jueves , abril 15 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Jueves 25 de febrero de 2021

EL PAN A LA DERIVA

El gobernador de Tamaulipas vuelve a ser notica. La noticia de la demanda de desafuero que se debe ratificar hoy cayó por sorpresa en el palacio del 15 Juárez; aunque ya se esperaba el manotazo que tratara de poner orden a la disciplina política del mandatario para con el centro, para con el gobierno federal.

Los agarró helados paleta.

No juzgo porque no soy juez que conozca la causa de sus probables delitos, hablaremos de eso cuando se emita la sentencia que no debe ser más de tres meses.

Por lo pronto Tamaulipas y el nombre de FRANCISCO JAVIER CABEZA de VACA corre el firmamento nacional de noticias políticas-judicial.

Si es culpable, todo el peso de la ley, si no la exoneración mínima debe ser pública.

El Presidente AMLO apuesta una parte del capital político que tiene a nivel nacional con esa jugada de carambola.

Afecta al PAN porque es noticia nacional y a CABEZA de VACA a nivel local y su pretensión de buscar escalar como figura pública.

En este juego particular- si se le puede llamar así – no hay empate.

El que pierde se va del espacio público.

El gobernador se defiende solo, no hay quien lo defienda, ni sus propios personaros disponen de un discurso potente, que arengue al pueblo.

En otras ocasiones, cuando soplaban vientos sin rumbo ni destino, la sociedad organizado a través de cámaras empresariales, colegio de profesionales, organizaciones no gubernamentales, universidades defendían al gobernador en turno de las fuerzas del exterior.

Ahora no pasa así. Será que los tiempos han cambiado.

O será la falta de empatía con la sociedad representada, por falta de liderazgo.

Lo cierto es existe un divorcio sociedad representada – gobierno estatal.

El golpe político estuvo bien dado, ni quien los dude.

En un balance de los costos directos e indirectos sale más afectado el Partido Acción Nacional y sus aliados en estas elecciones.

El universo conspira, como tratas a la gente, te trata el universo.

Estamos frente a un caso de resistencia, no creo que llegue a mucho tiempo, a quien más le interesa que se arregle esta situación más que al presidente es al propio PAN nacional.

Es a MARKO CORTEZ.

El gobernador se convertiría en una moneda de cambio.

Pero hay que esperar.

A eso se debe seguramente que los impolutos funcionarios del gobierno del estado, los que pertenecen a la alta burocracia no salieran a defenderlo.

Me dice un reportero ciudadano, ese que tiene acceso al expediente federal “ me parece uno de los casos más sólidos de Fiscal General de la República, GERTZ MANERO”.

Sigue, “ si aun con evidencias contundentes la @FGRMexico pierde este round, es porque no hay justicia en este país.

El gobernador recibió 721,049 votos, respaldo suficiente para no dejarse que lo convirtieron en el primer gobernador de oposición.

Dicen los que conocen de los sótanos del poder que esa victoria estuvo arreglada y el gobernador Egidio tuvo mucho que ver.

Lo acusan de traidor.

Ahí se la dejo, no me consta.

Mientras esto pasa, en Tamaulipas vive tiempos electorales. A mí me parece que esto cambia el escenario político del momento.

El PAN y el gobernador pierden fuerza.

Los candidatos “ comprados” en Nuevo Laredo, en Rio Bravo, en Matamoros, Altamira, Victoria y otros más, los panistas auténticos y de años que esperaron los momentos políticos para ser candidatos, al ser desconocidos en su lealtad al partido, se van a operar por debajo del agua a  operar para otros aspirantes. Pero no al PAN.

Dicen que no le deben nada al PAN y que llegan arribistas para comerse todo el pastel

Al gobernador por lo pronto, su defensa debe de ser su prioridad, descuidando la campaña, dejándosela…….¿ a quién ?.

Al cachorro Cantú que solamente está de parapeto? Eso es lo que dice un panista de Nuevo Laredo aspirante a la candidatura por la presidencia.

En conclusión, las cosas pintan mal para el PAN de Tamaulipas.

Por el bien de Tamaulipas será lo mejor entregar el poder.

Con el borrón y cuenta nueva, le aseguro que todos salen ganando.

El partido MORENA y sus aliados sacaron adelante la propuesta de reformar la Ley de la Industria Eléctrica en la cámara de diputados.

Los grupos opositores su argumento principal es en el dicho que van a aumentar los precios de las tarifas.

El Presidente dice que toso esta estudiado para que no aumenten.

Hagan sus apuestas.

MAKI ORTIZ fue menospreciado el capital político de 150 mil votos que obtuvo en su campaña donde la sociedad de Reynosa le dio la confianza para ser su presidenta municipal.

No le falló a su pueblo, en todas sus acciones políticas y publicas fortaleció la unidad como su principal activo de relacionarse con la sociedad.

Condición necesaria para volar a otras alturas.

Viene el Director General del Infonavit CARLOS MARINEZ VELAZQUEZ.

En paso por Tamaulipas viene a dialogar con representantes de los sectores obrero, empresarial y de gobierno. Como en las demás 31 entidades su presencia se da en el tiempo para arrancar los trabajos de implementación de la Reforma a la Ley del Instituto aprobada en diciembre del año pasado.

La Reforma a la Ley del Infonavit reconoce y protege el derecho de los trabajadores para adquirir su crédito en total libertad, de forma directa y sin intermediarios, para lo cual se combatirán el coyotaje y la publicidad falsa.

Además, establece la obligación del Instituto por brindar información suficiente para elegir dónde, cuándo y cómo ejercer su financiamiento con base en sus necesidades reales.

Asimismo, se trata de una reforma de inclusión financiera, que permitirá a las personas que actualmente no se encuentran cotizando, pero que cuentan con ahorros en su Subcuenta de Vivienda, utilizar este recurso para la obtención de un crédito, de acuerdo con las reglas de operación que determine el Consejo de Administración del Infonavit.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

Chécalo

Desde el Sur

13 abril 2021  Armando Chacón   Candidatos mitómanos         Comenzamos……Que no le mientan, que no le engañen, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *