sábado , febrero 27 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

04 Enero 2021

HUMBERTO GUTIÉRREZ

SE DEFINE EL FUTURO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Simplemente Gracias Dios.

Externo mi gratitud al creador del universo.

Gracias por permitirme empezar con salud el nuevo año, gracias por mantener mi actitud desafiante y comprometida con las inmensas ganas de vivir en la que aún persiste capacidad de cooperación y gestión profesional.

Gracias a la vida. Gracias por estar un año más juntos. Otro año que transcurre, se cambia el año, se cambia el plan, pero no el objetivo, se cambia de aspecto, pero los amigos no se cambian, quisiera tener el tiempo para atenderlos, habiendo tanto espacio y coincidir.

Ya dejamos atrás al año 2020, este momento es de un nuevo comienzo, ahora en este 2021 le invito a reflexionar por lo aprendido, lo ganado o perdido, así como establecer metas para este nuevo año, con el objetivo de crecer como personas y como familias, que siempre es bueno tener cerca a quienes queremos, aunque sea por una llamada.

Empecemos el año 2021, los temas son relevantes en materia de economía, política, desarrollo del país, de nuestro estado y de los municipios.

El tema de las elecciones en Tamaulipas el 6 de junio en la que habremos de elegir 43 presidentes municipales, 22 diputados locales y 9 diputados federales habrán de captar la atención de los electores del estado, en mi carácter de observador electoral ofreceré información objetiva, serán tiempos de rumores de los actores políticos del momento, algunos profesionales y los otros la gran mayoría producto de las circunstancias y otros más que ven la política como es: un circo, maroma y teatro.

Vale la pena hacer la aclaración que la columna AGENDA FRONTERIZA se escribe de lunes a sábado, siempre de carácter de información asertiva, solamente escribo lo que me consta y de lo que percibo con la experiencia que ofrece el paso por la vida, tratando de descifrar los códigos de la comunicación tratándose de medias verdades o medias mentirillas como acostumbran los políticos.

Son escasos los días en que no redacto mis comentarios. Mi familia es la parte esencial de mi vida.

Empezamos el año 2021 viviendo el proceso electoral que viene desde septiembre y que culmina el domingo 6 de junio.

Al paso del tiempo del proceso electoral de 2021 me permite opinar de acuerdo a mi percepción que esta es la elección reina madre de todas las batallas electorales.

Esa opinión se fundamenta en que por primera vez en la historia dan a conocer la formalidad del noviazgo, legalizan el amasiato prolongado, los partidos políticos PAN, PRI y PRD (VA POR MEXICO) para dar la batalla electoral contra MORENA y su aliado PT.

Ojo, de 300 distritos en 171 son aliados con el objetivo de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, ya le llaman a esa alianza TUCMOR- todos unidos contra MORENA-. VA POR MEXICO (los partidos opositores a AMLO) versus JUNTOS HAREMOS HISTORIA (Movimiento social pacifico que busca la transformación del México saqueado por los gobiernos pasados del PRI y PAN).

La pelea electoral dará como resultado la nueva historia del México nuevo. Se juegan todo por el todo, los partidos PRI y PAN que víctima de su propia creación, ahora que se ve el naufragio y se resisten al privilegio de la ostentación del poder absolutista. Quieren tener la mayoría en la Cámara. Si lo logran verán sus cenizas que renacen como el Ave Fénix.

Si MORENA de LOPEZ OBRADOR triunfa no habrá poder alguno para prohibir que metan en cintura a los saqueadores de la Nación.

¿Acaso hay algún ciudadano de esos de a pie que no quieran el combate a la corrupción, el quitarle privilegios a los ex mandatarios, a ayudar más, a los más necesitados ?.

Ojo, todos los gobiernos de México, así como todos los gobiernos del mundo, tienen como política de gobierno la ayuda a los más necesitados.

La forma es lo que está cambiando, ahora es en forma directa sin intermediarios.

Así lo hacen en Estados Unidos, los cheques de ayuda con motivo de la pandemia los depositan directamente a envían por correo.

Es allí donde está el enojo de los gobernadores rebeldes que se dieron por separarse de la CONAGO – Conferencia Nacional de Gobernadores- para coaligarse una Alianza Federalista que parece no tener rumbo ni destino, ni razón de existir, solamente en el papel.

Es allí donde guarda y conserva un lugar distinguido el gobernador de Tamaulipas.

Que ya le pesa y bastante.

En el año que comienza nos habremos de dar cuenta de noticias que provocaran escándalo. No es que descubra el agua tibia, sino que es el análisis de los hechos consumados.

Me importa lo que suceda en el País por el régimen de colaboración económica de la recaudación fiscal. existen tres México, el del norte, el del centro y el del sur.

Y todos los mexicanos somos hermanos. Tamaulipas como otros seis estados somos los que más contribuimos, somos Bendecidos por vivir en estas latitudes.

Es nuestro deber apoyar a los estados más necesitados, así lo dictamina la Constitución y así lo creemos los mexicanos de buena fe.

Pero bueno, algunos gobernadores piensan distinto, sobre todo los de la Alianza Federalista, pandilla de gobernadores Tamaulipas incluido.

De mi comentario daré cuenta el día de mañana.

El espacio se agota, hay muchos comentarios de los hechos sucedidos a finales del mes de diciembre y al principio de este, que no canta mal las rancheras.

Falta escribir de la traición de Yalehel, no sabe que del plato a la boca se puede caer la sopa, para allá ella y su mala cabeza empanizada echada a perder.

Ya parece que los militantes del PAN la van a recibir con sonrisas de los labios para afuera, el pronóstico que se va a quedar como las novias de rancho, más alborotada que vestida.

Se los recordaré más adelante.

La que no sufre ni se acongoja es la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, dueña de una estructura de votantes. En la elección pasada logró más de 150 mil votos.

Es una candidata perfecta para obtener la candidatura por cualquier partido porque con su sola presencia gana, por la buena presencia en casi cinco años al frente de la comuna del municipio más dinámico de Tamaulipas.

Será la cuarta ocasión en que contracorriente mata a la tercia de ases.

Mi correo: humbeertografico@yahoo.com.mx

Chécalo

DE NORTE A SUR

24 febrero 2021 Abigail A. Correa Cisneros INICIA LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN MÉXICO Autoridades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *