miércoles , marzo 3 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

20 Febrero 2021

HUMBERTO GUTIÉRREZ

RELACIONES TOXICAS

Después de cuatro largos días de temperaturas congelantes, sin energía eléctrica, por lo tanto, sin calefacción, gran parte de la ciudad sin luz; las pocas gasolineras agotaron la existencia de su inventario desde la madrugada del lunes, los pocos hoteles que dieron servicio están agotados desde el lunes, hicieron su agosto en febrero con puro turismo de emergencia.

La aplicación de la vacuna interrumpida por la ausencia de luz eléctrica, las oficinas públicas por la misma causa, los bancos sin sistema y los cajeros automáticos por lo mismo no funcionan.

Fueron cuatro días atípicos hasta que llegó la energía eléctrica, cuatro días en me sentí europeo, sin bañarme.

Son las cuatro de la mañana de un frio viernes, en que no hice otra cosa que dormir mal alimentado y sin café calientito y comida fría que había en el refrigerador.

Espero que el día de hoy, viernes se reanuden actividades.

Pero bueno, aquí estoy presente, espero que no se vaya la luz en el último que espero para este invierno.

En Texas, uno de los estados más grande de EU, esta onda gélida dejó al descubierto la fragilidad de un gobierno para atender situaciones de riesgo, simplemente rebasó la capacidad del estado en el Valle de Texas, donde me consta.

Aquí, los habitantes sufrieron en silencio, los poderes facticos compuesto por los adversarios políticos, la prensa, la televisión y la radio cumplieron su trabajo informativo, sin adjetivos, sin tendencia a causar el caos mayor al que estábamos viviendo.

La labor informativa asertiva siempre es necesaria, cuando se le pone adjetivos no.

Esto hace la diferencia con México, el trabajo informativo descalifica lo que se hace, creen que son los dioses de la verdad.

Y como eso de las descalificaciones está de moda en México, y nos hay control de la información de las redes sociales, benditas para unos y malditas para otros.

El Presidente LOPEZ OBRADOR, pide a los mexicanos cuidar el consumo de energía y dice que no lo hizo antes para no generar una «alarma mayor»; el problema está resuelto, pero esto ayudará a mantener las reservas, asegura.

Las redes sociales dieron cuenta de esta petición, recojo una de tantas.

Unámonos al llamado de nuestro Presidente @lopezobrador  para reducir el consumo de luz y así ahorrar energía ante la emergencia que estamos viviendo en México.  Seamos solidarios.

La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, opina en las redes sociales y da consejos: Ahorremos energía, cambiemos focos por los ahorradores de energía,   apaguemos luces que no se estén usando, limpiar electrodomésticos como microondas , licuadoras etc. porque si están sucios gastan más energía! Si pintamos paredes que sean claras, cerremos puertas y ventanas.

Recojo testimonios de las redes sociales para enterarme del humor de la sociedad en Tamaulipas.

Un comentario que no necesita opinión en contrario.

“Estoy pensando que cada día qué pasa la Ciudad Capital Victoria, del estado de Tamaulipas, México, está de mal en peor, que vergüenza en todo el día no ha habido una gota de agua en las tuberías de la Ciudad, estamos en la calle”.

O este otro,

“Acaba de llegar el agua que se fue desde ayer. Nada q agradecer a nadie. Es obligación de la Comapa; cuando no es una cosa es otra. Lo q se está haciendo en la Capital se dejó de hacer por 2 años”. Sigue escribiendo palabras impublicables por su contenido. ¡¡ ya se imaginarán ¡¡.

Dijimos hace 4 años, VOTEMOS POR EL PAN…. NOS IRÁ MEJOR, y ahí están los resultados.

La alcaldesa de la ciudad capital PILAR GOMEZ ha solicitado que en la campaña electoral no se politice en tema de la falta de suministro del vital líquido.

Mientras en gobernador se apunta dos puntos a favor. Ofreció apoyo de pavimentación a la construcción y rehabilitación de cerca de 20 vialidades con una inversión de 78 millones de pesos para lo cual es la inauguración de la primera de esas vialidades compuesta por 240 m2 con una inversión de 5.4 millones de pesos lo que representa 22 mil quinientos pesos por M2.

El gobernador CABEZA de VACA se hizo acompañar por los candidatos del PAN a cargos de elección popular.

Asistió la alcaldesa, pero no el candidato a diputado federal OSCAR ALMARAZ.

Seguramente OSCAR no mereció la invitación ya que no requiere de reflectores y no le vaya a ganar la noticia.

O será una relación de negocios toxica?.

Habría que preguntarle al candidato.

Y la otra noticia importante fue la de recuperar casi 6 hectáreas de terrenos frente a la Playa Miramar que estaban en manos de particulares indebidamente y que previa denuncia de la Fiscalía Anticorrupción fueron reintegradas al patrimonio del estado como dación en pago por los acusados de peculado, asociación delictuosa y otros delitos.

Con la dación en pago quedaron absueltos los presuntos delincuentes.

La recuperación de las casi 6 hectáreas de terreno en Playa Miramar es tan sólo el inicio de la recuperación de muchos más predios por parte del @gobtam, aseguró el gobernador.

Apenas hace unos días Arturo Barrón hizo pública su Renuncia al Partido Acción Nacional que lo llevó al Poder y que incluso le permitió a su hermana Janeth suplirlo en la Alcaldía.

Ahora está detenido por amenaza a su ex esposa, y acusado de otras lindezas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Chécalo

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ Lunes 1 de marzo EL DESAFIO DE GOBERNAR : HACER Y COMUNICAR Este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *