viernes , abril 26 2024

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Noviembre 24 martes 2020

LOS MEXICANOS CAMBIAMOS, EL SISTEMA POLITICO NO

  • Asonada es un delito que se castiga con cárcel,
  • Convoca frenaaa a para económico nacional,
  • Reynosa municipio ejemplo en prevención,
  • Seis gobernadores rebeldes están en elecciones,

A un año de la pandemia que colapsó los países del mundo, por lo que toca a Tamaulipas, Reynosa fue el único municipio de 43 que logró reponerse al impacto y logró crear un Fondo de Contingencia con el que se ha apoyado a médicos y enfermeras, hospitales públicos federales y estatales, me dijo la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Además, se logró que los sectores productivos reforzaran esta decisión regalando entre la población más vulnerable cubre bocas y gel sanitizante. Gracias a los medios de comunicación podemos hacer conciencia de los cuidados que debemos tener.

Reynosa es ejemplo estatal de prevención.

Haciendo un recuento México rebasó los 100,000 fallecimientos de personas a causa del COVID-19, que se acumularon en apenas solo ocho meses.

El gobierno federal alerta que los contagios tienen repuntes en al menos seis estados, entre ellos la Ciudad de México, el epicentro de la epidemia desde su inicio, que ha implementado restricciones en horarios en negocios y venta de bebidas alcohólicas, evitar reuniones de más de 10 personas y fiestas privadas a las que se atribuyen un alza en los ingresos de contagiados del coronavirus a los hospitales.

El gobierno estima que hasta marzo del próximo año podrían continuar los repuntes de casos y anunció que la estrategia se centrará en salvar vidas.

Otro tema que captó la atención en los últimos siete días fue el retiro por parte de EU de los cargos de nexos con el narcotráfico y lavado de dinero que tenía en contra del extitular de la Sedena, SALVADOR CIENFUEGOS, y su regreso exprés a México, donde quedó libre luego de que la FGR le notificara que le abrió una investigación a raíz de las acusaciones y expediente de las autoridades estadounidenses.

El gobierno anunció que el acuerdo fue una muestra de respeto a la soberanía de México y de la confianza que hay en nuestro sistema de justicia, pero de acuerdo con la agencia Reuters, la liberación del exjefe del Ejército se logró ante el compromiso de detener al líder de un importante cártel mexicano.

De esto y más te tenemos las historias…

La Alianza Federalista formada por 9 gobernadores del PAN más tres invitados están en pie de lucha por lo que consideran legítimo derecho de acuerdo a su percepción y desprenden la retórica en este sentido.

Los estados que difieren de la política federal del Presidente AMLO no parece que saben a lo que se atienen.

Tres de los nueve gobernadores rebeldes del PAN van a tener cambios de gobernantes, están en pleno proceso electoral, dentro de siete meses sabrán la suerte que correrán si es que no retienen el poder de la gubernatura.

Más de uno es de suponerse que tendrán problemas con la justicia, creen que AMLO no los ve ni los escucha. Grave error político al no respetar el sistema presidencial de México.

Podrán decir en su aliento que México ya cambió. Puede que tengan razón, los mexicanos ya cambiamos, son otros los tiempos, ahora hay más información al alcance de los celulares.

Pero el sistema político NO.

Estos son Querétaro, Chihuahua, y Baja California Sur, los otros tres invitados Nuevo León, Jalisco y Michoacán también tiene elecciones para cambio de Gobernador.

En suma, seis gobernadores de 12 van a tener elecciones que sirven para demostrar su gran valía en su popularidad.

En esos seis estados, el protocolo de los ciclos sexenales dice que debieran prepararse para entregar el poder, su ciclo se acaba definitivamente, ni modo de que de que crean que su poder es transexenal.

Dicho de otra forma, creo que las patadas son de ahogado, algo esconden, posiblemente estén ahogados en pasivos exigibles, como Tamaulipas.

Le quedan un año a Tamaulipas y a Guanajuato para que entre al proceso electoral para el cambio de gobierno en 2022.

Y el gobierno de AMLO demostrando su poderío.

Pero por el momento en seis estados con gobernadores rebeldes no se mandan solos. Siempre hay alguien atrás azuzando, creadores del caos institucional y colectivo.

Parece que al presidente no le preocupa esta asonada, sabe, bien que sabe que tiene el sartén por el mango por lo que puede reprimirla fácilmente como ya lo está haciendo.

Vamos a ver, esto se está poniendo muy interesante.

(Comete el delito de asonada, equiparable a tumulto o motín los que se reúnen en número para causar alboroto en el pueblo, con algún fin ilícito que no esté comprendido en los delitos precedentes o para perturbar con gritos, injurias o amenazas, una reunión pública, o la celebración de alguna fiesta, religiosa o cívica, o para exigir de los particulares alguna cosa justa o injusta).

Esto se platica porque GILBERTO LOZANO, líder o títere del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), convocó a los ciudadanos a realizar un «paro económico nacional» para que no paguen impuestos y de esa manera el gobierno federal no recaude dinero.

Una lectura que deja AMLO, el que quiera escuchar, no es impedimento no saber leer, entre líneas.

En el segundo y último día de la Cumbre del G20, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR destacó la estrategia de su Gobierno de “no endeudar al pueblo” para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Señaló que gracias a las medidas de austeridad y combate a la corrupción México no recurrió a nuevos préstamos.

Se le dio preferencia a los pobres y a los integrantes de las clases medias. Por eso se adelantaron pagos en pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, se mantuvo la entrega de becas escolares y el apoyo a agricultores y pescadores. Con dichas acciones se fortaleció el ingreso de las mayorías para evitar que cayera el consumo de alimentos y de otros bienes de primera necesidad.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =