miércoles , octubre 14 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

MIERCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2020

SUSPENDEN FABRICACIÓN DE VACUNAS CODIV-19

  • MAKI ORTIZ con nombramiento del CEN del PAN,
  • PILAR GOMEZ ¿terminará de reparar el daño?,
  • Rigoberto Ramos, informará de su gestión exitosa,
  • El gobernador ante la SHCP.

La pandemia no tiene para cuando controlarse. En las más altas esferas de los grupos empresariales de EU me llega los comentarios bien fundados y ciertos, que dan por hecho que no se van a reintegrar a sus trabajos hasta el mes de junio de 2021. Otros ven una luz que pudiera ser en el mes de marzo.

Esta voz se escucha en los que tienen información de primer nivel, que sirve para la toma de decisiones.

Sobre aviso de lo que está pasando de verdad, no es especulación, no acostumbro, menos tratándose de lo que nos afecta a todos.

Se debe en parte por el conocimiento de la realidad, la farmacéutica Johnson & Johnson ha detenido el ensayo clínico avanzado de su vacuna contra el coronavirus debido a una enfermedad inexplicable en un voluntario.

Es el segundo ensayo de la vacuna contra el coronavirus de fase 3 que se detiene en los EE. UU., Pero los expertos dicen que no es del todo preocupante o inesperado que aparezcan efectos adversos, incluso graves, en estudios grandes.

Mientras tanto, varios países como Rusia y Alemania están registrando cifras diarias récord de casos de Covid-19, o cifras que se acercan a los picos iniciales de la pandemia.

También hay otra segunda ola de la que preocuparse: un nuevo informe afirma que también habrá otro aumento de la devastación de la salud mental relacionada con Covid: aumento del aislamiento y la tensión, junto con un acceso deficiente a los sistemas de tratamiento de salud mental podría conducir a más tragedias como sobredosis y suicidios.

La compañía de biotecnología Eli Lilly & Co. indicó este martes que decidió detener la inscripción de participantes para un ensayo clínico de su tratamiento con anticuerpos contra el COVID-19 debido a “un posible problema de seguridad”.

“Eli Lilly apoya la decisión de (la junta) independiente de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio”, dijo la vocera de la compañía, Kathryn Beiser. Según el New York Times, no está claro cuántos voluntarios estaban enfermos. La empresa tampoco dio detalles sobre las potenciales complicaciones que podrían haber motivado la decisión.

Como consecuencia de la noticia, las acciones de Eli Lilly cayeron hasta un 3,3% en la tarde del este martes en Nueva York.

No quedó inmediatamente claro cuánto tiempo atrasará sus proyecciones la decisión de detener los estudios.

y un mes antes de que la prueba de la vacuna de Astra Zeneca se detuviera por preocupaciones sobre dos participantes que se habían enfermado después de recibir la vacuna de la compañía.

Por eso me extraña que el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), MARCELO EBRARD, anunció que en diciembre llegarán a México las primeras dosis de las vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y CaSinoBIO; en tanto, en marzo lo harán las de AstraZeneca.

En fin, no le creo.

La alcaldesa de Reynosa recibió un nombramiento de la Asociación Nacional de Alcaldes ANAC. A partir de hoy es la Vicepresidenta de enlace de los municipios con el Poder Judicial.

La ANAC agrupa a 385 alcaldes del PAN. La alcaldesa MAKI ORTIZ es bien apreciada en la cúpula nacional del PAN.

No así en la cúpula estatal, según la percepción ciudadana, según el pueblo sabio, el que no se equivoca.

Como no se va a equivocar al emitir su voto en la ciudad capital, PILAR GOMEZ aunque hace su mejor esfuerzo por reparar el daño de Xico y la falta de apoyos del sector gobierno estatal, no olvidara esta afrenta.

Por su parte, el diputado local de Reynosa RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ presentará mañana su primer informe de actividades, vía zoom, internet, como marcan los cánones modernos en crisis sanitaria, para dar cuenta de los resultados de un año de gestión legislativa.

El representante popular de MORENA quiere ser candidato por MORENA  a la presidencia municipal de Reynosa.

Por cierto, el INE puso fecha a la nueva encuesta para elegir presidente nacional de MORENA, y será del 16 a 22 de octubre. PORFIRIO MUÑOZ LEDO y MARIO DELGADO CARRILLO son los candidatos.

La tercera encuesta que definirá quién será el nuevo presidente de Morena será levantada del 16 al 22 octubre, según lo establece el cronograma aprobado este martes por el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) en sesión extraordinaria.

Además, se estableció que los resultados finales serán presentados a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y se darán a conocer el próximo sábado 24 de octubre.

En otras noticias la Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general y en lo específico diversas reformas que ampliarán el catálogo de delitos por los que se podrá imponer prisión preventiva oficiosa, incluidos aquellos como feminicidio, corrupción, huachicol, desaparición forzada, robo de casa habitación y uso de programas sociales con fines electorales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró este martes sus perspectivas para América Latina y el Caribe al pronosticar un desplome de la economía de la región del 8.1 por ciento este año por el impacto del coronavirus, 1.3 puntos menos que en sus cálculos del pasado mes de junio.

Para México mantiene el índice de caída de 9 por ciento que pronosticó desde el 6 de octubre pasado.

Menos mal, el presidente AMLO tuvo razón en que la caída de Junio del 18% fue temporal, hace tres semanas se habló del -10%.

Ya vamos en el 9% faltando tres meses para que se acabe al año.

El Tribunal Electoral propone rechazar registro a México Libre, partido del ex presidente Felipe CalderónEl principal argumento del proyecto que discutirá la instancia electoral tiene que ver con que “la organización solicitante no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes”

Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, ya se encuentra abierta al público.

Su horario es de 9 de la mañana a las 6 de la tarde. Se invita a los visistantes a cumplir con los protocolos de salud para garantizar tu acceso.

De eso depende mantener la playa abierta.

La noticia de último momento.

El gobernador de Tamaulipas acompañado por su equipo de la Secretaria de Finanzas agradeció las atenciones recibidas por el Secretario de Hacienda ARTURO HERRERA que fue acompañado por el Director de la Unidad de Coordinación y la Subsecretaria de federal de Egresos.

El twit de SHCP: El día de hoy, el secretario de #Hacienda, @ArturoHerrera_G, se reunió con el Gobernador de Tamaulipas @fgcabezadevaca para revisar los proyectos prioritarios y de infraestructura que permitirán elevar la #competitividad del estado.

Horas antes o después, los gobernadores que integran la Alianza Federalista, opositores a la CONAGO,  se reunieron en Aguascalientes en la que discutieron las propuestas realizadas en torno al presupuesto 2021, así como el impacto de la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos a propuesta del gobierno federal.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

.

 

Chécalo

DE NORTE A SUR

11 Octubre 2020 Abigail A. Correa Cisneros LA AGROECOLOGÍA PROVEE ALIMENTOS MÁS SANOS Y DE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *