domingo , noviembre 28 2021

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Viernes  5 de junio de 2020

OJO POR OJO, EL QUE SE LLEVA SE AGUANTA

 El Departamento de Transporte de EE.UU. informó este miércoles al Gobierno chino de que Washington suspenderá a partir del 16 de junio los vuelos comerciales entre los dos países si China no permite a las aerolíneas estadounidenses volver al mercado del gigante asiático.

El PRD – Partido de la Revolución Democrática – y el PES – Partido Encuentro Social – ya no participarán más en las decisiones colegiadas porque por decisión propia no cuentan con cinco legisladores mínimos para conformar un grupo parlamentario.

Tan sencillo como que los legisladores del PES 4 mujeres decidieron pertenecer a MORENA y los tres perredistas se convirtieron en senadores sin partido.

Cabe recordar que después de su renuncia a la bancada de MORENA la guapa Senadora LILLY TÉLLES por Sonora, anuncia lo que ya se esperaba s integración al Grupo Parlamentario del PAN.

Después de haber asustado con el petate del muerto, la Secretaría de salud estatal y el temible COEPRIS posaron para la foto el sábado 2 de junio al realizar un filtro sanitario a quienes cruzaban por el puente internacional Hidalgo Tx – Reynosa.

Previa invitación a medios de comunicación afines, se armó el cerco sanitario para impedir pasar al lado mexicano a quienes no trajeran cubre boca, apercibió un agente en que consiste el doble hoy no circula, y más adelante previa señal los que debían abandonar el país.

Ese día, bastaron tres horas para la foto y tan, tan, debut y despedida.

Ya no se han parado más, ni un segundo de ningún día de la semana.

Días antes comunicación social del gobierno del estado había dado rienda suelta para da a conocer la acción para proteger del contagio a los reynosenses, hasta la doctora GAMBOA  se había subido a la tribuna pública mediática para explicar bla, bla, bla en que consistía este ejercicio sanitario.

Aunque parece no creíble, es verdad.

Alguien está engañando a alguien.

Hasta el Congreso publicó un decreto donde se menciona a la existencia de los filtros sanitarios del 1 de junio al 15 de julio.

En fin.

El gobierno del estado puso en marcha protocolos de seguridad pocas empresas han logrado conocer, diseñar y poner en práctica  dichos protocolos puesto a funcionar a partir del final de la jornada de sana distancia.

Nada más 5 mil empresas hasta el martes 2 de julio.

En investigación realizada entre el comercio organizado dicen que a ellos no se les ha tomado en cuenta para la difusión, lo hicieron a cuenta propia con el riesgo propio de manera electrónica por internet, cada empresario del tamaño que sea, en el entendido de la gran mayoría son pequeñas empresas deben de registrarse para tramitar la constancia de reapertura del establecimiento. Este permiso es emitido por el Coepris y será obligatorio mantenerlo visible al público.

La capacitación es virtual es su primera obligación.

Se pregunta la CANACO que en que cuartel estarán los cientos de inspectores del Coepris que serán convertidos a vigilantes.

En el Coepris siempre huele a corrupción, desde tiempos inmemoriables.

Esta puede ser una mina de oro. Con voluntad y facilidad de gente sin escrúpulos.

BRONCO LLORÓN. Ni modo la indiferencia logró hacer mella en los gobernadores rebeldes, por lo menos en el bronco de Nuevo León.

Dice que el presidente AMLO, no los escucha ni los recibe.

Cuando las cosas públicas no se tratan con el arte de la política, sin diplomacia las cosas de salen del control y se desbordan.

Parecen chiquitos, tratan los asuntos públicos en los medios. Hágame usted el refrabón cabor.

Los trabajadores agrícolas que no tienen papeles, antes los calificaban con el adjetivo ILEGALES.

En la pandemia se convirtieron al pasar de ILEGALES a  ESENCIALES.

A los políticos los conocemos según nos haya ido en la feria. No se salvan de la clasificación del pueblo al que prometieron servir.

Los hay cultos y empíricos, pueden ser clasificados cerca del pueblo o lejos, cumplidores o engañadores de serpientes, carismáticos buenos para la fotografía o tan serios que parecen malhumorados.

Con mano izquierda o bravucones.

Hay de todo con en la viña del señor.

Para Tamaulipas se asemeja con lo que pasa con el bronco de Nuevo León que asegura que el presidente no los escucha ni los recibe.

Para eso tiene al cuadro chico.

Pero se da el caso que en Tamaulipas ni los funcionarios de cuarta o quinta tienen ínfulas de creerse hechos a mano. Difícilmente reciben a juan pueblo.

Lo escribo porque me consta.

Como me consta que el alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ el hecho de haber negociado exitosamente el contrato colectivo de trabajo con el sindicato de trabajadores del municipio de Matamoros dice y habla de las buenas relaciones que lleva con los más de 2 mil trabajadores en su afán de transformar al municipio enclavado en la esquina noreste del país y de Tamaulipas.

El alcalde MARIO LÓPEZ lleva la fiesta política muy en paz, entregado al trabajo sabe viene que trabajar mata cualquier grilla.

Es muy posible en que lo veamos en la próxima boleta eleccionaria ya sea que opte por la reelección a la que tiene derecho, o sería un buen diputado federal por Morena.

En Reynosa la alcaldesa por dos ocasiones consecutivas, también estará en la próxima contienda de junio de 2021. Es muy popular, ha hecho bien su trabajo de gobernar cerca de la gente, su fotografía vende bien entre el electorado, ha hecho de Reynosa sea líder en algunos sectores económicos, de gobierno – transparencia y rendición de cuentas- que hasta el gobierno federal de MORENA ha tenido la humildad de reconocerlo.

Respecto de la doctora MAKI ORTIZ se tejen varios escenarios. Definitivamente es tal su popularidad jaladora de votos que representa una garantía para el partido postulante, en caso de que el PAN siga haciendo mártir de la democracia.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

  

   

  

 

 

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ Miércoles 24 de noviembre de 2021 MORENA: A  CORREGIR EL RUMBO HACIA 2022 El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *