martes , abril 20 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Marzo 4 jueves de 2021

MOTIVOS DE LA REFORMA ELECTRICA

Muchos temas que comentar.

Empecemos porque más tarde que temprano el gobernador habrá de comparecer ante las autoridades federales que lo tienen bajo observación desde hace varios meses, si no es que dos años.

Veo al gobernador muy seguro de su inocencia, y que bueno que rompa la racha de gobernadores que no pueden pisar el estado, que pueda nadar transitando libremente por la calle, por los restaurantes, por la carretera sin acompañamiento de guardias de seguridad.

Pero al conocer el blindaje que hace el congreso local para protegerlo del desafuero, creo que tiene de que preocuparse.

De alguna injusticia creo yo o de algún acto fuera de la ley.

Como quiera que sea, no es que le sobe la panza al Buda para que le de prosperidad y abundancia, le está sobando los huevos al tigre, refiriendo esta frase a ofender, desafiar al jefe de las instituciones gubernamentales.

La otra opción es acudir a la diplomacia a arreglar las cosas. ¡¡ Tan bonita que es la conformidad¡¡¡

Otra noticia es que en Texas ya se abrió la economía al 100%, los comerciantes, no conformes con esta situación está pidiendo al gobierno federal que se abra el cruce fronterizo.

Texas y Tamaulipas aparte de ser la región fronteriza más dinámica del mundo por su cruce de personas y por el comercio internacional son dos estados considerado “ salvajes”.

De la ciudad capital, el gerente de COMAPA, es un experto en el tema del agua, es el Lic. GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ quien da la cara para justificar y explicar el problema del suministro y le pide paciencia a los usuarios. Es GUSTAVO una gran decisión de la alcaldesa PILAR GOMEZ para arreglar el problema social del abastecimiento de agua potable en la ciudad capital.

En los últimos tres años, se había nombrado a dos gerentes, faltos de oficio de servir a la comunidad.

En otra noticia, la renuncia de la Dra. GLORIA MOLINA esta requerida por los organismos de Tamaulipas, lo que no hicieron en defensa del desafuero del gobernador.

La acusación a la doctora Secretaria de Salud en Tamaulipas originaria de Chiapas se da en el sentido de que no puso objeción de la marcha que aglutino – doce la parte oficial – a más de 15 mil personas para ofrecer su apoyo al gobernador con motivo de las denuncias falsas a su persona. Situación que habrá de comprobar ante las instancias de la Fiscalía General de la República.

En otros comentarios.

Los amigos y amigas parafrasendo al innombrable de Vicente Fox, me preguntan y cuestionan el grado de querencia por la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ.

Les he dicho que no la conozco. Un día la conoceré.

Yo solamente escribo lo que veo, lo que me consta.

Lo que veo y me consta es el gran trabajo que realizan a favor de Reynosa. Para que siga siendo la capital del empleo en Tamaulipas, el municipio más próspero de Tamaulipas, la región, Reynosa-Valle de Texas, más dinámica del sur de Estados Unidos y el Norte de México.

A la ciudad de Reynosa……se le guisa aparte.

En la última encuesta de opinión resulta que la alcaldesa MAKI ORTIZ, está en el TOP 10 de los 2,437 alcaldes del país.

Lo que se siembra con dignidad y respeto, cosecha buen fruto.

En otros comentarios:

Sin hacer cambio alguno, el pleno del Senado avaló la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica para revertir las reglas del sector diseñadas durante el sexenio pasado.

Esta modificación ordena la revisión y, de ser necesario, la renegociación de los contratos vigentes firmados con inversionistas privados nacionales y extranjeros, “a fin de garantizar su legalidad y el cumplimiento del requisito de rentabilidad para el gobierno federal”.

El tema, aprobado en lo general por 68 votos a favor de Morena. La oposición logró sumar 58 sufragios en contra de la modificación.

De lo que se trata es poner el piso parejo y poner las utilidades igual que en otros países. En los gobiernos prianistas, acordaron que le vendieran a la CFE con un 150% de utilidad mientras que en otras partes es el 15%.

El Presidente solicitó ayuda al Consejo Coordinador Empresarial para convencer a las grandes corporaciones de que los subsidios a la energía son sólo para usuarios domésticos

Buen hecho Presidente LOPEZ OBRADOR.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chécalo

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO   GUTIERREZ Lunes 19 de abril de 2021 CASO REYNOSA, ELECCIONES 2021 El lunes abril 19, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *