sábado , junio 27 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Viernes 26 de julio 2020

SE ACABÓ LA FIESTA ANUNCIA EL SAT.

  • Del muro de Lina Rodríguez,
  • Amlo rumbo a Washington,
  • ¿ Porqué en Reynosa ?
  • SAT, jugada d trs bandas limpias.  
  • Raquel Buenrostro, la dama de hierro.

Sobre la figura presidencial de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se tejen todo tipo de historias arregladas al interés de quien informa o comunica.

Todo sea desinformar lo que ocurre, pero siempre viéndole como el vaso medio vacío.

No hay condiciones para proyectar un desastre en la economía de México, no va a crecer como se ha contemplado, pero lo agoreros, los adivinadores del futuro no estaban para prever esa pandemia que afecta la economía mundial.

No es asunto exclusivo que México no crezca, es asunto mundial.

Me doy por bien servido si el Presidente AMLO logra contener el problemón económico que se avecina en lo que se tendrá que aplicar para hacer una política pública que genere el empleo perdido de más de 1.2 millones de plazas laborales para el segundo semestre de 2020.

No es fácil adivinar el desastre económico cuando el primero de julio entra la fase 2 del Tratado Comercial  T-MEC con Estados Unidos y Canadá del cual México se ha consolidado como el segundo socio comercial.

Tan solo con el banderazo de salida el día primero se julio los mercados tienen un respiro, le dará tranquilidad le peso recuperará terreno, las empresas voltearán a ver al gigante del norte.

Pues sólo las mercancías originarias de la región (Canadá–EUA–México) gozarán los beneficios arancelaria.

Hay que ver el futuro, el alcance del pleito comercial entre EU y China,  aunque se arregle, nada será igual, esa situación haría que las empresas voltearan hacia México.

El Presidente anuncio que irá a Washington a reunirse como TRUMP para el inicio de esta nueva etapa del comercio exterior, TRUMP procurará la popularidad de nuestro presidente con los paisanos, necesita un espaldarazo del AMLO.

En un hecho que no tiene precedente, la Titular del SAT, es la señora RAQUEL BUENROSTRO, la dama de hierro del fisco, es Licenciada en Matemáticas y Maestra en Economía por la UNAM y el CIDE.

Se conocen bien la Titular del SAT y el Presidente LOPEZ OBRADOR.

Bueno la meta es que en tres meses busca recuperar

55 mil 125 millones de pesos de 8 mil empresas que fueron utilizadas para evadir impuestos.

Incluso la Unidad de  inteligencia financiera esta en coordinación para poner en jaque a los autores materiales e intelectuales de la evasión fiscal.

El tema es bien sencillo, empezaron por los grandes deudores al fisco, por la buena pagaron. Un anuncio del SAT desfavorable habrían hecho que las acciones en la Bolsa aquí y en Nueva Yok cayeran. No pagar al fisco es un crimen mayor.   

Juntos, la titular del SAT, RAQUEL BUENROSTRO, y el procurador Fiscal, CARLOS ROMERO, explicaron la estrategia, se trata de una jugada de tres bandas en beneficio del erario.

En primer lugar, van contra las empresas factureras usadas para vender “productos” o “servicios” inexistente al gobierno ya sea federal estatal o municipal, en cuyo negocio están o estuvieron involucrados servidores públicos.

En segundo término, van por las firmas que retuvieron impuestos a trabajadores o prestadores de servicios (sobre todo de outsourcing) y que nunca lo reportaron a la hacienda pública.

El procedimiento es: enviarán requerimientos a personas físicas, mediante el buzón tributario, para que acudan a las oficinas del SAT y “delaten” a la “persona moral” que retuvo sus impuestos y no los pagó.

No es exhorto ni llamada a misa, si no acude habrá denuncias.

En el  SAT, RAQUEL BUENROSTRO, estará acompañado de la Unidad de Inteligencia Financiera SANTIAGO NIETO y la Fiscalía General ALEJANDRO GERTZ.

Donde aprieta el SAT, no chorrea. No es producto de la casualidad, el Presidente ha estado cumpliendo su agenda política a la que se comprometió.

Tomo sin su permiso del muro de LINA RODRIGUEZ compañera periodista binacional.  

”Hay gente que se queja de #lasMañaneras ..
A ellos les gustaba esperar “el día del informe” para saber cuántas patrullas había. Se informaba solo #unDIAalAÑO
Hoy no.
Hoy por el precio de “aburrirte” nos hemos enterado de cosas por ejemplo de cómo allá en el DF acaparaban los negocios más rentables.
Gracias a eso los empresarios de Reynosa, Río Bravo y otros pueblos de México  NO obtenían JAMAS GRANDES contratos millonarios.
Los empresarios locales se conformaban con abrir un Auto-Depo o un restaurantillo.
Hoy gracias a las aburridas mañaneras …. nos enteramos que en los tiempos felices (para algunos) en el país solo 3 empresas “surtían” medicamentos para TODOS los hospitales y “casualmente” no dicen de quién eran.
Hacían oficinas para quejarse tras un teclado que no había medicamentos .. que ellos mismos se negaban a vender para aumentar sus costos.
Es verdad .. esto sucede hace mucho … tenemos en Tamaulipas Senadoras y senadores diputados y diputadas Federales que lo sabían y NUNCA dijeron nada .. y eso siguió y siguió.
Hoy por el precio de aburrirte sabemos cómo le hacían.
Para no permitir que lo vuelvan a hacer.

En la tierra de mis orígenes, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ explica a la prensa que en Reynosa hay más contagiados por coronavirus lo mismo que en Matamoros porque la política estatal de salud realiza el más pruebas, más del 60% de pruebas que se realizan en Tamaulipas suceden en Reynosa.

Es de todos conocidos, en la ciudad de Reynosa, en la ciudad capital de Tamaulipas y en los Pinos la falta de urbanidad política entre funcionarios del estado que visitan a manera de trabajo,  de manera oficial a Reynosa sin tomar en cuenta a la primera autoridad municipal.

Con todo y la mala vibra, Reynosa se constituye como la ciudad en proporción a sus habitantes como la de menos contagios tiene en todo México y el menor número de defunciones.

Pésele a quien le pese, la alcaldesa MAKI ORTIZ esta en presencia de la sociedad, prensa, radio, televisión, columnas con las recomendaciones para atender esta pandemia. Lo expresa con la sensibilidad preocupada por la salud de los reynosenses.

Es la única, y el DR. Gatell. Dígame usted si no.

humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

Chécalo

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ SABADO 20 DE JUNIO 2020 COSTOS SOCIALES, ECONOMICOS Y POLITICOS DE CODIV-19 El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *