lunes , marzo 1 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Martes 23 de febrero de 2021

EN ENERO, EL 83% DEL EMPLEO SE GENERA EN REYNOSA

  • Aumentarán en Texas la energía eléctrica,
  • El fantasma de XICO,
  • Aprueba en la UAT el presupuesto
  • “que se vayan a robar a otro lado” AMLO

La portavoz de la Casa Blanca dio a conocer que es probable que el presidente JOE BIDEN visite Texas “tan pronto como esta semana”.

Ya en días pasado se anunció que planeaba la visita al estado de la estrella solitaria después del temporal que ha dejado al menos 59 muertes en el país y ha golpeado duramente a los habitantes de ese estado.

BIDEN, quien el sábado declaró un “desastre mayor” en Texas para agilizar la movilización de recursos federales que permitan atender la emergencia, en 77 condados de Texas, donde las tormentas dejaron a oscuras a millones de usuarios y las bajas temperaturas colapsaron los sistemas de agua, en especial las tuberías de muchas viviendas.

La ayuda está destinada a cubrir los tares y labores de ese estado, como los gastos derivados de la movilización de policías, bomberos o rescatistas y de los millones de familias que tienen dos meses sin pagar la luz.

La mayoría de los habitantes del Valle de Texas estuvieron sin luz tres días, la gran minoría todavía están a oscuras.

En Texas la generación y la distribución de electricidad es privada, habitualmente esas compañías le hacen el contrato por un año, máxime dos y por ese tiempo no pueden aumentar las tarifas de electricidad y gas.

En esos álgidos días el gas aumentó de precio debido a la oferta y demanda y más por el congelamiento de los pozos.

Como son privadas iban a tener pérdidas y prefirieron para el servicio de mala leche.

Al final de esta historia es que la comisión les autorizó que comparan el gas caro y posteriormente, cargarles a los usuarios al final de contrato y su renovación.

Mostrando su codicia de ganar dinero.

Se prevé un aumento a las tarifas de la luz, bastante sustantivo.

A la ciudad capital se le considera un bastión de guerra electoral, no dejan al fantasma de XICO y consideran que la alcaldesa PILAR ya es tiempo de decidirse si no quiere perder votos.

Ahora el regidor GERARDO ALVAREZ TOVAR se brinca el ruedo al denunciar la revisión del pago de 48 millones de pesos tan solo en posicionar la imagen de XICO, situación que resultó infructuosa y pone el dedo en ADRIANA MONTALVO es jefa de comunicación social en la época de XICO.

Al mismo tiempo surge la denuncia del precandidato a la alcaldía del Municipio de Victoria LUIS TORRE ALIYAN que “ encuera” a los funcionarios de la COMAPA que vinieron de Reynosa, de Coahuila, Rio Bravo.

Se comenta que es un acto de corrupción aceptar para un cargo a personas que no reúnen el perfil. Dicen por allí.

Otro GERARDO, pero este de apellido PEÑA FLORES hace una enmienda y petición a los diputados federales por Tamaulipas para que no voten por la Reforma Eléctrica, el fundamento y argumento débil, es que se aumentaría los precios que pagamos por la energía eléctrica.

GERARDO PEÑA es el presidente de los diputados del PAN, por lo mismo no piensa por sí mismo, sigue al pie de la letra las decisiones del Palacio de Gobierno.

En el mismo contexto, el Presidente AMLO ha dicho que no habrá aumentos y que no habrá más apagones.

Y además, les manda decir a las empresas extranjeras que se vayan a robar a otro lado.

Usted, ¿ a quién le cree?.

Si la mayoría de la generación de la electricidad en México está en manos de particulares, de extranjeros, etc. ¿Por qué los opositores al presidente @lopezobrador_ lo culpan?

El tema eléctrico también perjudicó a U.S.A. y allí no gobierna AMLO.

¿O BIDEN lo va a culpar del apagón?

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR manifestó que “tiene una ambición legitima” que es, pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México y aseguró que «voy a lograr mi propósito”.

“Vamos a heredar un México más justo y más igualitario a nuestros hijos, a las nuevas generaciones, para eso es esta lucha para hacer historia. Imagínense si después de años de lucha se llega al gobierno y en vez de trabajar para el pueblo, se busca nada más el beneficio personal, el lucro, el hacernos grandes con la riqueza mal habida, así se puede pasar a la historia, pero al basurero de la historia

Por otro lado, una fuga de agua denunciada por los vecinos y subida a las redes sociales dejó sin agua a 20 colonias del sur de la capital del estado.

En sesión ordinaria realizada en la modalidad de videoconferencia, la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) aprobó el proyecto del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio 2021, que fue presentado el Rector Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ.

Nuestra Universidad dio cuenta del orden de las finanzas públicas, cuando el Rector informó los diferentes rubros del presupuesto, en cumplimiento al Estatuto Orgánico de la UAT.

De nueva cuenta la Secretaria de Relaciones Exteriores de Mexico, (SRE), anunció a través de su cuenta de twitter que “ Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en el color naranja del Semáforo Epidemiológico; México planteó a los Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

La extensión será por un mes más, es decir hasta el próximo 21 de Marzo de este año.

En la frontera tamaulipeca, en el municipio de Reynosa, está abierta una ventana de oportunidad, representa LAS ALAS de TAMAULIPAS, al haber logrado que se erigieran en esa ciudad el 83% de los empleos generados en el estado. 3822 empleos registrados con nombre y apellido en el IMSS.

Informó en su cuenta de twiter la alcaldesa MAKI ORTIZ, por mucho Reynosa está bien administrada.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

Chécalo

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ Jueves 25 de febrero de 2021 EL PAN A LA DERIVA El gobernador …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *