sábado , agosto 22 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

22 Agosto 2020

HUMBERTO GUTIERREZ

NI TODOS COLUDOS NI TODOS RABONES

Son las redes sociales el escenario ideal para el campo de batalla electoral, se tiran con todo desde la fabricación de noticias de la es difícil distinguir entre la verdaderas y las falsas.

Hay que tener cuidado con lo que pensemos, la mayoría serán noticias y videos falsos ya que los equipos cibernéticos de ambos lados se encuentran trabajando tiempo extra.

Que quede bien claro, la alcaldesa de Reynosa no aparece en las líneas de denuncia ni investigación.

Sin embargo, si aparecen otros actores de la política tamaulipeca.

En la ciudad de Reynosa, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, presidió la Tercera Sesión del Patronato del Museo del Ferrocarril, en la que fueron presentados los avances del proyecto integral del recinto, que incluye la restauración de la antigua Bodega del Ferrocarril, construcción de la Réplica de la Estación, y un Museo Moderno que exhiba, historia, pintura, escultura, ciencia y arte.

Toda la sociedad se reúne en el Patronato del Museo del Ferrocarril, integrado por representantes de cámaras empresariales y del sector educativo, así como ciudadanos interesados en la historia, el arte y la cultura, que apoyan la continuidad del proyecto.

La empresa ferroviaria Kansas City que otorgó la custodia de la antigua bodega, es por eso que podremos construir en ese sitio, el Museo del Ferrocarril de la ciudad mencionó MAKI ORTIZ.

Se informa del reloj de tormenta en que dos sistemas tropicales están en un camino hacia el Golfo de México y posiblemente podrían tocar tierra alrededor de la misma hora en los Estados Unidos a principios de la próxima semana.

El congresista HENRY CUELLAR propuso ayer en rueda de prensa un cambio en los cruces internacionales. Se va a solicitar a los connacionales ciudadanos o residentes que a la hora que regresen a EU declaren el motivo de su viaje, esto con la finalidad de evitar el tránsito hacia México de las actividades no esenciales.

Será los oficiales de EU lo que determinen la actividad esencial.

En el asunto del pago a empresas de las llamadas facturaras que sirvieron para vaciar las arcas del municipio de Victoria y que ya se hizo público.

No es un pasatiempo mediático, es real, verdadero y ya está denunciado públicamente por el partido movimiento ciudadano, el síndico del ayuntamiento simpatizante del PAN ha dicho que la contraloría municipal aclare el pago del dinero a empresas factureras y pedirá que comparezca la funcionaria ante el cabildo.

En este asunto el comentario del firmante es que cuando veas las barbas de tu vecino afeitar pon las tuyas a remojar.

Esta noticia cae como anillo al dedo para la próxima campaña política, la denuncia pública conserva efecto legal.

Está en juego la libertad de la persona a la cual salió el pago, está en juego la libertad del síndico primero porque tiene la obligación de verificar el pago, y está en juego la libertad del Tesorero JOSE ALFREDO PEÑA RODRIGUEZ que ya tiene muchas cuentas que le recrimina la sociedad victorense.

El poder no es para siempre, tomando en cuenta que el fiscal general, la UIFE, la Secretaría de la función pública están atentos a todo tipo de desaseo y filtraciones de la opinión pública en Tamaulipas que está bajo lupa.

Así que aguas con la cuenta pública.

Sobre todo, si hay recursos federales.

Se reactivó la playa “La PESCA“. cientos de visitantes de NL y Victoria ya preparan sus trajes de baño para disfrutar este fin de semana.

Ahora resulta que todos los acusados son gente honorable, gente decente y blancas palomas sin sombra de actos de corrupción cuando la sociedad ya tiene un juicio.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, GABRIEL YORIO GONZÁLEZ, afirmó que en el paquete económico 2021 se seguirá aplicando la austeridad, pues se redireccionará gasto administrativo del gobierno a programas y proyectos que beneficien a la sociedad, principalmente en el sureste.

Impulsa MARIO LÓPEZ alcalde de Matamoros, construcción de circuitos viales en colonias con mayor marginación.

SANTIAGO NIETO informó que en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se prepara una quinta denuncia contra Emilio Lozoya Austin ya que han encontrado actos de lavado de dinero, defraudación fiscal y generación de empresas fachada.

ANTIER se llevó a cabo la tercera noche de la Convención Demócrata, donde destacó la participación de las mujeres, además de que KAMALA HARRIS, candidata a vicepresidenta recordó sus orígenes, asimismo será el día de hoy que JOE BIDEN aceptará formalmente la candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos representando al Partido Demócrata.

En esta edición de la Convención Demócrata las oradoras principales fueron mujeres integrantes de este partido como HILLARY CLINTON, quien fuera ex primera dama, ex secretaria de Estado y ex candidata a la presidencia; NANCY PELOSI, presidenta de la Cámara de Representantes.

El presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pidió este viernes a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue el video donde aparece su hermano recibiendo dinero en efectivo de parte de un consultor privado del Gobierno de Chiapas para presuntamente financiar a su partido, Morena, de cara a las elecciones presidenciales de 2018, en las que resultó ganador.

Para el mandatario, la difusión de estas imágenes es una «reacción legítima» de sus adversarios políticos, afectados en los últimos días por una denuncia del exdirector de Pemex, EMILIO LOZOYA, que señala a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, así como a legisladores y funcionarios públicos, de participar en una red de corrupción.

Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea. Si un familiar comete un delito debe ser juzgado, sea mi hijo, mi esposa, mis hermanos, mis amigos, quién sea. Se acabó la impunidad. Yo no le voy a fallar al pueblo de México», enfatizó el mandatario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que la pandemia de coronavirus acabe «en menos de dos años», según dijo este viernes a la prensa el director general de la OMS, TEDROS ADHANOM GHEBREYESUS

Mi correo: humbertograficoyahoo.com.mx

 

 

Chécalo

Desde el Sur

18 agosto 2020 Armando Chacón             Siguen cobrando inscripciones escolares      Comenzamos………El escandaloso caso Dylan tuvo un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *