martes , agosto 20 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / AGENDA FRONTERIZA

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

JUEVES 7 DE FEB 2019

A LOS DE CASA, SE LES RESPETA

Faltaba más.

Acabamos de presenciar uno de los  mayores actos bochornosos que mi paso por la vida ha visto.

Un espectáculo, propio de los coliseos estiercoleros donde la baja pasión de hacer política porril  exhibió de cuerpo entero a un diputado del PT FERNANDEZ NOROÑA.

Adjetivos descalificativos brotó por su boca en la hora que duró su disertación engañosa, el tema anunciado fue hablar sobre el tema novedoso de la zona libre en la franja fronteriza norte.

Me pregunté que podía saber el diputado Noroña sobre un tema técnico, especializado, si la gente de academia y empresarios que los están viviendo a diario, no lo entienden.

Ante unos 150 asistentes todos queriendo abrazarse de la cuarta transformación ofrecida por el gobierno, con cuatro o cinco empresarios conocidos dio rienda suelta a una disertación que a mi juicio abusó de su léxico y retorica vulgar.

El mismo se describe de cuerpo entero, con poca educación.

Situación que difiere con la población de Reynosa, un pueblo que su nivel de estudios permite tener universidades, instituto tecnológico, una sucursal del IPN con una población de estudiantes de nivel superior de más de 25 mil alumnos.

El diputado Noroña perdió la brújula, se quiso hacer el chistoso utilizando un lenguaje vulgar y ordinario.

No hubiera pasado a mayores sino es por la calificativos de “ pedorra” a la alcaldesa, “ canalla” por lo menos al gobernador, y para colmo les llamo “ agachones” “ cobardes” “ cabrones” a los que no pelean sus derechos.

Se olvida el legislador que todavía no salen las reglas específicas.

No hubiera llegado, pero llegó por culpa de los oficiosos que hicieron subir a you tube el lenguaje propio de pandillero de barrio.

Sirvió para conocer a un enviado de divulgación del proyecto de arribo a la cuarta transformación del país.

Muy pobre la presentación.

Ante esta situación, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, haciendo uno de sus derechos le contestó con una magistral pieza retórica de gran nivel, sirvió para que invitará al diputado Noroña que en la próxima vez que fuera a Reynosa trajera recursos para la frontera que crece más de los municipios del norte de México, para la ciudad que está dentro de las siete que más crecimiento ofrece a la sociedad.

No es fortuito que de los empleos registrados en Tamaulipas más del 50% estén en Reynosa.

Que hayan subido a las redes sociales la retórica del diputado, sirvió de tener elementos para analizar su pieza retórica que estuvo llena de adjetivos calificativos de desprecio a todos.

Miren, este comentario del diputado no tiene desperdicio. “ un amigo me dijo que si no pudiera hacer algo por su hija que las habían despedido” cuantos años tiene tu hija, me dijo que 28. Le contesté….. no crees que ya está lo suficientemente  peluda para que me hable a mi ……..-

De ese tamaño fue la disertación de tan culto diputado.

O esta otra. Me dicen compañeros de Reynosa que no está al mismo precio homologado los combustibles que han prometido, que aquí, en Reynosa sigue siendo más cara. La respuesta fue……pos protesten cabrones no le dejen solo al compañero presidente…

A quien le haga caso, les va a dar una embarcada bruta del diputado, pues la Secretaria de Hacienda la que rige el precio al consumidor final.

La presencia del diputado Noroña en defensa de la actividad que está desarrollando el presidente no rindió el fruto esperado.

A mí no me queda duda que vino a descalificar el gobierno panista para llevar adeptos al molino morenista, a los candidatos que ya pronto aparecerán  en el firmamento político.

Con tan mala puntería que los desplantes e improperios casaron el desastre propio de boomerang.

Lejos de ganar adeptos para la causa morenista.

Los comentarios vertidos son cosa pública, no es mi costumbre hacer comentarios misóginos y con malas palabras. Lo comento porque habla de cuerpo entero al representante del compañero presidente.

Flaco favor.

Sin salirnos del tema.

Estoy convencido de que el país ocupa contrapesos que ayuden a que las  propuestas del presidente sean una realidad.

Estoy convencido de la centralización de las decisiones será un factor decisivo para combatir la corrupción, no en balde 22 gobernadores han sido señalados por la sociedad.

A los ex presidentes lo señala el presidente.

A ver a ver.-

Las calificadoras que tanto alarman a los analistas financieros, “califican”  los resultados de la economía, las causas que la provocaron por un periodo determinado, por lo regular por trimestre.

Otra cosa son las percepciones que les causa a esos mismos analistas respecto a los planes del presidente para atender la cuarta transformación del país.

Estas percepciones se mueven depende del color que se vean, depende de los intereses de los medios.

De esta forma, vemos los que antes veneraban al señor, mencionan los aspectos que dan noticia de mal semblante, como si estuvieran con enojo.

Si la baja calificación de PEMEX corresponde al mal estado financiero de la empresa, hacen mal, es poco profesional que muestren preocupación por la forma de administrar que impone LOPEZ OBRADOR.

Debemos entender que el nuevo gobierno recibió una empresa y un país quebrado técnicamente.

Por eso se deben tomar decisiones, malo sería dejar las cosas como están.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en FB @cartelera1997

 

Chécalo

CHISMORREO POLÍTICO

15 Agosto 2019 Armando Chacón          ramirezcorzo@hotmail.com Exigen cuentas claras a Jerónima Comenzamos….La mayoría del Cabildo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *