martes , mayo 18 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

08 Marzo 2021

HUMBERTO GUTIERREZ

ESTA SEMANA SERÁ DE SORPRESAS

La libertad de GEÑO se aplaude,

Carlos Peña por Morena a Reynosa,

Marko Cortez reconoce el daño del desafuero,

Claudio X Glz y el vómito negro,

Se suspende reunión nacional por el desafuero.

Una noticia del viernes que repercutió gratamente entre la sociedad tamaulipeca es la posible liberación de EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

EUGENIO recupera su libertad y deja a salvo sus derechos políticos con derecho a buscar un cargo de elección popular.

Un expediente de 323 páginas desecho el recurso de revisión que interpuso el gobierno panista de Tamaulipas, provocando que la justicia de la Unión protegiera y amparará de un largo camino jurídico.

EUGENIO está a punto de conseguir su libertad.

Los vientos del cambio desean que obtenga su libertad pasando las elecciones. Todo indica que se adelantan los tiempos que son de Dios.

EUGENIO HERNANDEZ, a su paso por el servicio público dejo gratos recuerdos al colectivo social de Tamaulipas, muchos que somos sus amigos guardamos muy buenos recuerdos.

Mientras que con motivo del desafuero, las voces callaron para emitir documento en respaldo, esas mismas voces saben que fue una mala hazaña que lo privaran de su libertad, esas mismas voces, admiten que fue un excelente gobernador de su tiempo.

Lo que siembras cosechas.

En Tamaulipas se viste de semáforo verde en la crisis sanitaria lo que ocasiona libertad de aglomeración como lo vimos el día de la convocatoria a la marcha de respaldo al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA en su mayoría por empleados públicos del estado que asistieron amenazados de poner en riesgo su trabajo.

El cambio de semáforo no se creyó, los contagios continúan y la pandemia también.

Por eso la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción decidió suspender su Congreso Nacional que se realizaría el 17 y 18 de marzo.

El Congreso que reuniría a las cámaras estatales y de los 300 municipios más importantes, funcionarios federales, estatales y municipales e inversionistas del sector vivienda, industrial, manufacturas e infraestructura.

El Presidente LÓPEZ OBRADOR y al Gobernador CABEZA de VACA tenían la invitación a este acto que se iba a celebrar en Tamaulipas que han dejado para mejor cuando las aguas lo permitan con motivo del desafuero, acuerdo que está ahora en la Cámara de Diputados y que por 60 días a partir de la notificación que recibió el gobernador sea determinante su procedencia o no.

Fue una decisión sabia, acorde a la gran decisión que se está tomando, y al fin empresarios de la construcción no desean correr riesgos de su desenlace que no se ve, en el horizonte nada bien para Tamaulipas.

Tamaulipas otra vez vuelve a estar en el ojo del huracán, la noticia trascendió Tamaulipas, es tema nacional que ha estado en las noticas por una semana y ya está en la prensa extranjera, en los influyente periódicos el País de España, La Monde de Francia, ………………..

Para que el líder nacional del PAN, la solicitud de desafuero daña la imagen de su partido y la alianza que hace con el PRI y el PAN, como aquí se lo comenté, creo que MARCO CORTEZ está de acuerdo con mi apreciación.

Fueron cinco los diputados locales de MORENA y tres del PAN los que presentaron licencia al Congreso de Tamaulipas, condición necesaria para ser candidatos de su partido a un cargo de elección popular.

Sobresale el nombre de CARMEN LILIA CANTUROSAS que va a buscar la presidencia de Nuevo Laredo. Seguro que gana.

A YAHLEEL se le complica su candidatura por la ausencia de poder de su padrino, lo mas es seguro que va como moneda de cambio.

Los chapulines no alcanzan a digerir lo que está pasando, desde ya, se sienten que se quedaron como el perro que le sirve a dos amos, huérfanos de madre.

Otro cambio en el escenario político, es rumor que nadie se ha atrevido a negar, CARLOS PEÑA ORTIZ defenderá por MORENA la candidatura para obtener por primera vez la presidencia de Reynosa.

Mientras que como dijo la alcaldesa MAKI ORTIZ el capitán del barco es el último que la abandona, sin embargo, MORENA le está ofreciendo la candidatura por un distrito de Reynosa que seguramente ganaría.

Esto sería muy bueno, conociendo su terquedad para gestionar recursos no es de dudarse que sería el enlace que Tamaulipas requiere para atraer más inversiones.

Como ya lo hace en Reynosa desde hace más de cuatro años.

Sería muy excelente gestora de inversiones.

CLAUDIO X GOZALEZ hijo liderá la organización mexicanos contra la corrupción, y CALUDIO X GONZALEZ padre, fueron coautores de la alianza PRIAN, en noticia del periodista ALEJANDRO PAEZ VARELA, existe una carpeta de investigación por fraude fiscal desde la época de PEÑA NIETO.

Deben impuestos los angelitos, llegó el momento en que se pongan a mano con lolita, perdón, RAQUEL BUENROSTRO si acaso no quieren pasar penas ajenas.

En lugar de pagar los impuestos que no son de las empresas, los ocupaban en financiar campañas contra AMLO.

Sin adjetivos, pero que p…..

La oposición no tiene argumentos.

Si AMLO usa estampitas, es moralino, pero el rosario que usa BIDEN lo llaman buena persona, si AMLO protege el Palacio Nacional del vandalismo, tiene miedo, pero si BIDEN pone muros en la Casa Blanca es por seguridad.

La hipocresía en todo su esplendor.

PD.- SABÍAS QUE :

Los médicos pueden recomendar la dieta BRAT a personas con diarrea.

BRAT en inglés significa Bananas (plátanos), Rice (arroz), Applesauce (compota de manzana) y Toast (pan tostado). Todos estos alimentos tienen almidón, por lo que pueden ayudar a unir los alimentos y hacer que las heces sean más firmes. Esto puede disminuir la cantidad de heces que las personas defecan y ayudar a aliviar la diarrea.

Si las heces son blandas, no contienen sustancias que irriten el estómago, la garganta ni los intestinos. Por lo tanto, esta dieta puede calmar la irritación que causaron los ácidos del vómito.

Muchos de los alimentos en la dieta BRAT también son altos en nutrientes como potasio y magnesio. y pueden reemplazar lo que se perdió con los vómitos y la diarrea

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Chécalo

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ LUNES 17 de mayo de 2021 REYNOSA EJEMPLO ESTATAL DE VACUNACION Mucho se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *