viernes , julio 31 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

31 Julio 2020

HUMBERTO GUTIERREZ

PARA 2021 TODOS QUIEREN SER DE MORENA

La Marina entra a aduanas

Faltaran mujeres para candidatas?

Si habrá recursos del FONDEN

Reynosa la más castigada de HANNA

Carlos Ulivarri y JR recuperados

Después de tres días de sufrir con las dificultades que dejó HANNA al paso por la región, estoy de regreso.

Se han dado cuenta de que existen personas que están, pero no están y existen personas que ya no están pero siguen estando en nuestras vidas. No sé si me explico.

Detrás de una crisis, siempre hay: un aprendizaje, un mensaje positivo, una solución. Que este tiempo sirva para reflexionar y para crecer tanto personal como espiritualmente.

Le comenté de los terribles daños que causó HANNA, el huracán que piso tierra una millas al norte de la Isla del Padre Sur causando vientos por 145 km por hora.

Dejó en los municipios del Mágico Valle del Rio Grande y la región metropolitana Reynosa-Rio Bravo al paso de la tormenta la noche del sábado de intensas lluvias acompañada de vientos fuertes que causó severas inundaciones al grado tal que la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ solicitó la activación y la presencia de militares para operar el llamado de auxilio DN-III.

Así esta Reynosa con las colonias afectadas y los municipios aledaños en Texas donde el Juez Richard Cortez declaro la zona de desastre el Condado de Hidalgo, todo el sábado sonaron las alertas de emergencia avisándonos lo peligroso de salir a la calle por la afectación de las vialidades y colonias inundadas.

La mañana del lunes la alcaldesa de Reynosa ,MAKI ORTIZ informa que  CILA Reynosa (comisión internacional de límites y aguas) informa que debido a escurrimientos de Coah. y NL. por el huracán  HANNA al Rio Bravo puede desbordar sus aguas y causar inundaciones en patios de Aduana, Centro y Colonias cercanas rio.

Contra lo que esperaba para algunos incrédulos, tras la declaratoria de desastre que solicitó el gobierno local de Tamaulipas, la Coordinación Nacional de Protección Civil se hizo presente en territorio tamaulipeco y su titular estuvo en Díaz Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso para validar la petición aclarando que el FONDEN existe y que tiene recursos para operar el resarcimiento de los daños ocasionados.

Desde el domingo 26 la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ encabezó el operativo de rescate en colonias afectadas por inundación, donde con altavoz invitó a las familias afectadas a alojarse en un refugio.

70 colonias afectadas y más de 60 mil personas dañadas en su patrimonio, con un equipo de apoyo, condujo a niños y adultos a área segura para su traslado con familiares o a un albergue  coordinando el Operativo Hanna con grupos de autoridades y voluntarios en las zonas de inundación para proteger a los reynosenses.

Celebro que ya este de regreso el alcalde de Rio Bravo CARLOS ULIVARRI después de convalecer de  COVID-19 en un hospital de Nuevo León.

También reportan fuera de peligro a JOSE RAMON GOMEZ LEAL, JR para sus amigos.

Ayer me enteré, situación no confirmada que la Secretaria de Marina ya tomó la vigilancia y control de las aduanas de Matamoros y de Reynosa.

Lo que se, es que llegó al nuevo personal con la espada desenvainada, en principio todos los agentes aduanales están bajo sospecha.

Después de que la tormenta tropical “Hanna” inhabilitara al Hospital Materno Infantil de la Secretaría de Salud estatal en Reynosa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas respondió a la solicitud de auxilio y recibió en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 a cinco pacientes, cuatro bebés prematuros y un menor de seis años, que requerían atención en instalaciones seguras y confiables.

Sin movernos de Reynosa tengo información del Notario Presidente ALFONSO SALINAS PEREZ  quién lanzó un exhorto a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de salud, toda vez que la contingencia es seria y no debe desestimarse. Señalo que este gran mal que aqueja a nivel global no se tiene que ignorar.

“La pandemia en Tamaulipas, desgraciadamente al gremio notarial nos ha pegado, varios compañeros han muerto por COVID-19, son como seis en todo el estado, todos muy queridos, le pido a la gente que tome sus precauciones”.

Dio a conocer un dato relevante por su importancia, dijo que en Tamaulipas hay  350 notarias, algunas en servicio y otras con permiso o en fase de cambio de adscripción.

Con un reporte que publicó la empresa encuestadora MITOFZKY apenas antier en la que pública la aprobación de presidente AMLO.

APROBACIÓN 27 julio 2020 52.7% (+0.2) Está terminando el mes más positivo en la aprobación presidencial con 3 semanas de incrementos. Este mes se recordará por los números de la pandemia pero también por el caso Lozoya.

Del muro de PEDRO LUIS CORONDAO:

Teatro de la Reforma El Teatro de la Reforma ha sido remodelado pero aún conserva su diseño original en su exterior. Aquí se han presentado diversos aspectos del arte y de cultura, como ópera, orquesta sinfónica, música clásica, teatro y más.

El alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ afirma que la creciente del Rio Bravo no representa un peligro para los habitantes de Matamoros.

Uno  candidateable a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Tamaulipas es el tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

El domingo en día de descanso, el director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), sostuvo su tercer foro denominado ‘Diálogos por Tamaulipas’.

Otro es HECTOR MARTIN GONZALEZ GARZA alto funcionario de la Secretaria de Gobernación, ampliamente conocido en los círculos políticos del estado. Esperará los tiempos, dicen que dice.

Manuel ‘El Meme’ Garza  es  director de proyectos estratégicos del Grupo Salinas muy cercano a la Cuarta Transformación y que forma parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Por su formación y ocupación, debe ser un hombre brillante además de buen ser humano.

Tiene 64 años de edad y tiene la aspiración de cambiar la historia del estado.

Lo poco que se sabe, es que  buscará la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Tamaulipas en 2022.

A un año de las elecciones para presidente municipal en Nuevo Laredo, los nombres de CARLOS Y CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL encabezan las preferencias de los ciudadanos de acuerdo a una encuesta publicada recientemente.

A ver a ver faltarán mujeres para cubrir la paridad de género para diputadas federales?

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Chécalo

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ Julio 25 viernes  2020 UAT  CONVIERTE LA CRISIS EN RETOS SON CUATRO RENUNCIAS A …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *