domingo , noviembre 28 2021

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Miércoles 10 de junio de 2020

DOS TESOREROS EN LA CÁRCEL

  • Reynosa – Mission: proyecto de altura de miras,
  • BOA, Boque opositor Amplio, ¿ serpientes humanas?,
  • José Fernández un mexicano sobresaliente.  

Dos gobiernos, dos regiones unidas en un solo propósito, la felicidad y armonía de sus habitantes y que traerá más beneficio económico.

Reynosa se convierte en el icono del progreso, son las ALAS de TAMAULIPAS que hacen al estado volar más alto.

Mission Tx y Reynosa, Tamaulipas continúan en la senda de hacer región, los alcaldes el Mayor OCAÑAS de la vecina ciudad de Texas, y MAKI ORTIZ acordaron el principio de la gestión de un nuevo cruce fronterizo que iría 4.5 kilómetros al oeste del Puente Anzaldúas con el objetivo de que la región siga manteniendo sus lazos culturales y económicos.

Con visión de futuro los dos alcaldes decidieron empezar con los trámites de autorización de sus gobiernos de éste, que sin duda representa un gran proyecto que trasciende ambas naciones.

El Mayor OCAÑAS con ese motivo se presentó en el Palacio Municipal de Reynosa para presentar oficialmente el permiso de la  autoridad municipal para que inicien juntos este cruce internacional que habla muy bien de la región fronteriza binacional.

Por eso es Reynosa las ALAS DE TAMAULIPAS.

Ni modo, gana par de ases.

Empiezo por relatar la versión del reporte de la conferencia de prensa mañanera, en la que  JESÚS RAMÍREZ, coordinador de Comunicación Social, mostró un documento que se llama “Rescatemos a México”, en el cual vienen acciones a tomar para evitar que MORENA mantenga la mayoría en la Cámara de Diputados y en el 2022 derrocar a AMLO a través de la revocación de mandato.

En un diagnóstico previo, pues es el documento un resumen ejecutivo, el “Bloque Amplio Opositor” (BOA), reconoce que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR mantiene un  amplio reconocimiento social ya que lograron mitigar los efectos del coronavirus por los programas sociales.

Además, existe amplia posibilidad de que MORENA gane 10 de las 15 gubernaturas según reconoce el documento.

El Bloque Amplio Opositor (BOA) consiste en una alianza entre los partidos PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, partidos emergentes como México Libre, alcaldes de las principales ciudades, grupos empresariales, medios de comunicación, comunicadores afines.

Incluso incluye cabildeo en Washington para que en Estados Unidos se tenga conciencia sobre que, al país vecino no le conviene tener como aliado al actual gobierno de México.

Este documento  busca promover que MORENA no tenga mayoría en la cámara de diputados en 2021 así como  revocar el mandato presidencial en 2022.

Dice en otro párrafo que en un diagnostico preliminar  a un año de las elecciones federales y locales de medio sexenio el presidente mantiene aceptación arriba del 50% y MORENA aunque ha perdido el terreno se proyecta como la primera fuerza en la cámara de diputados y al menos en 10 de las 15 gubernaturas a renovarse en el 2021.

Ya hemos coincidido en que a partir del regreso a la Nueva Normalidad aparecerán nuevas formas de hacer política, y que nuevos partidos abrazaran a políticos que no les cumplan sus deseos en los partidos de origen.

Así están las cosas, esto se está poniendo bueno. Calientan el ambiente.

Con las puras siglas de BOA, son serpientes.

En otras noticias

JORGE TORRES ex gobernador de Coahuila firmó una carta el 4 de junio donde se declara culpable de movimientos  poco claros en 2011 cuando realizó unas transferencias que sumadas dan la suma de e2.7 millones de dólares.

El ex gobernador que sustituyo a HUMBERTO MOREIRA en 2011 formalizó en la corte de Corpus Christi en Texas.

Tiene tres acusaciones la fichita, Lavado de dinero, y dos modalidades de fraude a bancos de Estados Unidos en 2008.

Fue gobernador sustituto de enero a noviembre de 2011.

Cuando las transferencias y el frade bancario fue secretario de finanzas con MOREIRA.

También está preso en EU el que fuera tesorero de Coahuila en la época de JORGE TORRES, el tamaulipeco de Matamoros JAVIER VILLARREAL HERNANDEZ.

Quién sigue? Acaso HUMBERTO MOREIRA o LOS MOREIRA?

En más comentarios.

El lanzamiento de la nave Crew Dragon de la NASA en colaboración con la compañía de Elon Musk, SpaceX, trae consigo un nombre especial: JOSE FERNANDEZ.

Es el astronauta mexicano que cobra relevancia, pues fue el comisionado por el mismo magnate y fundador de Tesla para crear los trajes que los astronautas usarán para viajar al espacio con su diseño que cuenta con ligereza absoluta, flexibilidad y es muy fresco para los astronautas.

JOSE FERNANDEZ es un diseñador de vestuario de películas de ciencia ficción. Comenzó su carrera en el año de 1989, participando como escultor de las curiosas criaturas de la película ‘Gremlins’ y durante los años noventa, continuó su paso en Hollywood en películas como ‘Godzilla’, ‘Hombres de negro’ y ‘Allien III’.

Sobre todo, es conocido por su trabajo en la franquicia de Batman, participando en los detalles de la creación del mítico traje del superhéroe en las cintas ‘Batman regresa’, ‘Batman y Robin’ y ‘Batman eternamente’. También hizo lo trajes de la primera generación en cine de los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Mientras que la oficina de la ONU-HABITAT, realizó un estudio sobre los beneficios del Tren Maya, en la región. Los datos indican la creación de 1 millón de empleos y una reducción de la pobreza del 15%.

No, no se trata de cuentas alegres de AMLO.

El PAPA FRANCISCO tiene toda la razón. Durante la peor crisis de salud pública en 100 años, debemos reducir la financiación para hacer armas para matarse entre sí e invertir esos recursos en necesidades humanas reales, como una vacuna coronavirus disponible para todos.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ JUEVES 25 DE NOVIEMBRE DE 2021 LIDERES DE LOS NUESTROS TIEMPOS Con esos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *