabriel García Márquez.

Mientras que en otros municipios no hay obra y desatienden los servicios públicos, en Reynosa de mis raíces, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ trabaja con el entusiasmo como si fuera el primer día, esta semana es prioridad la rehabilitación del alumbrado público, la pavimentación y el bacheo, la limpieza de la ciudad, así como parques y jardines. No sufre calenturas ajenas

En la vida se pagan los errores, lo que sucederá después son las consecuencias.

Cometemos errores al tomar decisiones en nuestra vida.

Ayer fue un día decisivo que pasará a la historia por ser un hecho inédito en la vida política de México, por ese hecho los tamaulipecos estuvimos pendientes de los espacios noticiosos tanto en televisión, radio y redes sociales.

Ayer se tomó de la parte acusadora el testimonio verbal de las pruebas presentadas para accionar el desafuero del gobernador de Tamaulipas.

Es un hecho que guarda ya una semana de estar en los principales lugares de la información, causando graves daños en el PAN y en la imagen del gobernador y su familia.

En este caso, voy a tratar de analizar el caso de FJCV, en un sentido asertivo, lejano de todo conflicto personal, que no lo tengo.

FJCV es un personaje echado pa´delante. Consiguió a cuenta personal construir un proyecto que lo llevó a ser gobernador en tan solo diez años.

Consiguió y convenció apoyos de gente que toma decisiones, con Vicente Fox, con la familia Zavala- Calderón, con Tomás Yarrington, con la cúpula panista nacional.

El error de Eugenio Hernández Flores cuando fue gobernador, haberlo perdonado al conocer el resultado de la auditoría practicada en su trienio cuando fue presidente municipal FJCV, según se dijo en su momento.

El error de FJCV es que siendo gobernador por pactos entre el gobierno de Peña Nieto y sus influyentes padrinos y uno que otro traidor, eso incluye a Egidio Torre Cantú, agarró un odio – aparente – contra el PRI y sus funcionarios.

Una cosa es la campaña y otra muy diferente romper con todo lo que olía a PRI para luego aliarse con los operadores dejando a la deriva a miles de trabajadores, proveedores, contratistas que por el solo hecho de trabajar para gobiernos priistas.

Arropado por gente inexperta, ajena al manejo político, con la soberbia que ofrece la ignorancia, el desmantelamiento de la actividad económica que ofrecía la ciudad capital, todos los negocios se dirigen a Reynosa, sus orígenes, sus amigos y sus principales asociados comerciales a los cuales hoy, si hoy, no supieron hacer bien la cosa pública, lo que en su origen tuvo un mal comienzo.

Entraron los panistas y anexos, con un hambre desmedida, pasaron del 10 al 30% de moches, según es del dominio público.

A los dos meses de que asumió el pan la dirección del estado ya se sabía, sacaron los dientes prontamente reflejando que el compromiso pactado fue con los negocios a la sombra del poder.

El resultado fue un divorcio entre proveedores y constructores del gobierno.

Pero no para ahí. ¡¡¡ facturaban los moches ¡¡¡.

Lo que me dicen los amigos es que los moches se facturaban con empresas presumiblemente factureras, como ya es conocido, los que les permitía hacer deducible los “ apoyos” a los tres garcias.

Sin autorización de ellos, no se movía nada.

Eso fue otro error que se comenta en los sótanos del poder. Dejaron huella.

Quien no contentos con su buena suerte, quisieron escalar planos mayores. No se dieron cuenta de son unos aldeanos provincianos jugando a ser políticos, frente a unos tiburones del sistema político mexicano.

No tuvo limite su ambición.

Lo demás ….. son consecuencias.

Y lo principal a mi entender, con 400 millones de pesos de gasto corriente por año, ( 1,600 en cuatro años) no fueron suficientes para crear, aunque sea de forma convenida una buena imagen pública en sus vecinos de Tamaulipas.

La prensa, los noticieros nacionales, cobraron y bien cobrados la publicación de los sonrientes boletines. A la hora se ser corresponsables en gratitud, le montaron, le echaron encima todos los perros furiosos, todo a cambio de cifras enormes de dinero.

A la gente de comunicación social, no estaba preparada para este acontecimiento del desafuero.

No encuentran la defensa del pueblo.

A los pocos que hablan bien de los vientos del cambio, de repente se le apagaron las luces, dicen y expresan lo que los pacos le sugieren.

Son pocos y encima los ahorcan con el 30%.

¿Cuál lealtad hacia el proyecto cabecista?.

Al final del día habremos de encontrarnos funcionarios ricos de dinero, pero muy pobres de amigos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, es mi amigo. Una persona extraordinaria, comprometido con la a amistad, empresario y filántropo, ayuda al que acude a su encuentro, es un hombre que está destinado a servir al prójimo. Empresario y filántropo, ayuda, siempre a quien lo necesita. Como servidor público- me consta- ha servido con el desinterés de beneficios personales.

Y aparte es un amante, patrocinador del Baseball infantil.

En esta ocasión, me referiré a la muy merecida elección para dirigir tan importante la Ligas pequeñas.

SERAFÍN GÓMEZ apoya como nadie al beis bol infantil, se ha desempeñado como presidente y entrenador de la liga pequeña Guadalupe Treviño Kelly en Reynosa.

Además de su servicio a nivel de distrito y superior, también miembro destacado del programa en nuestro país a lo largo de 21 años como el director del distrito 18 en México.

Además, ha sido miembro de la Junta Asesora Internacional en 2010 y es miembro de la Dirección Nacional en México como coordinador de la categoría Moyote de 7 a 8 años.

Es la primera vez, resulta un hecho inédito pero no extraño que haya sido llamado a ocupar un cargo en la Junta Directiva, responsable de la administración y asuntos comerciales de Little League Baseball Incorporated,

Dicha junta está conformada por nueve miembros. Cada uno representa las nueve regiones de las ligas pequeñas y ocuparan el cargo durante los próximos 4 años.

El nombramiento se convierte en el primero para un mexicano en Little League y lo convierte en una de las máximos actores y colaborador en las decisiones del programa a nivel mundial.

#Williamsport #LitteLeague #SerafinGomez #LigasPequeñas #BoardOfDirectors #México #BeisbolInfantil #Directivo

 

Chécalo

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ LUNES 17 de mayo de 2021 REYNOSA EJEMPLO ESTATAL DE VACUNACION Mucho se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *