jueves , abril 15 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

26 Febrero 2021

HUMBERTO GUTIERREZ

AZUL PINTADO DE TRICOLOR

Buen día ….a la cima no se llega superando a los demás sino superándose a sí

Para que esta superación llegué se tiene que actuar con transparencia y sin engaños.

Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y sus hechos la traicionan.- BENITO JUAREZ.

hoy se empezará a escribir una nueva historia para Tamaulipas.

Sea como sea, van a cambiar las cosas de la política. Nuevos tiempos de esperanza recorren nuestro estado.

En estos tiempos en donde los vientos circulan en tantas direcciones y provocan contradicción de los sentimientos, deben de surgir cosas positivas para los habitantes de este guerrero estado de Tamaulipas.

Y, donde si somos buenos observadores de nuestra naturaleza, aprenderemos nuevas y valiosas lecciones.

Empezando por que el escenario político debe cambiar, afortunadamente todavía no empieza el proceso electoral, los partidos pueden cambiar de candidatos.

A los priistas que cambiaron su disfraz por la vestimenta azul, se quedan vestidos y alborotados y sin partido, por el momento.

Dos entrevistas que oí, de labios de dos abogados constitucionalistas no me dejan ninguna duda, me dejan con la satisfacción que desde octubre anuncié el fuerte manotazo que se iba a sentir en Tamaulipas, todo a su tiempo.

El tiempo llegó.

Bueno vamos a esperar cuando se den los resultados.

Mañana se reúne en Monterrey los gobernadores que forman parte de la alianza federalista, con la ausencia de varios de sus miembros.

Comentemos sobre la ciudad capital y sobre el regresó del PRI a la presidencia municipal.

El PRI ocupa los principalísimos puestos o cargos de la estructura municipal, a cargo de la presidenta sustituto PILAR GOMEZ que no está ajena a los negocios del municipio con gobiernos priistas en los trienios de MIGUEL GONZALEZ y OSCAR ALMARAZ.

No es fortuito que vayan en la misma fórmula, se ven como familia.

Ahora ocupa por tercera ocasión la cartera como gerente de la Comapa-Victoria el Lic. GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ.

No hay duda, tiene experiencia probada en todos sentidos, desde la técnica hasta la operación como caja chica de las campañas.

Ahora no son los tiempos del priismo en que el común denominador es la confianza, ahora reina el saqueo.

Es un buen funcionario, que lastima que se tenga que quedar con la misma gente de los tiempos del cambio.

Vamos a Reynosa donde el tradicional abrazo binacional entre el  alcalde de Hidalgo, Texas , SERGIO CORONADO y Reynosa, alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ será de manera virtual y no en las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo, como se venía  haciendo desde hace más de cuatro décadas de manera interrumpida.

Esto será en el marco de la conmemoración de 272 años de la fundación de Reynosa que se celebra en el mes de marzo.

La cabalgata tradicional de esta fecha y paseo a través del puente a Reynosa donde brindan un festival, así como el Border Fest tendrán que esperar un año más.

MAKI ORTIZ y SERGIO CORONADO vecinos de dos países dividido por un puente que une la hermandad de dos naciones, su relación es cordial y trabajando de manera coordinada.

En esta administración de 4 años, el cabildo que encabeza la alcaldesa han entregado 5 grúas con canastilla para la instalación de luminarias en nuestra ciudad.

Un low-boy para transporte de unidades pesadas y tres contenedores de 30 metros cúbicos que se ubicaran en puntos estratégicos de la ciudad, todo lo anterior con recursos propios municipales.

Hace cuatro años Reynosa no contaba con ningún tipo de equipamiento para dar frente a las necesidades de una ciudad como la nuestra.

Tuve el honor de dar entrega de 5 camiones nuevos de basura con una capacidad de 14 toneladas que se sumarán a los que ya hemos comprado para dar un total de 54 camiones nuevos comprados también con recursos propios.

Se compraron y entregaron dos nuevas cajas de transferencia con una capacidad de 20 toneladas para un total de 6 que se ubicarán en los centros de transferencia establecidos en puntos estratégicos de Reynosa y que ahorrarán combustible y tiempo en trayectos.

En Matamoros ya se vacunaron 63 mil adultos mayores. Allí mismo se supo que cruzaran 100 migrantes por día, en una semana podría estar erradicado el campamento.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Chécalo

Desde el Sur

13 abril 2021  Armando Chacón   Candidatos mitómanos         Comenzamos……Que no le mientan, que no le engañen, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *