viernes , septiembre 25 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

25 Septiembre 2020

HUMBERTO GUTIÈRREZ

LAS CARTAS DE MAKI ORTIZ

Admiten las fallas de Xico: bailador, bromista y tiene culpa

Fallas en recolección de basura, baches y agua en Victoria

Evasores a temblar, el SAT de Raquel será implacable

Los bancos ampliaran el plazo a deudores.

La pandemia más grave de la historia fue la gripe española de 1918. Duró 2 años, en 3 oleadas de contaminación con 500 millones de infectados y un total de 55 millones de muertes. La mayoría de las muertes ocurrieron durante la segunda ola de contaminación. La población toleró tan mal las medidas de cuarentena y distanciamiento social que cuando se realizó la primera liberación pública, la población comenzó a regocijarse en las calles, abandonando todas las medidas cautelares aprendidas. En las siguientes semanas, la segunda ola de contaminación llegó con millones de muertes.

Ojalá tomáramos conciencia porque vamos por el mismo camino.

La responsabilidad de cuidarnos es nuestra, el virus está presente en nuestras vidas, no se sabe en realidad cuanto tiempo, mientras que no haya vacuna, debemos seguir, por lo tanto, el protocolo sanitario que ya sabemos, no lo busquemos saliendo de casa.

Si no tienes síntomas, no salga a buscarlos ¡¡. Si los tiene, no salga a repartirlos.

El semáforo amarillo es para recuperar ingresos y empleos, no para relajar tu vida social.

Hasta la editorial de hoy.

No me ayudes comadre.

La recién nombrada Directora de Análisis y Estrategia del Ayuntamiento local, TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, admitió que esta Ciudad Capital atraviesa por serios problemas en el tema del agua, baches y recolección de basura, hizo un llamado a la ciudadanía a la corresponsabilidad.

El tema es que no pasa el camión, del agua y los baches son responsabilidad del gobierno que representa.

No le pase una corresponsabilidad al pueblo que no le corresponde.

Son objetivos de un buen gobierno municipal que como a ella le consta, agua, baches y recolección de basura los que actualmente le pesan al gobierno panista de las dos instancias, tanto el gobierno de XICO como el gobierno estatal son los únicos responsables.

Estamos mejor, mucho mejor cuando fue presidente OSCAR ALMARAZ, con oficio político y capacidad de gestión supo congeniar con su pueblo.

Ojalá le permitan registrarse, la clase política sabe que triunfó en las elecciones que en mala hora llegó XICO.

Eso el pueblo lo sabe y la cúpula política también.

En la decodificación de su menaje admitió la señora AGUILAR GUTIÉRREZ “que Xico el bailador, Xico el bromista. Toda la culpa es de Xico”. Con un adjetivo “ hay que ser corresponsables”.

Al buen entendedor.  Lo dijo ella.

El ex candidato a la Presidencia de la República por el PAN RICARDO ANAYA envió un mensaje a través de sus redes sociales manifestando que está listo para regresar a la vida pública porque siente que el pueblo lo necesita, indicando que quiere salvar a el país del desastre con el que gobierna el Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es eso lo que lo hace regresar.

Finalizó diciendo que se dedicará a recorrer toda la República Mexicana escuchando y buscando soluciones a los problemas que viven día a día los mexicanos. El ex candidato del Pan agregó que la derrota en las pasadas elecciones le sirvieron para madurar y reflexionar en todo lo que se equivocó en campaña

Creo que es el candidato natural para competir por el PAN a la gobernar Querétaro. De allí a que gane, será la historia.

A un mes de que venza el plazo para cumplir con el Tratado de Aguas de México con EU, la batalla no cede en la frontera mexicana, donde agricultores, gobernadores y el Gobierno federal mexicano chocan por el manejo político del líquido en Chihuahua.

En su carta de renuncia como Director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, JAIME CÁRDENAS dice que hay actos de corrupción como mutilación de joyas, irregularidades en procesos de valuación e incumplimiento de pagos por falta de recursos. ¿Y no presentó denuncias? Y si las presentó, ¿que adelantos hay?.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos a las elecciones del año próximo tienen que abandonar el Gobierno lo más pronto posible”, afirmó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, y puso como fecha límite “finales de octubre”.

El Gobierno de México presentó ante la Fiscalía General de la República denuncias contra 70 funcionarios, la mitad de ellos del servicio de aduanas, por evasión de impuestos, informó este miércoles la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), RAQUEL BUENRROSTRO.

En conferencia de prensa junto al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la jefa del SAT detalló que entre enero y agosto de este año se han presentado 39 denuncias que implican a 70 servidores públicos de los cuales el “45 por ciento son personal de aduanas”.

Asimismo, explicó que en el mismo período del año se han presentado otras 165 denuncias que implican a 497 funcionarios ante la Secretaría de la Función Pública, ministerio encargado de vigilar el buen funcionamiento de la administración para “combatir la corrupción”

En ese sentido, el Gobierno ya presentó un primer paquete de denuncias ante la Fiscalía contra 42 empresas que emiten facturas que defraudaron 2 mil 457 millones de dólares al fisco.

La alcaldesa de Reynosa en su cumpleaños apenas ayer recibió felicitaciones del pueblo, de las organizaciones activas, de las cámaras empresariales, de las autoridades de Valle de Texas, de los gobiernos municipales panistas que pusieron en su muro, aparte de las llamadas telefónicas, del Congreso local y federal y de los funcionarios federales.

Esas son las cartas de presentación cuando se trata de tomar la decisión que la habrá de presentar para acceder a futuras responsabilidades.

Una de las fortalezas de señora presidente municipal es que gobierna el municipio más importante del norte de México, Reynosa que tiene la población más grande Tamaulipas y por ende el de mayor aporte electoral.

Ha desarrollado en cuatro años, el mayor programa de austeridad que se tenga conocimiento en todo Tamaulipas, hecho con entereza y decisión, lo que le ha permitido el más amplio programa de becas de la historia, así como el mayor programa de obra pública por cuatro años.

Ha sabido sortear los imponderables que nunca faltan, no se inmuta la falta de urbanidad política de los funcionarios.

Es tal el prestigio de la doctora como gobernadora del municipio de Reynosa que la cúpula nacional del PAN la ha invitado, junto con otras dos mujeres también alcaldesas a foros nacionales e internacionales, MARKO CORTEZ la admira.

MARKO es presidente nacional del PAN, por el periodo 2018- 2021, y por si fuera poco, con el 80% de los votos.

Esta pesado el muchacho.

De luto el periodismo tamaulipeco, se nos adelantó el líder de la UPD Tamaulipas, SANTIAGO RUÍZ DELGADO, que Dios lo tenga en su santa gloria y de mucha fuerza a su familia para superar el dolor de su partida. QEPD.

Una buena noticia para los deudores de la banca, es el tema para mañana, la SHCP ya autorizó a los bancos a hacerles trajes a la medida a los usuarios de crédito de los sectores afectados por el COVID, ampliarán el plazo.

Mi correo: humbertografico@yahoo,com.mx

Chécalo

DE NORTE A SUR

19 Septiembre 2020 Abigail A. Correa Cisneros POLÍTICOS Y EMPRESARIOS SE ADUEÑAN DEL AGUA Durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *