lunes , abril 12 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Martes 7 de julio 2020

VAN POR MAS

El presidente LOPEZ OBRADOR tendrá en esta martes su primera gira internacional, se va el martes y el miércoles en Washington a reunirse con el presidente de EU DONALD TRUMP con el tema de reapertura del Tratado comercial al que está también invitado Canadá.

López Obrador informó que la visita oficial de trabajo a Estados Unidos será de un día, ya que el miércoles 8 de julio realizará todos sus encuentros en la Casa Blanca.

Informó que en Washington depositará dos ofrendas florales, una en el monumento Abraham Lincoln y de Benito Juárez.

El vuelo será en línea comercial con la llegada  a Washington por la noche, y el miércoles iniciara actividades.

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no pernoctará en la Casa Blanca, sino en la embajada mexicana en Washington.

Empezara  el día llevando ofrendas al monumento de ABRAHAM LINCOLN y BENITO JUAREZ.

Y  luego la cita a la Casa Blanca, donde habrá encuentros hasta la tarde noche.

Sólo en caso de emergencia usara los aviones de la fuerza aérea, ya que para sus traslados empleará aerolíneas comerciales.

La Audiencia Nacional española  acordó este lunes la extradición a México del ex director general de Petróleos Mexicanos  EMILIO LOZOYA, para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares en su país.

El procedimiento de extradición comenzó el 12 de febrero de 2020 cuando el  director de Pemex entre 2012 y 2016, fue detenido en Málaga después de que en mayo de 2019 fuera puesto en busca y captura internacional por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, a la que luego se añadieron nuevas denuncias.

El 13 de febrero fue enviado a prisión mientras se tramitaba la extradición, a la que finalmente no se opuso.

La historia documentada señala que compró una planta de fertilizantes nitrogenados.

Esta planta había permanecido inactiva durante 14 años y los informes desaconsejaban su compra, pero finalmente la petrolera adquirió el inmueble por 264 millones de dólares, además de tener que invertir 450 millones de dólares en rehabilitar el espacio.

La segunda causa por la que EMILIO LOZOYA está reclamado se remonta al año 2009 con la empresa constructora Odebrecht en México.

EMILIO LOZOYA solicitó al director de Odebrecht que realizase un pago a su favor para apoyar la campaña política del PRI.

Acabo de conocer una información muy valiosa de verdad de parte del ISSSTE.

El puente aéreo México-China, que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha contribuido con 999 ventiladores mecánicos para el Sector Salud. Esta estrategia diplomática ha consistido en establecer lazos de cooperación con distintos países, con lo que el Gobierno de México ha logrado ampliar la capacidad instalada hospitalaria para hacer frente a la pandemia.

En números totales el sector salud de México ha contado con un inventario de: un millón, 228 mil pares de guantes de exploración,  un millón, 499 mil 800 cubre bocas KN95, casi 16 y medio  millones de cubre bocas quirúrgicos, 547,500 caretas protectoras, además 426 mil googles, 999 ventiladores, 300 mil pruebas PCR, 40 mil de recolección y transporte de pruebas, 20 mil trajes protectores y 2 mil termómetros infrarrojos.

Había comentado que en el segundo semestre de este año nos va a enseñar cosas nunca antes vistas.

Ayer RAUL RAMIREZ  CASTAÑEDA el Director de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica citó a una ruda de prensa para dar a conocer el resultado de las investigaciones contra de régimen de EGIDIO TORRE CANTU por un quebranto patrimonial al erario por suma superior a 2 mil millones de pesos.

Para lo cual se han girado 29 órdenes de aprehensión,  de las que cuatro ya están ejecutadas y 103 en vías de ser solicitadas.

Reporta haber revisado con lupa más de 500 hombres y mujeres.

Incluyen a funcionarios del ex gobernador, un presidente municipal, personal de empresas factureras, empresarios y profesionistas.

Este asunto truena como bomba, estremece todo el poder ejecutivo del anterior régimen.

Para que se pague alguna compra, servicio, obra pública lo menos que debe llevar son como 10 firmas antes de elaborar un cheque o una transferencia.

En el caso de una obra pública, debe venir con la estimación firmada y sellada por la empresa, la firma del supervisor, la de la dirección d supervisión, la del director de administración, la de al menos dos jefes de departamento  y la del subsecretario, a firma del órgano de control ( contraloría ), luego pasa a la Secretaria de Finanzas, lleva la firma de control hacendario, la del subsecretario de egresos y la de la dirección de pagos.

¡¡ Cuánta gente embarrada ¡¡.

Además en el supuesto caso de haya sido por adjudicación directa, una acta formada por al menos cinco funcionarios que forman el consejo de licitaciones.

Lo mismo pasa con las compras de bienes y servicios.

Quien será el poseedor del cerebro para urdir semejante andamiaje administrativo?.

Acaso el cuñado?

Bien lo dicen, las escaleras se barren de arriba hacia abajo.

Horas más tarde el propio titular de la UIFE RICARDO RAMIREZ CASTAÑEDA dio a conocer dos órdenes de aprehensión al ex edil de Nuevo Laredo CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS.

Ya los está buscando la interpol.

Oí con atención la rueda de prensa, desarrollaron un excelente trabajo el equipo de la UIFEE  Tamaulipas.

Otorga confianza.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com,mx

 

 

Chécalo

Desde el Sur

08 abril 2021 Armando Chacón   La salud y la modernización de sus instalaciones    Comenzamos…… Ante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *