martes , enero 12 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Martes 12 de enero de 2021

UN TAMAULIPECO EN PALACIO NACIONAL

  • Reynosa ejemplo nacional en educación,
  • Pilar logra ahorros por 11 MDP,
  • Egidio demuestra fuerza en dos estados,
  • “ cuando a dos amos sirve…..

“Cuando le arrancas la lengua a un hombre, no estás demostrando que miente.

Le estás diciendo al mundo que tienes miedo de lo que dice”. Tyrion Lannister.

Es bien sabido de la suciedad que representa la política electoral, me atrevo a asegurar que todo el juego es sucio, se acusa con falsedad, sin argumentos los que al final desparecen cuando vemos las acciones verdaderas.

Hay una carga de noticias que comentar que considero de interés.

La nota principal es ofrecida por la alcaldesa de Victoria PILAR GOMEZ al dar a conocer que por fin el crédito a cargo del Ayuntamiento por 50 millones de pesos que se obtuvo faltando tres días para que la administración de ARTURO DIEZ GUTIERREZ llegara a su fin se ha concluido su pago en el mes de diciembre.

Los abonos eran por 410 mil pesos, que aunado a los ahorros por adelgazamiento de la nómina de funcionarios y los aviadores detectados y dados de baja permitirá el mejoramiento de los servicios de alumbrado, bacheo, limpieza de vialidades, recolección de basura y suministro de agua para la ciudad.

Lo que se está haciendo en el municipio de Victoria es optimizar el gasto evitando los que no son necesarios, y un programa de austeridad que permita corregir las deficiencias heredadas por el mal gobierno de Xicoténcatl González Urestí y la bola de rufianes que lo acompaño por tal solo dos años en que logró hacer un desastre de la capital de Tamaulipas.

Hasta ahora, el gobierno de PILAR ha logrado contabilizar ahorros por 11 millones de pesos lo que permitirá ofrecer mejores servicios.

Va tener que buscar nuevas fuentes de ahorro, o gestionar recursos extras al gobierno del estado.

En el PRI el domingo se presentaron 24 municipios para establecer el registro de candidatos a otras tantas presidencias municipales.

En esta ocasión brillaron por su ausencia los nombres de los señores feudales, los santones del priismo tamaulipeco.

No presentan los mejores personajes, los invitaron, pero no quisieron arriesgar su capital político y económico.

Solo los aventureros se tiran a la mar cuando el barco hace agua.

Esta ocasión hubo solo el dedo que sepultó al PRI, la mano de EGIDIO está presente en algunos personajes y otros entran al rescate para jalar los votos suficientes para permanecer con los privilegios de un partido que ha caído en el gusto popular.

No puedo no advertir que EGIDIO es buen amigo de ABEL GUERRA que influyó con asesoramiento político en sus tiempos en que gobernó Tamaulipas.

Su hermana DINORAH será postulada para candidata a diputada federal por un distrito de Reynosa y a cambio GUILLERMO MARTINEZ el otrora jefe de comunicación social se mete de lleno a la campaña de CLARA LUZ FLORES por MORENA de la que es esposa ABEL GUERRA.

DINORAH, por esa amistad relevante fue la primera Secretaria de Desarrollo Social con EGIDIO.

No vaya a ser que le salga el tiro por la culata, EGIDIO apoya a MORENA y gana la estafeta FERNANDO LARRAZABAL por el PAN, íntimo de CABEZA de VACA.

No vaya a ser que saquen el expediente que le tienen guardado a Mr Zacapa.

A quien a dos amos sirve……

Salió al aire.

Salen al rescate de lo que queda del PRI, PALOMA Guiilén en Tampico, Cristabell Zamora en Nuevo Laredo, PEDRO LUIS Coronado en Matamoros y BENITO SAENZ Barrella.

Con NULAS probabilidades de triunfo.

Muy difícil el panorama para los priistas aventados al ruedo.

Se notó la ausencia de candidatos en la ciudad capital.

Voy a hacer un paréntesis para hacer valer en Tamaulipas una primicia.

HUGO ALBERTO BARRERA SALDAÑA, es oriundo de Miguel Alemán.

Fue galardonado PREMIO NACIONAL de CIENCIAS 2019 ceremonia en la estuvo presente el Presidente de la República para ofrecerle el premio en el Campo de la Tecnología, Innovación y Diseño.

HUGO ALBERTO obtuvo el grado de Doctor en Biología Molecular y desarrolló una línea de investigación de la hormona de crecimiento mediante la reprogramación de levaduras.

Fue tal el éxito de su inventó que establece un diagnostico que predice que un infante responderá a dicho tratamiento, convirtiéndose en la primera prueba de medicina personalizada en el mundo.

Recibió el Premio del mismísimo Presidente de la República.

Fue el que hablo de nombre de los ganadores el premio.

Eso fue lo que dijo. El presidente ANDRES MANUEL escuchó con atención.

“Vengo de un pueblo pequeño, ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, también al igual que ustedes, escuche el llamado de buscar un México más justo, más moral, con mayor libertad, creo que escuche las palabras, o tal vez la leí de JOSE MARTI, “ haz lo máximo para poder transformar y ser libres”.

“A lo largo de 40 años, arropado por la Universidad Autónoma de Nuevo león, por el Instituto Politécnico Nacional, inclusive por el Tecnológico de Monterrey y otras instituciones, del extranjero.

Hoy estoy aquí, representando a más de 100 estudiantes que encamine en la ciencia en media docena de instituciones y programas con una docena de inventos que he tenido la fortuna de participar, eso me enorgullece mucho, por haber contribuido a esa transformación de México que usted señor presidente encabeza.

Por su parte el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR expresó su gusto y satisfacción ver a mucha gente que como aquí se ha comentado han logrado destacar en sus disciplinas, y me da gusto conocer que todos tienen oportunidades, qué con esfuerzo, con trabajo, con estudio, puedan ascender la escala de mayor equidad social.

Hizo el compromiso de seguir apoyando a la educación pública para que todos tengan oportunidades.

El acto terminó entonando el Himno Nacional Mexicano en honor de esos investigadores que dan fama al nuevo México esperado.

En Reynosa Tamaulipas apoya a la educación en todos los niveles hasta obtener el título profesional.

Representa en legado de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ la inversión en educación a todos los niveles y en todas las disciplinas.

Es por eso que en Reynosa tiene el presupuesto público más alto de todos los municipios del estado en becas escolares. Es considerada esa política pública como ejemplo nacional, ya que es precisamente el municipio que más invierte en educación en función del número de habitantes.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

 

Chécalo

FACETAS DE MÉXICO

09 Enero 2021 Pascacio Taboada Cortina PROPONEN ESPECIALISTAS UN PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *