domingo , julio 21 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Abril 10 miércoles 2019

DEL TAMAÑO DEL MIEDO….

Los misterios que guarda la llamada 4ª Transformación de la vida nacional, tiende a lograr adquirir nuestra propia identidad con la recuperación del petróleo que fue nuestro, hasta que con engaños a la sociedad mexicana fue entregado a base de contratos  leoninos con funcionarios e  inversionistas privados en combinación con los extranjeros.

Poco les duró el gusto.

El arribo a una nueva forma de gobernar, trajo consigo la propuesta de un cambio de régimen económico, ahora se piensa mas hacia adentro del propio país para ya no depender de las importaciones.

¡ Ya no más neoliberalismo ¡¡.

La lucha es contra 35 años de políticas económicas que nos causaron mucho daño a la mayoría de la clase con casi la mitad de mexicanos en algún rango de pobreza.

Con el descubrimiento de más de 22  gobernadores que se corrompieron con el uso de los dineros públicos en el pasado reciente, el nuevo gobierno da marcha atrás al proceso de descentralización del gasto público por la pérdida de confianza hacia los gobernadores de los estados, además por el mal uso de los recursos.

Nada más en Tamaulipas los últimos tres gobernantes dos están en prisión y el otro a salto de mata, entre menos se acuerde de EGIDIO TORRE más será su tranquilidad en el auto exilio.

No se para por Tamaulipas, por algo será, algo teme.

Mientras sigue mangoneando al PRI, los priistas de raigambre se niegan a jugarle las contras.

M dijo un prócer del priismo,  EGIDIO TORRE es el único capaz de meterle dinero, porque siente miedo, aunque no gane ningún distrito de los 22 en juego, nombró a los plurinominales a personas afines a él.

En ese cambio, los gobernadores se duelen de que se le haya quitado recursos en los programas, aportaciones y participaciones es inexacto.

Los programas sociales se transforman con el nuevo gobierno y lejos de reducirse se incrementan.

Sin la intervención ni la triangulación de los gobiernos estatales.

Eso cala, y muy hondo.

En el nuevo manejo del presupuesto y la relación con los estados y municipios guarda un papel relevante el super delegado.

En el caso de Tamaulipas la relación con el gobierno federal está a cargo de JOSE RAMÓN GOMÉZ que a pesar de su juventud ha merecido calificación aprobatoria por los secretarios de estado federal.

Allí la lleva, pian pianito, es difícil romper con paradigmas tradicionales.

La principal fortaleza de JR; sabe  escuchar y no se deja guiar por el canto de las sirenas, y pregunta; las personas que preguntan no suelen equivocarse.

Otro cambio que se nota es la tendencia a recuperar la banca nacionalista, el retorno de la banca desde cero, promoviendo bancos, instituciones de crédito y financieras  regionales, se antoja posible y ya está dada la voz de arranque; en provincia es más difícil iniciar este tipo de organización financiera.

Otro cambio es en la CFE, quieren que veamos el árbol que está enfrente, MANUEL BARTLET, sin fijarse en el universo de lo que está pasando en México.

Nadie puede negar que BARTLET pertenece a los políticos de mano dura,  con resultados positivos de acuerdo a las metas.

Para sacar un clavo, se necesita otro calvo.

En el tema de la energía, petróleo, gas, electricidad, eólica, existen contratos a los que el nuevo gobierno se ha rehusado a seguir con ese sistema, se dice que los contratos de venta de energía a base de aire ( eólicas )  sus precios resultan exagerados.

Por lo tanto había que frenar al apetito voraz que presentaban los que se dicen dueños del mundo, radicados en Davos Suiza.

Desde Carlos Salinas, luego Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña fueron alumnos distinguidos de Davos.

Fueron a tomar nota del memorándum.

No pasó así con LOPEZ OBRADOR. En su primer año de gobierno dijo que tenía mucho trabajo en México como para andar perdiendo tiempo con los que se dicen amos del mundo.

Con un palmo de narices, fijó su postura internacional.

Hace bien. Hay mucho que atender en el país que lo eligió para gobernar.

Ya se está analizando por el nuevo régimen  la factibilidad  de la     producción de fertilizantes que ahora está en manos privadas.

Fue de las ventas de garaje de los gobiernos priistas y panistas.

Mientras que  el presidente todos los días da la noticia por su propia voz, no dejando posponer  los problemas nacionales, todos los días  se juega la vida, enfrenta a los poderes fácticos: crimen organizado de traje gris y de cuello blanco, inversionistas de fondo de inversión ajenos, ( afores, sindicatos extranjeros, fondos de inversión, por citar alguno de ellos ).

El presidente es dueño de su propia verdad, y no miente.

No la que dicen que dice, no la persuasión que nos hacen saber por las redes sociales y por nemes.

El presidente LOPEZ OBRADOR, creo que tiene la convicción de le creemos.

Lo más que les ocurre, es crear  una cortina de humo con el entretenimiento surgido de las filas de sus partidos adversarios que se desgañitan elaborando nemes tratando de desvirtuar el contenido de los principios de la 4ª transformación.

Así de grande el cumulo de idioteces que circulan en las redes sociales por las conferencias de prensa que por las mañanas dicta el Presidente LOPEZ OBRADOR.

Y si fuera poco, los comunicadores de las televisoras comentan lo que sus intereses correspondan, faltan a la verdad objetiva.

Ni modo que el Presidente diga mentiras en proyección nacional y con 130 medios invitados de todo el mundo.

Y apenas van tres meses y medio de gestión.

Se han visto los cambios, para bien.

Comulgo con el presidente LOPEZ OBRADOR en cuanto a que queremos un cambio para mejorar.

Los jóvenes, los muchachos, cobijados por la desinformación que producen los medios de comunicación, merecen la atención, que les inculquen valores como lo hace nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas que hace de la enseñanza del conocimiento con el agregado de valores.

Y como lo hace la Alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, que cree en la educación y presupuesta 100 millones de pesos, cantidad nuca vista en los municipios de Tamaulipas y que la hacen acreedora a reconocimientos.

26, 600 beneficiados. Es una gloria.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twiter @cartelera1997

 

Chécalo

ARTICULO UNICO

10 julio 2019 Angel Mario Ksheratto Economía y extremismos Para el presidente López, Carlos Urzúa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *